lunes, 19 de abril de 2010

Riva, Antonello

Antonello Riva




Nombre:
Antonello Riva
Nacimiento: 28/02/1962 en Lecco, Italia
Posición: Alero Cappocanonieri
Altura: 1,94 m.
Apodo: El Cabrito de Nembo
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft:No fue elegido en el draft.
Mejor temporada: En la temporada 1989 jugando en el entonces denominado Vismara Cantú, sus números fueron: 30,2 puntos, 3,1 rebotes y 1,3 asistencias por partidito.
Palmarés:
Campeón de liga con Squibb Cantú en 1981
Campeón de la antigua Recopa con Gabetti Cantú en el 78 y 79 y con el Squibb Cantú en el 81.
Campeón de Europa con el Squibb Cantú en el 82 y 83.
Campeón de la Copa Korac en 1993 con el Philips de Milán.
Campeón de la Copa Intercontinental en el 83 con Squibb Cantú.
Campeón de Europa con Italia en el 83.

Nota: Es el mejor anotador italiano de toda la historia con 14.397 puntos. También tiene el récord de anotación con la selección italiana con 3.785 puntos.
Vocal en: "El Club de los cañoneros atroces" y "El Club de los aleros que salen del carretón con los pies perfectamente plantados en dirección hacia el aro"

OPINIÓN:
Mosdef: No he visto a ningún tío salir de un bloqueo o de un carretón con la parada en un tiempo y con el cuerpo y los pies perfectamente encarados al aro como lo hacía Riva. Es una cosa que me dejó flipado e intenté copiarlo en las canchas cuando era enano. Lo recuerdo especialmente de su etapa en la Philips de Milán. A toda esa calidad técnica a la hora de tirar lo acompañaba con una suspensión realmente excelsa ya fuera desde media o larga distancia. Antonello era un portento físico; y añadía ya a su comentada habilidad para el tiro exterior a una gran capacidad para la penetración hacia canasta y para finalizar los contraataques. Sin menospreciar su intensidad defensiva. Ya que no era el típico jugador anotador que te metía 30 puntos pero que luego se rascaba los huevos en defensa. Para mí; Uno de los mejores aleros europeos de los años 80.
Jrusulón: Este pedazo de tirador fue uno de ls primeros "cappo canonnieri" del baloncesto FIBA, un tirador puro, lástima que fuera italiano.
Jugador que martillaeba al contrario con sus "shots perfects", es sin duda uno de los grandes de la historia del baloncesto europeo, si hay que ponerle pegas y vuelvo a repetirlo, es que era italiano, me perdonereis pero no los trago.
Drazgon: Madre mía como enchufaba Antonello Riva!!!
Uno de los últimos grandes anotadores italianos. Además tenía recursos para dar y tomar: encaraba los pies hacia el aro de una manera idónea para tener el cuerpo equilibrado a la hora de tirar, podía crearse su propio tiro tras finta de salida o de tiro y también (y gracias a un cuerpazo que no era muy habitual en un jugador europeo) podía anotar con penetraciones realmente poderosas.
¡Larga vida a estos anotadores compulsivos!

El Vídeo:

9 comentarios:

  1. Que volere, un platto de spaguettis o macarroni, mamma mia, como clava los tiris da tre.

    ResponderEliminar
  2. Qué diferencia entre el baloncesto italiano de entonces y el de ahora. De aquellos 'tocacogioni'a los actuales 'ragazziblandini' hay un mundo. Riva en la Phillips era un ejemplo de intensidad y fotaleza.
    Yo echo en falta ese baloncesto marrullero y correoso en Europa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Jacobo!!!
    Ahora son blanditos blanditos!! El único que más o menos se le parece es el "Discotheque" Basile que es duro como una roca y encara los pies como el gran Riva!

    ResponderEliminar
  4. Super-clase dentro y fuera de la pista. Uno de los jugadores más elegantes de la historia del baloncesto Europeo. Clínic ambulante de fundamentos ofensivos y notable físico como comentabais. Matizaria que quizás a Antonello le faltaba un poco de esa "mala uva" típica de los italianos. Era todo un señor en la cancha y las pocas veces que optaba por repartir, su juego ofensivo se veia afectado, ya que su estilo era otro. Muchas similitudes con Jordi Villacampa, en mi opinión.

    Saludos cracks.

    ResponderEliminar
  5. No lo recuerdo ver jugar, así que me baso en este jugador para indignarme por no tener a Italia en los grandes torneos. los echo de menos.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. monyucs17:21

    Que enseñen a Antonello en las escuelas!!!

    ResponderEliminar
  7. Un auténtico megacrack...

    Como dice Naismooth, muchas similitudes con el gran Jordi Villacampa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Alvertis19:10

    ¡Riva: La ametralladora de Cantú!

    La tremenda constitución física de este tío era propia de un leñador alpino.

    No le quito mérito alguno. Era buenísimo; pero es que encima jugó con dos bases geniales como Marzorati en Cantú y D'Antoni en Milán que le daban pases perfectos para que anotase sin piedad.

    ¡Qué tiempos aquellos en los que el Pallacanestro dominaba Europa!

    ¿Se quedaron sin liras?

    ¡Un abrazo, Players!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Grannnnde Azzurro ¡¡¡ Hubiera pedido la doble nacionalidad, solo para animar a esa "odiada" Escuadra Italiana.
    Tirador nato, puro y elegante. Hace recordar que, en una época no muy lejana, los "Papparazzi" gozaban como camellos, viendo a este señor jugar ... ahora se conforman, con ver mucha "paja" en su lega.

    ResponderEliminar