jueves, 25 de febrero de 2010

Robinson, David

David Robinson




Nombre: David Maurice Robinson.
Nacimiento: 06/08/1965, Key West, FL (USA).
Posición: Pívot IBM Line.
Altura: 2,16 mt.
Apodo: "The Admiral".
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: Nº 1, 1ª ronda de 1987, por los San Antonio Spurs (Navy).
Mejor temporada: Campaña 1993/94 con los Spurs, DNI: 29,8 pts. 10,7 rebt. 4,8 ast. 3,3 tap.
Palmarés:
Incluido en el tercer equipo All-America de la NCAA, en 1986.
Medalla de Oro con USA, en el Campeonato del Mundo de España 1986.
Incluido en el primer equipo All-America de la NCAA, en 1987.
Premio Mejor Jugador del año en la NCAA, en 1987.
Premio John R.Wooden de la NCAA, en 1987.
Premio Naismith Men´s College de la NCAA, en 1987.
Medalla de Bronce con USA, en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987.
Medalla de Bronce con USA, en las Olimpiadas de Seúl 1988.
Elegido Rookie del año de la NBA, en 1990.
Incluido en el primer equipo Rookie de la NBA, en 1990.
4 veces elegido en el tercer mejor equipo de la NBA, en 1990/93 y 2000/01.
4 veces incluido en el segundo mejor equipo defensivo de la NBA, en 1990/93/94/98.
5 veces elegido premio IBM de la NBA, en 1990/91/94/95/96.
4 veces incluido en primer equipo de la NBA, en 1991/92/95/96.
4 veces incluido en el mejor equipo defensivo de la NBA, en 1991/92/95/96.
Máximo rebotador de la NBA (13), en 1991.
Máximo taponador de la NBA (4,5), en 1992.
Oro Olímpico con USA, en Barcelona 1992.
Elegido Mejor Defensor de la NBA, en 1992.
Oro con USA en el Campeonato FIBA de la Américas, en Portland 1992.
2 veces incluido en el segundo mejor equipo de la NBA, en 1994/98.
Máximo anotador de la NBA (29,8), en 1994.
Elegido MVP de la NBA, en 1995.
Oro Olímpico con USA, en Atlanta 1996.
Elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia NBA, en 1996.
2 veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, en 1999 y 2003.
Trofeo Joe Dumars de la NBA, en 2001.
Premio J.Walter Kennedy de la NBA, en 2003.
Ingresó en el Hall Of Fame de la NBA, en 2009.
Tiene su número #50 retirado de por vida, por los San Antonio Spurs.
All-Star:
10 veces, desde 1990 hasta 1996 y en 1998, 2000/01.
Récords NBA:
Es uno de los cuatro jugadores que han logrado un cuadrúple-doble en un partido de la NBA. Lo realizó el 17 de Febrero de 1994 frente a los Detroit Pistons. El angelito se destapó con 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 tapones.
Único jugador en la historia de la NBA, en tener los prémios de máximo anotador, reboteador, taponador, Rookie, jugador defensivo y MVP.
Récord Personal:
Anotó 71 puntos frente a los Clippers, el 24 de Abril de 1994.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
"Atenta la compañia de blogeros. ¡¡ Firrrmes ... Jarrrrr ¡¡¡ ... ". El Almirante hace acto de presencia amigos. Uno de los tres mejores pívots de los 90, junto a Hakeem (el mejor) y Ewing dominaron el puesto de Center en la NBA. Todo un portento físico, anotador y un excelentísimo defensor. Su cuerpo esculpido, tras horas de sesiones en el gimnasio de la Academy le servió para mover esos 216 centímetros con una velocidad sorprendente.
Podrá gustar más o menos, pero sinceramente a mí, este tipo siempre me encantó como jugador de baloncesto. Menos que Hakeem, cierto, pero era una delicia verle moverse por la pintura con esa belleza y potencia marcial.
" Coooooompañia, ¡¡¡ Rompan filas .... Jarrrrlllll ¡¡¡¡ ... ".

