lunes, 13 de diciembre de 2010

Martin, Kenyon

Kenyon Martin





Nombre: Kenyon Lee Martin.
Nacimiento: 30/12/1977, Saginaw (Michigan), USA.
Posición: Ala-Pívot Rebientaros.
Altura: 2,06 mt.
Apodo: "K-Mart".
Draft NBA: Elegido el nº 1 de la 1ª ronda de 2000 (Cincinnati), por los New Jersey Nets.
Equipo actual: Denver Nuggets.
Mejor temporada: Campaña 2003/04 con los Nets, DNI: 16,7 Pts. 9,5 Rebt. 1,3 Tap.
Palmarés:
Premio John R.Wooden, Oscar Robertson Trophy, Naismith Men´s Player of the year y Adolph Rupp de la NCAA, en el 2000.
Incluido en el primer equipo All-America de la NCAA, en el 2000.
Incluido en el primer equipo Rookie de la NBA, en el 2001.
Medalla de Oro con USA, en el Campeonato FIBA de las Américas (Puerto Rico) del 2003.
All-Star: 1 vez, en el 2004.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Kenyon y la potencia física siempre han ido de la mano. Su gran virtud y su punto débil, jugador ultramotivado y técnicamente algo escaso de recursos. Todo esa carencia la ha llenado con trabajo, defensa y explosividad. No es jugador que sea Santo de mi deboción, la verdad sea dicha, pero no quita que me guste su entrega y sus gestos de "flipao".
¡¡¡ Atentos al vídeo, se rebela un secreto ¡¡¡
Drazgon: "Bruto" Martin es TODO corazón. Tiene un mérito increíble llegar hasta el número 1 del draft sin pizca de técnica individual y talento y tras partirse la pierna en su segundo (creo que fue) año en Cincinnati. Efectivamente fue número 1 del draft y a base de coraje, cojones, corazón e intensidad se hizo hueco en la Liga y fue el alma de los históricos Nets que se meten en 2 Finales consecutivas. No le des la última pelota para ganar un partido porque posiblemente no saques beneficio pero tampoco lo dejes en el banquillo en la última acción ya que si tira un compañero suyo y no la mete puede llegar el bueno de Martin para recoger el rechace y meterla para abajo sin ningún tipo de piedad.... ah y luego hacer uno de esos gestos flipados que tanto nos gustan por aquí.
Máximo respeto para "Bruto" por ponerle tantas dosis de corazón.

El Vídeo:




10 comentarios:

  1. Nunca ha sido santo de mi devoción, tampoco. Aunque hay que reconocer que en sus mejores años en los Nets protagonizó montones de jugadones para enmarcar. Junto a Kidd formaron una pareja pasador-matador prácticamente al nivel de la pareja Payton-Kemp... aunque con menos estilo... ;¬)

    ResponderEliminar
  2. Impresionente su actitud y su derroche en la pista.

    Tu lo dices, tapaba sus grandes limitaciones técnicas con oficio y músculo. Iba para Rookie del año de no haberse lesionado.

    Recuerdo como al año siguiente no paraba de compararlo con Gasol. O mejor dicho a Gasol con él. No por estilo de juego logicamente, sino por los números del antiguo "mejor rookie" con el que podría ser el próximo. Yo flipaba porque Gasol ganaba en casi todo. Esta comparación era más fiable cuando se enfrentaban uno contra otro. No podía ser que un español fuera tan bueno.

    El tiempo dijo que si.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Kenyon Martin fue número 1 del posiblemente peor Draft de la historia, lo cual no quita que si no hubiera sido por las multitudes lesiones de rodilla (que ya sufrió en Cincinnati) habría llegado a ser un jugador muy importante en la NBA. A mí siempre me ha recordado a una versión pequeña de Darryl Dawkins, no sé qué pensáis.

    De todas maneras, qué bueno es Jason Kidd que hizo a Kenyon Martin All-Star y este chico todavía es muy útil en cualquier equipo de la NBA.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El mérito no es hacer todos esos mates con los Nets, es pasar por 2 microfracture surgerys, una en cada rodilla, y seguir siendo igual de bestia.

    Ese tipo de intervención que goza de muy mala reputación en nuestro país por ejemplo, ha sido la responsable del fin de la carrera de innumerables jugadores, y otros que han vuelto lo han hecho bastante limitados, el amigo Kenyon ha tenido que sobreponerse a eso 2 veces.

    ResponderEliminar
  5. Mo@ Y tanto ¡¡¡ menos estilo seguro.
    Oscar@ Los primeros años de Gasol, me dejaron alguna duda sobre el de Sant Boi, pero la comparación me parece "estraña".
    Almanzor@ Nº1 del draft, porque venia de un año brutal en la NCAA ... pero infinitamente mejor que S.Swift, M.Fizer, J.Moiso, J.Przbylla o E,Thomas.... DE CALLE
    JBo Tiene mucho merito.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con J-Bo!!!
    Veremos si ahora se recupera igual de bien de esta otra lesión en los Nuggets pero la fuerza de voluntad y la constancia de Martin son de traca.
    Hay muchos jugadores que ya se habrían derrumbado psicológicamente tras tantas lesiones.

    ResponderEliminar
  7. Una bestia parde este chico. Pero a mi no me termina de entrar por el tarro. Mucho músculo, pero poco baloncesto. Tiene razón Almanzor a loar a Kidd, que sacó lo mejor de Bruto en NJ y J-Bo al citar la recuperación de las lesiones como un añadido a su gallardía, aunque yo pienso que ya no ha sido el mismo sobre todo después de la segunda.

    Otro apartado se merece su madre y el 'affaire' con el señor Cuban. Otra bestia parda.

    Bueno y el tatuaje de los labios en el cuello.

    ResponderEliminar
  8. muy de acuerdo en la comparación de Mo...

    Nunca me impactó este pibe, y no soy muy fana de los Nggets o Nets pero al ver el video es TREMENDO lo que pone este muchacho!!!! te la entierra en la cara, pase lo que pase!!!!!

    UN ANIMAL!!!!!

    ABRAZO Argento!

    ResponderEliminar
  9. nada que ver con Mr Martin... pero gracias por las tremendas imágenes de Chocolate Blanco mas abajo... Orgásmico!

    ResponderEliminar
  10. Un jugador que esta en la élite gracias a su entrega y potencia física, si esperas magia de él, ya puedes ir esperando...

    Saludos desde Aerolineas NBA

    ResponderEliminar