domingo, 7 de marzo de 2010

Stoudemire, Amare

Amare Stoudemire



Nombre: Amare Stoudemire
Nacimiento: 16 de noviembre de 1982 en Lake Wales, (Florida)
Posición: Ala-Pívot Virus.
Altura: 2'09 cm.
Apodo: La Bestia (según el gran Andrés Montes)
NBA Draft: Elegido en la 1ª ronda del draft con el nº 9 por los Suns de Phoenix en el año 2002.
Mejor temporada: El muy bestia firmó 26'7 pts, 8´7 rbs y 1'2 tapones por partido en la temporada 04-05.
Equipo actual: Phoenix Suns.
All-Stars: Elegido 5 veces para el Partido de las Estrellas.
Palmarés:
Mc'Donalds All-American año 2002.
Rookie del Año temporada 02-03.
Elegido en el mejor quinteto rookie temporada 02-03.
Elegido en el mejor quinteto de la NBA temporada 06-07.
Elegido dos veces en el segundo mejor quinteto de la NBA, temporadas 04-05 y 07-08.
Vocal en: Ala-Pívot infectados por el virus del pick&roll.

Opinión:
Jrusulón: Una de mis debilidades, ala-pívot poderoso, físico impresionante y unas cualidades extraordinarias, Amare Stoudemire uno de los reyes del pick&roll es junto a mi otra auténtica debilidad Steve Nash la columna vertebral de mis amados Suns de Phoenix.
El carrerón que esta desarrollando A.Stoudemire en la NBA es subliminal, exquisita, estratosférica, siendo el principal receptor de las asistencias de S.Nash, aparte su fortaleza física hace de esta "bestia parda" un auténtico felino dentro de la pintura.
Anotador y reboteador por castigo el señor A.Stoudemire va camino de convertirse en una leyenda del equipo del estado de Arizona (espero que renueve por muchos años).


Mosdef: Una auténtica fuerza de la naturaleza. Al lado de Steve Nash las cosas son más fáciles pero Amaré es un portento donde los haya. Ha estado lacrado por las lesiones, pero a pesar de todo lleva una muy destacable carrera en los Suns. Un jugador que ha mejorado sus prestaciones a medida que pasaban los años. En ataque es mucho más completo que lo era antes; con un más que destacable suspensión, algún que otro movimiento de espaldas al aro... aunque su "copyright" es masacrar en aro rival sin ningún tipo de misericordia. Aún hoy en día, es un jugador que le puedes tirar el AllyHoop donde sea que el lo cazará! Y en defensa es muy difícil de superar, siempre que no se cargue de faltas o no se cortocircuite! Si a eso le añadimos la capacidad que tiene para meter unos buenos pinchos de merluza... se convierte en todo un muro.Lástima que los Suns se toparon con los Spurs... sino, este tío tendría más de un anillo en sus manos.

Costalgaraldas:
Amare o la béstia parda ... Una definición para un jugador potente, rápido y intimidador. Cientos de veces, lo han utilizado como moneda de cambio. La excusa: "Quieren canbiar al jugador franquicia de los Soles, para adquirir un nuevo rumbo ..." Yo me pregunto ¿porqué? ...Creo que en Phoenix se les acaba el tiempo, será esa la razón. Una franquicia que siempre en los Play-Offs con la carta de favorito, que cae una y otra vez en el muro de la "verdad" que representa esas eliminatorias.

EL VÍDEO:




18 comentarios:

  1. Tremendo, exquisito una fuerza de la naturaleza, versatilidad, fiera de la pintura, destructor del aro, voracidad anotadora, no me imagino a mis amados Suns sin este pedazo de jugador, espero que renueve por muchos años, y que Steve Nash siga alimentando a esta Bestia Parda.

    ResponderEliminar
  2. A mí es un jugador que me encanta y al que de todos modos hay que ver sin los pases del Nash. Es una bestia, como bien decís, un físico espectacular, pero discrepo en las opiniones acerca de que es un gran reboteador y un defensor dificil de superar, creo que son las razones por las que aún no es un jugador sobre el que los Suns deban construir. Le hubiera venido muy bien subir sus promedios a más de 11 rebotes para poder considerarlo para un futuro MVP. Veremos su futuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El sucesor de Karl Malone en el arte del pick&roll. Al principio no me gustaba pero ha demostrado ser más que mates, interpreta el juego de ataque con mucha claridad y siempre acaba teniendo posiciones de ventaja contra sus defensores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. jeje la cara de Marbury es genial...

    Bestia Parda!!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque me parece un jugador descomunal en ataque, sobre todo si tiene a un base que le interprete bien su juego (es decir, Nash), creo que tiene lagunas defensivas a menudo, a lo David Lee. Si pudiera hacer en mi equipo los cambios tipo balonmano (rotación defensa-ataque), lo querría siempre en mi equipo de ataque.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya recuerdos ¡¡¡ esta canción la bailé miles de veces, con un estado no muy "correcto" ....
    Diseño era un antro de lujo ¡¡¡
    Buen video Rusilidis ¡¡¡ Amare es la béstia por excelencia ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Es cierto lo que dice Costal.... el tema es una auténtica maravilla.
    Yo también lo bailé unas cuantas veces en el mítico Diseño de Salou!!!! Eso sí, creo que mi estado era bastante mejor que el de mi gran colega Costal!

