lunes, 3 de octubre de 2011

Iverson, Allen

Allen Iverson






Nombre: Allen Ezail Iverson.
Nacimiento: 07/06/1975, Hampton, Virginia (USA).
Posición: Escolta rompecaderas.
Altura: 1,83 mt.
Apodos: "The Answer", "A.I.", "Bubbachuck", "Awi" y "AI3".
Equipo actual: Agente Libre.
NBA Draft: Elegido Nº 1, 1ª Ronda de 1996 (Georgetown) por los Philadelphia 76´s.
Mejor temporada: Campaña 2004/05 con los Sixers, DNI: 30,7 pts. 4 rebt. 8 asit. 2,4 robos.
Palmarés:
Incluido en el primer equipo All-America de la NCAA, en 1996.
Rookie del año de la NBA, en 1997.
Incluido en el mejor quinteto Rookie de la NBA, en 1997.
MVP del Jal-Star Rookies de la NBA, en 1997.
3 veces, incluido en primer mejor equipo de la NBA, en 1999,2001/05.
MVP de la NBA, en 2001.
3 veces, incluido en el segundo mejor equipo de la NBA, en 2000/02/03.
Incluido en el tercer mejor equipo de la NBA, en 2006.
4 veces máximo anotador de la NBA, en 1999/01/02/05.
3 veces máximo ladrón de la NBA, en 2001/02/03.
2 veces MVP del Jal-Star de la NBA, en 2001/05.
Medalla de Oro con USA, en los Juegos FIBA Americas (San Juan) en 2003.
Medalla de Bronce con USA, en los Juegos Olimpicos de Atenas de 2004.
All-Star:
11 Veces, desde 2000 hasta 2010. En 2007 y 2010 no jugó.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Si me preguntáis porque me gusta este deporte, puedo contestaros que me enganché a él viendo los resumes y partidos de "Cerca de la estrellas", por gente como AIR, Bird, Magic, Moses, Olajuwon, Wilkins, Lever, Dantley, Thomas, Drexler, Jabbar y unos cuantos más. Jugadores que elevaron mi curiosidad por el baloncesto, jugadores que me enamoraron a un deporte único e inigualable. ¿Porqué digo esto? Pues ... por jugadores como Allen, ya sé que muchos (me incluyo) pueden tratarlo simplemente de chupón (véase carátula de entrada de vídeo) pero este jugador me recordó tiempos pasados, me levantó de mi asiento con cada crossover que realizaba, sus jugadas, su energía en los partidos. Volvió esa esperanza que había perdido con el baloncesto moderno.
Drazgon: Este tipo es de los que tienen la palabra energía tatuada en la frente. Pura adrenalina Iverson con sus crossovers, sus tiros imposibles y sus gestos a la grada.
AI tiene mérito: pequeñito, flaco, con la prensa en su contra... pero ha conseguido que nos acordemos de él durante toda la historia.
Un grande bajito.

El Vídeo:


7 comentarios:

  1. Un megacrack, un tipo sin parangón en la historia del baloncesto, a pesar de que pueda guardar ciertas similitudes con World B. Free.

    Es sobrehumano lo que llegó a realizar The Answer con su altura y su físico. Uno de los únicos 4 jugadores de la historia en llegar a ser 4 veces máximo anotador de la NBA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Mo Sweat
    Todo un megacrack dentro y fuera de la cancha.
    Gracias por el dato aportado ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sido un enamorado de Iverson. Nunca lo habría querido en mi equipo y me desesperaba su forma de entender el baloncesto y la vida en general. Pero hay que admitir que ha conseguido ser uno de los grandes de este deporte a base de echarle coraje y mucho talento, salvando la dificultades de su físico en una NBA mucho más difícil que hace 30 años para alguien como él. Lástima su salida de esa manera de la Liga.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué penica que haya terminado tan mal su carrera, enganchado a su pasado y sin saber domar sus impulsos ególatras. Un Peter Pan que no ha sabido tragar el paso del tiempo.

    A Iverson le ha sepultado su fama, ese señor que no sabía sonreír y que fue el epicentro de esa plaga que David Stern quiso cortar de raíz: el gansta basket. Una lástima esa persecución porque tenemos delante de nosotros a uno de los jugones más grandes del principio del Siglo XXI que será un incomprendido porque no sabía vender sonrisas ni biografía de chico bueno. El primer partido de las Finales ante Lakers es para enmarcar. Crossover mortal.

    Saludos desde Puertatrás

    ResponderEliminar
  5. @Almanzor Quizás sea por ser demasiado chupón ... pero este tio era buenísimo ¡¡

    ResponderEliminar
  6. @sraly
    No hay mejor definición .. Peter Pan ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Gran Video Costuk! Todos los que me conozcan sabrán que no es el tipo de jugador que me encante, pero tengo que reconocer el mérito del tío... Sus logros personales ahí están además de meter a los Sixers que no tenían nada en la final de la NBA! Pero como a todos, ver exhibiciones de anotación de este menda...me parece una gozada! Coincido con el amigo sraly que el primer partido de la final vs LA es una atrocidad!!! Me against the world!

    ResponderEliminar