martes, 4 de septiembre de 2012

Espinosa, Jackie


Jackie Espinosa
[University of Alaska Anchorage, CB Valladolid, Coren Orense, CB Fuenlabrada, AGB Huesca, Festina Joventut, Lobos CajaCantabria, Near East Atenas, Cabitel Gijón, CB Melilla]


Nombre: Juan Espinosa Johnson
Nacimiento: 31/10/1965, Washington (D.C.), USA
Posición: Alero Bailongo
Altura: 1,96 mt.
Apodo: --
Draft NBA: Nunca elegido.
Equipo actual: Retirado
Mejor temporada: Campaña 1998-99 con el Lobos Cajacantabria, DNI: 15,7 Pts. 7,4 Rebt. 1 tapón.
Palmarés:
Campeón de la Copa del Rey con el Festina Joventut en 1997.
Mejor Defensor ACB en la campaña 1997-98 según la revista Gigantes.
Curiosidad: Actualmente es conductor de trenes en la ciudad de Spokane.

OPINIÓN:
Drazgon:
Te pones a recordar a Jackie Espinosa y lo primero de todo es verlo haciendo algún gesto atómico o un bailoteo. Daba igual si era él si había anotado o algún compañero, él siempre estaba allí para ponerle 'ajo' al asunto. 
Jugador con poquito talento pero muchísima energía cuando jugaba al baloncesto. Pobre anotador desde la larga distancia pero muy agresivo en el rebote y también en las ayudas defensivas. 
Durante un par de años formó un tridente espectacular junto a André Turner y Tanoka Beard en la Penya.
Mosdef: A mi este tipo de jugador tanto encheerleadeado no me va mucho.... Era un buen funkymen, pero no recuerdo que tuviera grandes movimientos ni tampoco un buen tiro a corta, media, larga distancia... Creo recordar que en una entrevista que le hicieron para un programa de baloncesto (ya sea zona ACB o algo por el estilo...) retaba a Michael Jordan a jugar un 1 vs 1 contra él..., con frases del estilo: "ven michael no te tengo miedo..."


12 comentarios:

  1. Jrusulon19:12

    Saltimbanqui de la cancha, gestos raperos, chuleta a tope, pero lo que es jugar al baloncesto, ná de ná, escasito de recursos, movimientos de fantoche, y sí buenos matacos pegaba el menda, pero asín no se fragua una carrera en el mundo de la canasta, por mí parte otro lastre acb

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos ver a esa Penya como un "equipo" en condiciones ... no lo que llevo soportando durante los últimos años.
    Hablando de Jack, jugador de los que no pueden faltar en un equipo, el típico agitador de banquillos con sus acrobacias sobre el aro. Escaso de calidad .. sobrado de agilidad.
    Hola, busco a Jack´s .... pues subete al tren que allí está ¡¡¡¡ Increible ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La card es realmente atroz ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ahhh ¡¡¡ el video está bloqueado ... por derechos de copyrigth ... si es que Rajoy se mete en todo ... xd xd ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo podía ver el video pero bueno... ya lo he puesto desde el Dailymotion.

    ResponderEliminar
  6. Menudos contoneos de cintura y bailoteos funkys! Podría participar perfectamente en el mítico programa "Fama, a bailar"... con el gran Rafita Méndez!

    ResponderEliminar
  7. duende_lew20:09

    Lo primero, no conocía este blog y me está gustando mucho... Para una vez que el Ñarca hace algo bueno dándoos publicidad, habrá que agradecérselo, jejeje.

    Ya hablando de Jackie... Que grande era el mamón. Yo por aquella época era todavía un enano y no valoraba tanto los aspectos puramente técnicos del juego, así que cada vez que echaban a la Penya lo gozaba. Qué coño, es que entre él, Turner, Tanoka, el joven Corrales... que gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenido Duende_Lew. Esperamos verte por aquí para comentar y pasar un buen rato con los mejores y más variopintos players.
      En referente a la Penya sí que era un equipo excintate el de aquellos años.

      Eliminar
  8. Grandes recuerdos de Espinosa con la Penya. Por mi parte añadiría algo que no he leído por aquí: Jackie se ganó (de forma más o menos justa) la fama de problemático con los entrenadores, puesto que fueron varios los casos en que tuvo "enganchadas" con los coachs. No recuerdo si fue en Valladolid que tras ser sustituido se quitó la camiseta del equipo y la lanzó al suelo o al entrenador... Recuerdos confusos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeepa!! Hola Mo. Es verdad lo que dices, lo leí buscando información de Espinosa pero él dice que siempre trató a todos con respeto.

      Eliminar
  9. Tenía un carácter fuerte y chocó en muchas ocasiones con los entrenadores, como pasó con Santi Abad, que también se ganó esa mala fama... Mala fama que quizá no fuera justa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Byron11:50

    No me mola mucho este tipo de jugador. Sólo me molan sus gesticulaciones.

    ResponderEliminar