martes, 10 de julio de 2012

De Souza, Marcel

De Souza, Marcel
[Corinthians , Jundiaí Clube , E. C. Sírio, C. A Monte Líbano, Corinthians, Fabriano, Caserta, Bradley University y Palmeiras]  

Nombre: Marcel Ramon Ponickwar de Souza
Nacimiento: 04/12/1956 , Campinas (Brasil)
Posición: Alero Fino Chuponcete
Altura:  1,99 m.
Apodo: Ninguno conocido
Draft NBA: No fue elegido en el draft
Equipo actual: Retirado
Palmarés:
Mundial:  Ganó la medalla de Bronce durante el mundial de 1978 disputado en Filipinas. Demostrando su calidad de cañonero, anotó la friolera de 550 puntos en esa competición en 38 partidos. JJOO: Disputó 4 Olimpiadas: 80, 84, 88 y 92. Juegos Panamericanos: Oro en el 87. Plata en el 83, bronce en el 75 y 79. Campeonato Suramericano: 77, 83 y 85. Subcampeon en el 76. 79 y 81. Campeón de liga con Sirio en el 78 y 79 y con el Monte Libano en el 84. 
DatoHermano de otro mítico jugador brasileño: Maury Ponickwar de Souza
Récords: Ha sido uno de los tres únicos jugadores que ha disputado 5 campeonatos del mundo (Ubiratan Pereira Maciel y Phil Smyth) : 74, 78, 82, 86 y 90.
OPINIÓN:
Mosdef: Un alero realmente fino. Con una calidad técnica espectacular. Un armado de mano realmente exquisito. Fue uno de los escuderos del grandísimo Oscar Schmidt en aquella mítica selección brasileña. Tenía una facilidad pasmosa para anotar. Eso sí, no le pidieras otra cosa. Él solo pensaba en anotar (como otros muchos intregrantes de aquella selección de Brasil... no he visto más chupones juntos en mi vida...) Aunque cuando las empezaba a clavar era una gozada verle. También dejará para la historia aquellos andares cansinos y esa camiseta de manga corta de colores increibles debajo de la juego. 
Drazgon: Marcel siempre tenía el percutor listo para tirar. El perímetro era su hábitat natural y se desenvolvía perfectamente en la parada en un tiempo y tiro. 
Además, tenía carácter por lo que encajaba como la seda en aquella selección brasileña mítica de Oscar Schmidt. El partidito que se marcó en la final de los Panamericanos del 87 también fue espectacular. 
El Vídeo:

4 comentarios:

  1. Me acuerdo muy poquito de este auténtico jugador-samba, si que me acuerdo que era el que le daba la pelota al cannonieri mao santa Oscar, por lo demás ni papa idea

    ResponderEliminar
  2. Integrante de lujo de los cañoneros caipiriños, solo disfruté de él con la selección.

    ResponderEliminar
  3. No lo recuerdo,todavia estaba muy verde en el mundo del baloncesto,pero si jugo al lado del gran Oscar Schmidt...canela en rama!

    ResponderEliminar
  4. al terminar la final del Panamericano el entrenador americano se dirigió a Oscar y a Marcel y les dijo... hey motherfuckers you really know play basketball

    ResponderEliminar