lunes, 6 de septiembre de 2010

Smith, Josh

Josh Smith


Nombre: Joshua Smith
Nacimiento:
El 5 de diciembre de 1985 en College Park (Georgia)
Posición:
Ala-Pívot Galaxia
Altura:
2'09 cm
NBA Draft:
Elegido en el nº 17 de la primera ronda del Draft de 2004 por los Hawks de Atlanta Apodo: Para mí es Josh Yoda Smith y punto
Equipo actual:
Atlanta Hawks
Mejor temporada:
En la temporada 07-08 firmó 17'2 pts., 8'2 rbs y 2'8 pinchacos.
Palmarés:
2004 Mc'Donalds All-American.
Campeón del concurso de mates All-Star Denver 2005.
3 veces segundo máximo taponador de la NBA.
Dato Histórico: Jugador más joven en la historia de la NBA en llegar a los 1.000 pinchacos.
Vocal en: Ala-Pívots tatuados, musculosos y 0% de talento.

Opinión:

Jrusulón: Físico descomunal, talento innato para taponar, pero en lo demás todavia le queda un largo camino por recorrer al bueno de Josh Smith.
Sin tiro de media distancia, escasos recursos en el uno contra uno, basa su juego en el poderio físico con lo cual dista mucho de ser un jugador determinante, para mí es un buen jugador de complemento, eso sí como "dunker" y colocador de "gorrakos" Josh Smith no tiene precio.
Mosdef:Jugador importantísimo en los actuales Atlanta Hawks. Un jugador que llegó jovencísimo a la liga, procedente directamente de la escuela... al que le podríamos cantar la canción de : "fregue yaque, fregue yaque... domebú, domebuuuuuuuuuuuuuu" ... Como muchos otros, llegó con unas aptitudes muy límitadas: el portentoso físico. Ahora, después de no dejar de trabajar, ha añadido a este talento físico que tiene por naturaleza, otras condiciones como el tiro, el manejo de balón, el poder ser un cuatro que encara y se va con rapidez de los jugadores rivales... Sin olvidar la defensa; es un gran intimidador. Son conocidos los pinchos de merluza que mete y manda el balón a las primeras filas de la grada! Por todo eso, se convierte en un jugador muy importante en la liga.
Drazgon: Tengo que reconocer que cuando este chaval llegó a la Liga dije: "Bah, otro saltimbanqui más!" Pero nada más lejos de la realidad. Efectivamente Smith es un saltimbanqui, pero juego por y para el equipo. Usa su galáctico salto para taponar sobre todo o para finalizar contraataques de manera brutal o alley-oops de forma inhumana.
Tiene mucho pero mucho que mejorar, sobre todo en su juego de cara y de espaldas al aro en situaciones ofensivas pero lo que es defender, es un portento. Con ese cuerpazo puede taponar a quien sea gracias a su capacidad de colocación, timing y de salto.
Costalgaraldas: Josh Smith es un especialista de los "Jay-lais". Sus muelles en las piernas, le permitan potenciar esa virtud que tiene para machacar y sobretodo taponar. Muy bien ... pero por todo lo demás, me deja (no frio) sino HELADO ... como un "Burmanflax". No tiene tiro exterior, no es un jugador que aporte nada nuevo a la franquicia ... es como el gas, se huele pero no se ve.
Para todos los que no, repito NO esten de acuerdo conmigo. Hablaremos cuando el señor Josh, tenga una cuarta parte del curriculum de David "The Admiral" Robinson ... ¿Antes? no.

LOS VÍDEOS:

[JOSH "YODA" SMITH por JRUSULÓN]


[JOSH SMITH por MOSDEF]


[JOSH SMITH en HOSPITALET '05 por DRAZGON]

6 comentarios:

  1. Si Josh mejorara algo más sus fundamentos, podría ser un jugador bastante parecido a Larry Nance, ya que en algunas cosas me lo recuerda un poco, especialmente por su capacidad para taponar.

    Saludos, cracks.

    ResponderEliminar
  2. Un gran atleta. Este tipo de jugador suele gustar a los entrenadores: generoso en el esfuerzo, atlético, conoce sus limitaciones pero aprovecha sus virtudes.

    Por cierto, Mo os hará llegar a Drazgon y Costalgaraldals unas camisetas del evento de este fin de semana.

    Un saudo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias mil ¡¡¡¡
    Viendo el último video, el de Drazgon ... me parecia más bueno en O.Hill que en la NBA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Vaya General!! Muchas gracias por el detalle.
    Por cierto, ¿como fue el tema?

    ResponderEliminar
  5. El tema fue genial, nos lo pasamos en grande y sólo nos faltó que la mesa redonda hubiera durado más pero se nos echó la hora del partido de España encima y tuvimos que abandonarnos a la cerveza y a la selección.
    ¡Os esperamos en la próxima!

    ResponderEliminar
  6. Estoy un poco en la tónica general, no me gusta Josh Smith. Si pongo NBA.com y veo las mejroes jugadas del día, sí,pero delante de la TV viendo a los Hawks sobretodo en Playoffs, me parece limitadísimo.

    Eso sí, su concurso de 2005 es de lo mejor que he visto desde Carter

    ResponderEliminar