jueves, 20 de mayo de 2010

Young, Michael

Michael Young



(El logo de Viola, corresponde al equipo de Reggio Calabria que por aquel entonces lo patrocinaba la empresa Panasonic)

Nombre: Michael Wayne Young
Nacimiento: 2/01/1961 en Houston (Texas), USA
Posición: Francotirador Galáctico
Altura: 2,00 m.
Apodo: Ninguno
Equipo actual: Retirado. Actualmente es director de Operaciones de baloncesto de la Universidad de Houston.
NBA Draft: Elegido en el número 24 del draft de 1984 por los Celtics de Boston procedente de la Universidad de Houston. No llegó nunca a jugar por los Celtics fichando por los Suns.
Mejor temporada: En la temporada 91, enrolado en las filas del Panasonic Reggio Calabria de la Lega, promedió la friolera de 33,5 puntos y 6,9 rebotes por partido.
Palmarés:
Campeón de la liga francesa con el Limoges en el 93 y 94.
Campeón de la copa de Francia con Limoges en 94 y 95.
Campeón de la Euroliga con el Limoges en el 93.
Nota: En la universidad de Houston formó parte del denominado "Phi Slama Jama", como se denominó al equipo de baloncesto de la Universidad de Houston entre el 1982 y 1984. Otros miembros fueron Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler. Tiene su camiseta retirada en la Universidad (el número 42).
Vocal en: "El Club de los francotiradores zurdos mortíferos"

OPINIÓN:
Mosdef: Una metralleta humana. Un tipo capaz de fabricarse él solito su tiro mediante ese repertorio de fintas de tiro o de salida que tenía para aburrir o aprovechar los innumerables bloqueos y carretones diseñados por sus entrenadores para librarle de sus marcadores. Una capacidad innata para el juego ofensivo. Una suspensión excelsa y un paso atrás para ganar un poco de distancia a su defensor dificilísimo de realizar y al mismo tiempo de defender. Recuerdo como si fuera ayer como entre él, Zdovc y el juego somnoliento de Maljkovic ... mandaron a casita al Madrid de Sabonis en la Final Four del 93. Otra de esas perlas maravillosas que han podido disfrutar los seguidores pucelanos.
Drazgon: Vaya anotador compulsivo colega! Zurdo total por lo tanto facilidad pasmosa para anotar desde el perímetro!
No me viene mucho su estilo de juego pero que las metía con el trasero sí.
Era la punta de lanza de aquel Limoges tan extraño pero productivo.


El Vídeo:

5 comentarios:

  1. monyucs10:58

    Midiendo dos metros y sacando la pelota de tan atrás... => Tiro letal!!

    ResponderEliminar
  2. Alvertis00:18

    Anotador compulsivo, una de las máquinas de hacer puntos más eficaces que se hayan visto en Europa.

    Si no recuerdo mal, Larry Micheaux andaba también metido en el "Phi-Slamma-Jamma".

    Lo que más me alucinaba de aquel limoges, aparte de los empujoncitos de Bilba y Reden a Sabas, nunca pitados como falta, eran los complicados sistemas de juego organizados para que Young recibiera...Jamás he visto mayor número de bloqueos en tan poco tiempo: eran innumerables (E interminables), como dice Mosdef.

    No tampoco sé si alguna vez he visto algún otro equipo mejor aprovechado que aquel Limoges de Maljkovic y Young. Creo que no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Grato ver a Young por aqui. Profesional como la copa de un pino. Aquel equipo del entonces Forum Valladolid de Pesquera hizo una temporada fantástica con Michael promediando casi 40 minutos en pista. Mike Philips, "El Lagarto",Seara, Puente, Quino Salvo...realmente el único que tenia pinta de jugador de basket era Young, jaja.

    En la ACB, Michael Young demostró que su anotación desde el perimetro era un valor seguro. Como en los Cougars (Drexler entonces no tenia rango exterior) o en Limoges (¿quien tenia rango exterior en aquel equipo??).

    Gran alero, no muy intenso atrás, pero fuerte, buen reboteador y con buena lectura. Y con una mano de asustarse. Esos americanos de antes...

    Saludos chevaliers!!

    ResponderEliminar
  4. Americanos ligth se podria definir, más Europeo que Yanki. No recuerdo con claridad a este enchufador nato. Gracias a Mosdef, se me empañan los ojos, viendo que otro baloncesto era posible.
    Larga vida a los zurdos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Creo que Ricky Winslow fue otro de los Phi Slama Jama...

    saludos!

    ResponderEliminar