jueves, 9 de diciembre de 2010

Thomas, Tim

Tim Thomas







Nombre: Timothy Mark Thomas.
Nacimiento: 26/02/1977, Paterson (New Jersey), USA.
Posición: Alero indefinido.
Altura: 2,08 mt.
Draft NBA: Elegido el nº 7 de la 1ª ronda de 1997 (Villanova), por los New Jersey Nets.
Equipo actual: Agente Libre, cortado el 28/09/10 por los Mavs.
Mejor temporada: Campaña 2003/04 con los Bucks/Knicks, DNI: 14,7 Pts. 4,8 Rebt. 1,9 Ast.
Palmarés:
Premio McDonald´s de la NCAA, en 1996.
Incluido en el segundo quinteto Rookie de la NBA, en 1998.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
El caso de Tim Thomas es bien estraño. Os aclaro el porqué: Al hacer la ficha, no creia que era tan alto, siempre me pareció un 2 metros "pelado". Me sorprendió su media de rebotes por temporada y la media en toda su carrera, es de 4,1 capturas por encuentro. Entonces ... me pregunto ¿en que posición realmente jugaba? No era un "3", porque no tenía tiro exterior, no era un "5", por falta de cuerpo; que no de altura ... y de "4" tampoco, porque no hacia mucha "faena". Pero sorprende más, que sus medias suben en todos los aspectos (puntos, rebotes, etc..) cuando disputa partidos de Play-Off. Coclusión: Jugador para despistar y Play-Offs ...
Saludos a todos ¡¡¡ La huelga de controladores aereos, no nos ha afectado. ¡¡¡ El cielo de BALONCESTISTAS sigue despejado ... a volar señores ¡¡¡¡

El Vídeo:


9 comentarios:

  1. Pues ya sabes, ponte en contacto con nosotros cuando quieras!:)

    Curioso, no sabía lo de las posiciones que comentas de Tim.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. siempre lo segui mucho a este jugador, en los nba para play station 2 siempre lo buscaba! :D

    se le habia complicado en una epoca encontrar equipo porque los bucks le hizieron firmar un contrato altisimo (creo que era de 11-12 millones por temporada) y el ya no rendia como en el 2004. Igual es un jugadorazo, seguro consigue en equipo en la nba o en europa. Es un 3, sin tiro, más defensor y penetrador que otra cosa.

    Abrazo, genial el blog segui asi..

    ResponderEliminar
  3. Esa indefinición entre 3 o 4 hizo que Tim Tomas nunca explotara todo su talento en la NBA. Un jugador que podría haber dado mucho mas, aunque no lo hizo tan mal de todos modos.

    ResponderEliminar
  4. Laker@ no tardaré.
    Nando@ Los Mavs lo cortaron, por asuntos familiares ... espero que supere este mal trago. Europa sería un buen sitio.
    Lucas@ Ya te digo ¡¡¡ me he quedado de piedra, viendo la media en rebotes. No es excusa, que sea un 3 y no rebotee, porque con su altura podría jugar de 4 ... pero le faltaba cuerpo, además de calidad en el poste bajo.

    ResponderEliminar
  5. A mi Tim Thomas siempre me gustó. Esa de ese tipo de jugadores que sigues desde sus primeras etapas y te llegan. Me pasó lo mismo con Jonathan Bender, y ninguno de los dos acabó por despuntar.

    A mi cuando más me gustó fue en los Bucks. George Karl sabía explotar su juego y solía ser el 6º hombre del equipo aportando minutos en el 3 y en el 4.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Rapper's Delight como lo llamaba el gran Andrés.

    Fue un icono, cornrows al viento, tattoos y la mano derecha sobre el hombro izquierdo antes de cada tiro libre.

    Épicos los abrazos que se daba con el amigo George Karl sin venir a cuento, tuvieron una relación extraordinaria, que duró hasta que pasó algo, no sé el qué, y desde entonces practicamente se dejaron de hablar.

    En los Bucks de Allen, Robinson, Casell... era el comodín, el sexto hombre, y lo mismo te freía un rebote medio metro por encima del aro como te cosía un triple desde 7 metros sin tocar el aro.

    Lo dicho, para la generación Hip Hop fue uno de sus estandartes, a mí me encantaba como jugador...

    ResponderEliminar
  7. Jugador ni fú ni fá. Productivo como complemente de la rotación, para dar puntos desde el banquillo, pero no para ser un primer espada. Yo siempre me lo fichaba para la Play.

    saludos desde Puertatrás

    ResponderEliminar
  8. Eres una puta máquina Costalgaraldals,... a ver pa cuandio un post del "gran" Rony Sparrow (Miami)

    ResponderEliminar
  9. A mi me pareció un enorme talento desaprovechadísimo y a la vez uno de los reyes del "Se dejaba llevar". Como dice J-Bo, uno de los iconos de la generación hip-hop junto a Iverson o Larry Hughes. En su etapa en los Bucks finalistas de conferencia era uno de los mejores sextos hombres de la NBA y quiero recordar su papel en los playoffs que jugó para los Suns, probablemente el equipo, tras la salida de los Bucks, donde mejor rindió.

    Su momento fue en los Sixers, donde era una estrella universitaria y se apagó totalmente. Como dices, está fuera de la NBA la enfermedad de su esposa. Que tenga suerte en ese partido!

    ResponderEliminar