jueves, 21 de octubre de 2010

Robinson, Rumeal

Rumeal Robinson





Nombre: Rumeal James Robinson.
Nacimiento: 13/11/1966, Mardeville, Jamaica.
Posición: Base ultraligero.
Altura: 1,88 mt.
Apodo: "Meal Time".
Draft NBA: Elegido el nº 10 de la 1ª ronda de 1990 (Michigan), por los Atlanta Hawks.
Equipo actual: Retirado.
Mejor temporada: Campaña 1991/92 con los Hawks, DNI: 13 Pts. 5,5 Ast. 1,3 robos.
Palmarés:
Premio McDonal´s All-American, en 1986.
Incuido en el segundo equipo All-American, en 1989.
Campeón de la NCAA con Michigan, en 1989.
Medalla de plata con USA, en los Juegos Panamericanos (Argentina) de 1995.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Base explosivo, elegante en movimientos verticales hacia el aro. Jugador siempre de segunda linea, no acabó de explotar todo su potencial ... igual es que no tenia más. Pasó por Europa, sin pena ni gloria. En el Skipper "Boloñes", jugó tres partidos y lo empaquetaron para Venesuela. Donde acabó su carrera en los potentísimos Marinos de Anzoátegui.
Drazgon: Ya lo ha dicho Costalgaraldals, explosividad era Robinson. Aunque yo lo recuerdo mucho de la final NCAA del 89 en el que formaba una tremenda pareja con el excelso tirador Glenn Rice. No paraban de enchufar los tíos. Pasó sin pena ni gloria por el baloncesto profesional quizás por que él quería algo más de lo que le ofrecieron los entrenadores.


El Vídeo:




9 comentarios:

  1. A este no lo conozco, he de admitirlo. Pero por lo que veo en el vídeo tenía un físico espectacular y muy buenas maneras. Será de esos jugadores de "highlights"

    ResponderEliminar
  2. El comentario de Ana es mío, que se me ha colado otra cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Pon a Jamaica en los Balcanes y tendrás una de las mejores selecciones nacionales de baloncesto del mundo ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:22

    Mr. Naismooth mete baza:

    Este era un búfalo de cuidado, como se ve en el video. Físico de football por genética. Leyenda de la universidad de Michigan, él anotó los tiros libres que le dieron el titulo de la NCAA frente a Seton Hall en el 89. Aquel partido lo dieron en Cerca de las Estrellas, por cierto,con Glen Rice y el ex-canarias John Morton manteniendo un duelo de pistoleros fenomenal. Tambien andaba por alli Terry Mills y puede que un imberbe Webber tuviese algun minutillo. Robinson le hizo un marcaje a la leyenda de australia Andrew Gaze de los de "quietoparao" y fué la figura del partido. Esto le metió de lleno en el Top 10 del draft y su carrera en la NBA fue extraña, ya que sin ser una estrella, si tenia todo a su favor para jugar allí muchos años con consistencia. En Atlanta (Nique-sistema) lo hizo muy bien, acostumbrado al Glenn Rice-sistema de Michigan, pero luego desapareció del mapa. Lo que dice Costal...igual no habia más que rascar.

    a por ellos...que son muchos y valientes!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hostia Naishmooth siempre estás ahí cuando alguien te necesita!!!! No me acordaba contra quien fue aquella final del 89!!
    Seton Hall, en el que Morton se fue hasta los 40 y pico...
    Gracias por tu sapiencia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:39

    Mr. Naismooth ruborizado:

    Vaya, me alegro de ser util a la comunidad :P.

    Aquel partido es de los que no se me olvidan, por bueno y porqué lo vi en muy buena compañia. Recuerdo que Gaze habia sido una de las figuras en Seul'88 y clave para meter a Seton Hall en la final, enchufando 20 y pico en semis (no recuerdo contra quien). En este partido se vió que su físico iba a limitarle por completo. Además, nos reimos mucho porque la "mollita" del pescuezo de un tal Higgins era identica a la de un amigo mio, que aun a dia de hoy en ciertos circulos se le conoce como "Higgins". :P

    Siempre un placer rememberear en vuestro garito, cracks.

    ResponderEliminar
  7. Jrusulón12:38

    Estos jugadores-tortilla (jugadores nulos que solo se hinchan a montaditos de lomo y tortilla de patatas) para mí son escoria que hace que la majestuosidad de la mejor lioga de la galaxia, mi querida NBA pierda crédito.
    Un jugador no puede estar pensando en un bocadillo de nocilla mientras su entrenador le da las correspondientes explicaciones tácticas.
    Ese fue el principal problema que tuvo este ceporro durante sus años NBA.
    Por último debo decir que si destacó en la asquerosidad de la NCAA, fue por que en el programa de la Universidad de Michigan le prometiron que si jugaba un buen partido, tendria de recompensa unos buenos bistecs, señores más profesionalidad, cojones!!!!
    Que ganas tengo de ver aRicki Rubio en Minnesota, le van a dar bien por el culo.

    ResponderEliminar
  8. Shit! No puedo ver el video, será un problema mio??

    ResponderEliminar
  9. No conocía este jugador, pero se ve que tenía unas grandes condiciones físicas para la NBA.

    Aunque si acabó la carrera en Venezuela no dice mucho del resto de sus cualidades como jugador.

    Un saludo

    ResponderEliminar