Jrusulón: ¿Es David Robinson uno de los grandes pívots de la historia de la nba? para mí esta claro que no, tremendo jugador eso sí, pero ponerlo a la altura de los Olajuwon, Russell, Chamberlain, y Shaquille O´Neal me parece excesivo.
Sus estadísticas son tremendas sí, pero tuvo que esperar a la llegada de Tim Duncan para conseguir títulos, jugador el señor David Robinson que me deja frío.
Drazgon: Todo el mundo que me conoce sabe que Robinson no es santo de mi devoción. Yo lo compararía a día de hoy con Dwight Howard. Es decir, jugadores que sin sus "cuerpazos" no serían nadie en el baloncesto. Son hombres tan poderosos atléticamente que pueden llegar a marcar diferencias pero que el talento y la clase que tienen es bien poca.
Como bien dice JRusulón, Robinson tuvo que esperar a la llegada de un gran talento como Duncan para ser campeón. Anteriormente solo había coleccionado fracaso tras fracaso.

Mosdef: Sinceramente, de los pívots de los 90 Robinson era el que menos me gustaba. Hay que reconocer que era un buen muro infranqueable.. uno de los reyes del pincho de merluza. Como dice Drazgon también será recordado por llevarse algunos buenos batacazos: la eliminación vs los Warriors de Golden State del Run TMC, el Mundial de España 86, los JJOO de Seul 88... Además, sus muestras de patriotismo USA y su rollo militar.. siempre me han dado bastante por culo!

El Vídeo: No olvideís clikar en HQ.



10 comentarios:

  1. TREMENDÍSIMO vídeo si señor!!!!! que pirulas se ha comido el coyote que yo quiero, bromas aparte, como ya he dicho en el post, jugador que me deja bastante frío, con lo cual no quiero decir que no me gustara, pero es que en esa época estaba un tal H.Olajuwon que era una de mis debilidades.

    ResponderEliminar
  2. El mejor mix que he visto de David Robinson, sin duda... excelente combinación de jugadas, música, las transiciones, de todo...

    Y pretender comparar a Oden con este portento de la naturaleza... a estas alturas me resulta más creíble la comparación de Jordan Hill con Chris Bosh!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me declaro fan incondicional del Almirante, desde que le ví en el Mundobasket del 86

    ResponderEliminar
  4. Buff, yo creo que un jugador un paso (o dos) por delante de D. Howard (al que no tengo mucho aprecio la verdad). Un tipo con unas condiciones físicas impresionantes, y que dio crédito a los Spurs, pero con una personalidad 'poco atractiva'.
    En cualquier caso uno de los grandes seguro.

    ResponderEliminar
  5. Como persona, me cae bastante mal. Dicho esto que no debería venir a cuento, a mi Robinson me pareció un jugador como la copa de un pino. No sé si entre los 5 mejores pívots, pero entre los 10 casi que sí. Es cierto que hasta la llegada de Duncan nunca fue un ganador, pero devolvió a los Spurs a lo más alto tras unos años de decadencia. Lo de no ganar un título no es sinónimo de no ser gran jugador, para ejemplos, miles: Baylor, Stockton, Malone, Barkley, Webber, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alvertis23:39

    Un jugador completísimo que no habría ganado un anillo sin Duncan.

    Para mí destacó por protagonizar uno de los momentos más bellos de la historia del básket: los tres pinchos seguidos que le puso el gran Sabas.

    Creo que, a partir de ese instante, los americanos se dieron cuenta de que en Europa también se sabía jugar a este deporte.

    Abrazos, cracks.

    ResponderEliminar
  7. TREMENDO EL ALMIRANTE!!!!!
    Tremendo pivot, un animal... me alegra que se haya retirado con anillos!!!!

    ABRAZO naranja!

    ResponderEliminar
  8. Hostia Alvertis no recuerdo ese "momentazo" de los 3 pinchos de Sabas pero no veas lo que me hubiese gustado verlo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Uno de los mayores portentos de la naturaleza que se han visto jugando al baloncesto. Yo también debo decir que personalmente me gustaban más Hakeem y Patrick, pero eso no le quita méritos al Almirante...

    Está claro que está por delante de Dwight Howard, Dwight aun debe mejorar técnicamente para estar a la altura del Almirante. Aunque también es cierto que David no usaba mucho el juego en el poste bajo, le gustaba más jugar de cara al aro o recoger alley-oops de sus compañeros... pero si se ponía era mejor que Dwight.

    ResponderEliminar
  10. Todos estamos de acuerdo de que es superior a Howard. Robinson fue uno de los grandes pivots de los 90 pero sin llegar a ser uno de los grandes de verdad de la historia, club más selecto pero en el que sólo entran unos pocos así que el almirante no debería sentirse mal por ello.

    Un saludo!

    ResponderEliminar