lunes, 15 de febrero de 2010

Blake, Steve

Steve Blake





Nombre:
Steven Hanson Blake
Nacimiento: 26/2/1980 en Hollywood, Florida (USA)
Posición: Base Cumplidor
Altura: 1,91 m.
Apodo: Ninguno conocido (aunque si fuera de nuestra panda, alguno le hubiéramos puesto...)
Equipo actual: Portland Trail Blazers
NBA Draft: Elegido en la segunda ronda del draft de 2003 con el número 38 por los Washington Wizards, procedente de la Universidad de Maryland.
Mejor temporada: En la temporada 2009, con los Blazers sus números fueron: 11 puntos, 2.5 rebotes y 5 asistencias por partido.
Palmarés:
Campeón de la NCAA en el año 2002 con los Terrapins de Maryland.
Nota:Formó pareja exterior con Juan (Juanito) Dixon, actual jugador de Unicaja de Málaga en los Terrapins de Maryland campeones universitarios.
Vocal en: "El Club de los bases aseados" o "El Club de los blanquitos tiradores fiabilísimos" "El club de los que parecen salidos de un campo de refugiados" (junto a Milan Tomic)

OPINIÓN:
Mosdef: Un jugador que ha encontrado su sitio en Portland. Juega de base subiendo la pelota y descargando de esa función a la estrella de Oregon, Brandon Roy. Blake es un jugador del agrado de muchos entenadores; un tipo que no hace locuras, que defiende a su jugador como si fuera un chicle, es un tirador bastante fiable... Un tipo cumplidor donde los haya.
Drazgon: Pulcro y aseado; así definiría a Steve Blake. Lo recuerdo perfectamente de la Universidad de Maryland ganando el campeonato junto a "Juanito" Dixon. En aquella época los comentaristas lo definían como el nuevo Jason Williams, pero nada más lejos de la realidad. Blake es un correcto base director de juego, buen defensor y con un tiro abierto que no desmerece para nada. Creo que se ha hecho un nombre en la NBA, y que estará, si no pasa nada, muchos años en la liga.
JRusulón: Encefalograma plano total. No puedo llegar a entender como este tipo de bases pueden llegar a ser titular en equipos con alguna aspiración. A mi modo de entender es por una simple razón; en el equipo en el que suelen aterrizar bases tipo S. Blake el reserva en el puesto de bases es un cero patatero, con lo que el entrenador no tiene más remedio que poner al que tiene. Para mi S. Blake no sirve ni para jugar en la liga LEB.

El Video:

10 comentarios:

  1. No sé si se merece que seamos tan duros con él. Hace un tiempo tenía su técnica, pero la fue perdiendo con los años, al igual que sus minutos de juego. Era de los 'intangibles', no de los 'estadísticos'. Aún así, nada fuera de lo normal.

    Te espero por nuestro blog de los Lakers ;)

    Un abrazo!

    -NM-

    ResponderEliminar
  2. Correcto y con buena mano. Tiene cabida en la liga pero no es un allstar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya caña le dais al pobre Blake. Me parece que si no hubiera estado por delante de la rotación de Sergio Rodríguez no se habría ganado tantas antipatías.

    Yo le veo cumplidor, que no es poco, y de esos que cuando disponen de un tiro solo la meten, que tampoco es poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jrusulon12:18

    I-NÚ-TIL, NO VOY A DECIR MÁS DEL SEÑOR bLAKE NO MERECE LA PENA.

    ResponderEliminar
  5. No me entusiasma, pero si en Portland, Denver... le han dado bola será por algo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que os caiga mal es un pase, pero que pongais que nació en el 60...

    A mí me parecía un buen base universitario y un buen base cumplidor en la NBA. Tuvo el problema de ser titular de Sergio y que a McMillan le guste, pero para base suplente de un buen equipo es e incluso titular de un equipo sin aspiraciones. Tira bien, defiende bien, no pierde balones, simplón y resultón.

    ResponderEliminar
  7. Arreglao... ! Gracias por estar al tanto del fallo... es del 80, pero con esa cara y ese rapao, parece más viejuno!

    ResponderEliminar
  8. Me lo ficho para el supermanager ¡¡¡¡
    Base ... simplón, diria yo. No es de mi agrado, pero no lo hace mal, el chaval es correcto, no da dolores de cabeza y cumple su rol.

    ResponderEliminar
  9. Alvertis20:36

    ¡Uf! Después de la caña que le habéis dado, esperemos que no acabe como ha acabado Dixon, que de tanto dar broker en el supermanager se le fue la pinza y...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No nos confundamos.... aquí el que le ha dado caña ha sido JRusulón. Para mi no es ningún INÚTIL.

    ResponderEliminar