lunes, 11 de enero de 2010

Williams, Michael

Michael Williams




Nombre: Michael Douglas Williams.
Nacimiento: 23/07/1966, Dallas, TX (USA).
Posición: Base mecánico-infalible.
Altura: 1,88 mt.
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: Nº 23, 2ª ronda de 1988, por los Detroit Pistons (Baylor).
Mejor temporada: Campaña 1991/92 con los Pacers, DNI: 15 pts. 8,2 ast. 2,9 robos.
Palmarés:
Campeón de la NBA con los Detroit Pistons, en 1989.
Incluido en el segundo mejor equipo defensivo de la NBA, en 1992.
Récords NBA:
Tiene el récord de tiros libres anotados sin fallo consecutivamente, con un total de 97.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Mucho mérito tiene el récord conseguido por Michael. Ya que grandes anotadores con mecánicas perfectas lo han intentado, llamense Bird, Abdul-Rauf o nuestro Calderón. Williams era un base cumplidor, destapó su tarro de esencias en los Pacers, ya que hasta el momento no pasaba de ser un anónimo más en la liga. Su mejor virtud era la defensa, aunque contaba con un tiro de media distancia bastante aceptable. Nunca contó demasiado en los planes ofensivos de las franquicias donde jugó.
Drazgon: Un tipo que pasó a la historia por hacer el récord de más tiros libres consecutivos. Yo al menos no lo recordaré por nada más.
Mosdef: Coincido con Drazgon. No recuerdo mucho más de este Michael Williams que su histórico récord de tiros libros. Así ahora de memoria no sé si entraría en un draft de expansión cuando los Wolves entraron en la liga. Un jugador del montonazo.
Jrusulón: Que decir de este mediocre jugador, no se me ocurre nada de nada, coincidiendo con mis compañeros del blog, jugador del montón y poco más.

El Vídeo:



7 comentarios:

  1. Un base aseado, cumplidor, pero nada del otro mundo. Por cierto, su verdadero nombre es Micheal, pero todo el mundo le llama Michael (Maikel) por defecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me encanta este jugador, aunque nunca lo he visto en directo.

    Otro del club de los 'tirillas', como Allen Iverson o Brandon Jennings, con más bien poca masa muscular, pero de una gran calidad.

    ResponderEliminar
  3. JRUSULON19:42

    Otro del montón,base con poco talento,estos jugadores son carne de baloncesto europeo yo no se que por que hacen carrera en la gloriosa NBA

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bases así. Sabes que no le puedes pedir 20 puntos pero sabes que pones el partido en manos del tipo idóneo. Defensa, selección de tiro, seguridad... Sin gente como él las estrellas no podrían brillar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que no estais siendo justos con Micheal, ya que fue un base correcto durante todos los años que le respetaron las lesiones, alrededor de 15 puntos y 7-8 asistencias hasta que en 1994 se lesionó... si os fijais en la temp. 1994-95 jugó ¡¡sólo 1 partido!!... en la 95-96 apenas 9 partidos y en la 96-97 ¡¡ninguno!! y ya no volvió a ser el mismo.

    Pero de no haberse lesionado tal vez hubiera sido un sólido base que hubiera estado una década entera promediando 15 puntos y 8 asistencias (o más ¿quién sabe?). Que no está mal...

    ResponderEliminar
  6. Ya les gustaría a muchos equipos tener un base así...

    ResponderEliminar
  7. Tengo para decir lo mismo que Jrusulón... uno más...

    Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

    Un saludo!

    --NM--

    ResponderEliminar