lunes, 12 de abril de 2010

Barlow, Ken

Ken Barlow



(Ken Barlow empezó su andadura en Europa en el Olimpia de Milán que por aquel entonces patrocinaba la marca de cuchillas Tracer... he puesto el logo del actual Armani Jeans porque por este club han pasado tantos patrocinadores y se ha llamado de tantas maneras....)

Nombre: Kenneth Barlow
Nacimiento: 20/09/1964 en Indianapolis, Indiana (U.S.A)
Posición: Alapivot móvil
Altura: 2,08 m.
Apodo: Ken
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: Elegido con el número 23 del draft de 1986 por los Lakers procedente de la Universidad de Notre Dame, aunque sus derechos fueron traspasados ese mismo día a los Hawks de Atlanta aunque no llegó a debutar en la liga.
Mejor temporada: En la temporada 94 jugando en Reggio Calabria de la Lega, sus numeritos fueron: 17,4 puntos y 8,7 rebotes por partido.
Palmarés:
Campeón de liga con el Tracer de Milán en el 87
Campeón de liga con el Maccabi de Tel Aviv en 88, 89 y 90.
Campeón de liga con el PAOK de Salónica en el 92.
Campeón de Copa con el Tracer de Milán en el 87 y con la Benetton de Treviso en el 95.
Campeón de Copa con Maccabi de Tel Aviv en 89 y 90.
Campeón de Europa con el Tracer de Milán en el 87.
Campeón de la Recopa con el PAOK en el 91 y con el Benetton en el 95.
Campeón de la Copa Intercontinental en el 87 con el Tracer de Milán.
Nota: Campeón de la triple Corona con el Tracer de Milán en el año 87.
Vocal en: "El Club de los Americanos Cotizados" y "El Club de los alapivots móviles"

OPINIÓN:
Mosdef: Ken Barlow fué un jugador que me causó una gran impresión cuando lo vi por primera vez. Para mi, uno de los mejores jugadores calidad-precio-rendimiento de la época. No en vano, su trayectoria en los mejores clubes de Europa de los años 80 - 90 le avalan. Un jugador que podía hacer un montón de cosas en el campo. Penetrar, postear, correr al contraataque, tirar suspensiones, ... un tío realmente difícil de defender por aquel entonces ya que la movilidad en los hombres altos escaseaba. Un "rara avis" de aquel baloncesto.
Drazgon: Pues sí, era un americano de los clásicos europeos y que causaba una muy buena impresión la primera vez que lo veías.
Destacar que era un tipo "adelantado" a su época ya que con esa estatura era un jugador muy móvil y capaz de anotar desde la larga distancia.

El Vídeo:

5 comentarios:

  1. ¡¡¡ Como me molan los peinados afilados ¡¡¡¡
    Ken era un portento, muy elegante y efectivo. Como se nota, que tener que elegir a 2 extranjeros, los clubes buscaban "cosa fina" ...
    Felicitar de nuevo a Mosdef quiero, ya que REPASO al viejo continente es toda una MARAVILLA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. jrusulón13:09

    Pues estoy contigo amigo Costal, entre los videos de rusos con bigotillos, y estos negratas de peinao gay, el amigo Mosdef me devuelve a mi infancia donde no podia gozar de mi querida NBA, este Barlow es lo que necesita el inútil de Messina para ganar al puto Barça de los cojones, vaya jugón...

    ResponderEliminar
  3. Tú si que tienes un peinado de gay JRusulón!!

    ResponderEliminar
  4. Alvertis00:19

    Lo ha dicho todo Mosdef. No hay nada más que añadir.

    Fue una pena que este tipo no llegase a jugar en la ACB. Creo que el Barsa estuvo a punto de ficharlo antes de que se fuera a Tel-Aviv.De lo mejorcito que ha pasado por Europa.

    Gran pareja interior la que tenía el PAOK de entonces con Barlow y Fassoulas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un gran jugador, y tienes razón en lo de afinar con los dos jugadores americanos, además creo recordar que en Copa de Europa no se permitía sustituir la ficha si el jugador salía rana.

    Un saludo

    ResponderEliminar