martes, 8 de noviembre de 2011

Toney, Andrew

Andrew Toney





Nombre: Andrew Toney.
Nacimiento: 23/11/1957, Birmingham, Alabama (USA).
Posición: Escolta Asfinxiante.
Altura: 1,91 mt.
Apodo: "El estrangulador de Boston".
NBA Draft: Elegido con el nº 8 de la 1ª ronda de 1980 (Louisiana Lafayette), por los Philadelphia Sixers.
Mejor temporada: Campaña 1983/84 con los Sixers, DNI: 20 Pts. 2,5 Rebt. 4,8 Ast.
Palmarés:
Premio al mejor jugador del año, en la Southland Conference de la NCAA, en 1978/80.
Campeón de la NBA con los Philadelphia Sixers, en 1983.
All-Star:
2 veces, en 1983/84.
Miembro de Honor del club: "Cristal de Bohemia".

OPINIÓN:
Costalgaraldals
: Andrew fue un jugador especial, un artillero con una capacidad ofensiva insultante. Con una mecanica de tiro muy peculiar, no subia mucho el balon y lo agarraba un tanto "raro". Puedo deciros que cuando monto vídeos sobre jugadores, hay pocos que me lleguen a emocionar y Toney lo ha conseguido. Una historia demasiado triste para un jugador descomunal. Dany Ainge llego a decir : "He temido mas a Toney, que al mismísimo Michael Jordan".
Drazgon: ¿Un caso parecido al de Bernard King? Salvando las distancias yo diría que sí. Un tipo con una clase descomunal. "Sobradito para jugar a esto", como diría aquel.
Lástima de esas rodillas cristalinosas porque Toney se te iba con un gran primer paso y te la clavaba limpiamente. Si lograbas defenderle bien le daba igual porque te la metía igual ya que tenía una gran suspensión y elevaba mucho los brazos para lanzar un poco al estilo Alex English.

El Vídeo:




8 comentarios:

  1. ¡¡Heeeeeyyy!!

    Andrew Toney, palabras mayores... Lo he visto justo cuando estaba a punto de salir a buscar a mi mujer... Prometo volver a pasar por aquí esta noche o mañana para seguir hablando de este tremendo killer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Heeyyyyy ¡¡¡¡ No esperaba menos de ti ... estos jugones son DELICATESEN ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. monyucs10:35

    Costal, eres un crack de la memoria! Lo tenía algo olvidado pero... como molaba Toney!!! Lástima de lesiones y de que, tal vez, con un poco más de altura, hubiese sido completamente ATROZ!

    ResponderEliminar
  4. Ñikisvili:
    Eres de los nuestros, jugones "de los de antes" ... ya no quedan muchos ... o ninguno.

    ResponderEliminar
  5. Ahhh me dejaba un dato poco importante ... Anoto 46 puntos en 31 minutos de juego contra los Lakers ... casi na ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Y estranguló literalmente en unas finales de conferencia a los Celtics, con lo cual se llevó su eterno apodo del Estrangulador de Boston.

    Es uno de los mayores killers de todos los tiempos, solo que las lesiones le hicieron pasar un poco desapercibido. Creo que Moses dijo en una ocasión que era el mejor tirador con el que había jugado jamás...

    Si no hubiera tenido todas esas lesiones, tal vez estaríamos hablando de uno de los mejores escoltas de todos los tiempos... Bueno, en parte ya lo es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no recuerdo mucho el juego de A.Toney... casi más de oídas que de vistas, pero parece que tenía bastante facilidad para enchufar! (y el meneo que le hace a Danny Ainge en una jugada... aún me estoy meando)!

    ResponderEliminar
  8. Qué pensáis que haría hora? Hay un buen grupo de los de su época que estarían impartiendo masters partido a partido. Le uno al grupo de Ron Horper. Tremdous!!

    ResponderEliminar