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiiii!!!!! es la música terrorífica que todos amabamos de joven, y que en las actualidad sirven para estos terroríficos vídeos, que tiempos aquellos amigo Costal....

    ResponderEliminar
  9. monyucs16:23

    Voy a comentar porque un pajarito no ha parado de insistir... Pero es que a mi este tipo de jugadores no me gusta un pelo!!! Para dejar comentarios negativos...
    En fin, que digo lo mismo: Lo mejor es la música y es video, de imaginación hasta ahora no vista por estos lugares...

    ResponderEliminar
  10. Alvertis17:18

    ¡Menudo animal!

    No quiero poner pegas a su extraordinaria carrera, pero considero que, si no se hubiese lesionado, sus números serían hoy en día algo estratosférico.

    Nunca comprendí cómo no fue all-star en su primer año...Cosas de Stern, supongo.

    Ni cómo aquellos Suns no lograron mantener a Joe Johnson en su roster para poder darle a Amare su primer anillo.

    Saludos, jugones.

    ResponderEliminar
  11. Como fan (antes era fanático) de los Suns diría que estoy de acuerdo con las alabanzas aunque le añadiré siempre el pero de que le falta intimidar defensivamente para ser el mejor pívot de largo. Evidentemente su corta estatura ayuda pero recuerdo un pívot clásico como mark West que no pasaba de 8 puntos por partido pero era vital en el esquema de los Suns de finales de los 80 y principios de los 90.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha gustado este jugador... antes de la grave lesión se maracaba unos mates sobrenaturales, algo totalmente fuera de lo normal... después parecía que había perdido explosividad y tal vez algo de salto, pero también ha ido enriqueciendo otras facetas de su juego y se ha convertido en uno de los mejores jugadores interiores de los últimos años.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hostia Jr comparar a Mark "ladrillazo al punto previsto" West con Stoudimare.....
    Recuerdo perfectamente a West pero no creo que fuese clave en aquellos Suns.

    ResponderEliminar
  14. jrusulon11:20

    Hombre un fan de mis queridos Suns que tiempos aquellos de Mark West, la verdad es que le tengo que dar la razón a Drazgon, comparar al señor West con esta Bestia Parda, me parece un poco fuerte, pero eso sí me alegro de ver seguidores de aquellos míticos Suns de KJ, Jeff Hornacek y T.Chambers, si señor.
    Respecto a lo de que no tenga ningun anillo, que se lo pregunten al HIJO DE PUTA(y perdón por la expresión de D.Stern, emn aquella famosa eliminatoria contra los Spurs en la que expulsó sin jugar a R.Bell, B.Diaw y A.Stoudemire, los Suns iban lanzados y nos jodió vivo.

    ResponderEliminar
  15. Alvertis15:43

    Tienes toda la razón, Jrusulon.

    David Stern, el mismo miserable que dejó a Drazen Petrovic fuera del All Star'93.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, amigo Alvertis lo de Drazen Petrovic es otra de las grandes cagadas del perro de Stern, prefiero no hablar más de Stern que si no me caliento y me van a hechar del blog.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  17. Apoyo HASTA LA MUERTE a JRusulón con lo de $Tern!!!! Y también HASTA LA MUERTE a Alvertis con lo de Petrovic!! Aquello fue una canallada.
    Y por mi ya puedes calentarte JRusulón porque aquí $tern no es bienvenido (al menos por mi parte).

    ResponderEliminar
  18. Bueno como tengo permiso hay va eso:
    EL HIJO DE LA GRAN PUTA DEL STERN, es un jodido dictador, por culpa de sus decisiones Salomonicas?dejó a un equipo de leyenda, los Suns sin un anillo, la decisión de sancionar a Stoudemire, R.Bell y B.Diaw en la celebre eliminatoria contra los malditos Spurs fue unicamente de él, el motivo, los equipos alegres como Suns, Kings y Warriors solo estan en esta liga para divertir(y madre mía como nos divertiamos)nada más, el concepto de su dictadura es que ganen equipos con un nombre(en esa época los Spurs ya lo tenían)Lakers, es otro de esos equipos.
    Sancionar a toda la columna vertebral de Phoenix a sido para mí el mayor robo de la historia de la NBA, esos Suns ese año eran campeones de calle.
    Por eso para una generación de amantes del baloncesto sin pizarreo, sin sistemas, él tú metes 140 pues yo 160, nos dejó con la miel en los labios, por eso vuelvo a repetir y como no hay censura en este caso:
    QUE ME CAGO EN EL HIJO DE LA GRAN PUTA DEL STERN Y EN TODOS SUS MUERTOS!!!!!!
    AMEN.

    ResponderEliminar