martes, 16 de octubre de 2012

Beard, Tanoka


Tanoka Beard
[Boise St., Virtus Roma, Breogán, Ülker Estambul, Besançon, Joventut Badalona, Real Madrid, Pamesa Valencia, Cocodrilos de Caracas, Fenerbahçe Ulkerspor,Lokomotiv Mineralnye Vody, Zalgiris Kaunas, Hapoel Holon, Brujos de Guayama, Cariduros de Fajardo, Tartu Rock]


Nombre: Tanoka Dwight Beard
Nacimiento: 29/9/1971, Ogden (Utah), USA
Posición: Pivote Cortocircuitado
Altura: 2,03 mt.
Apodo: --
Draft NBA: --
Equipo actual: Retirado
Mejor temporada: Campaña 2001/02 con la Penya, DNI: 19,1 Pts. 10,9 Rebt. 1 Tap.
Palmarés:
Campeón de la Liga Turca en el 95.
Campeón de la Copa del Rey con la Penya en el 97.
Campeón de la Liga Lituana desde el 2003 al 2007 con el Zalgiris.
Campeón de la Copa Lituana en el 2007.
MVP de la ACB en 1999 y 2002.
MVP de la Liga Lituana en el 2004, 2005 y 2007.
2º mejor quinteto de la Euroliga en el 2005.
Récords: Posee el récord de mejor valoración en la historia de la Euroliga con 63. Conseguido en enero del 2004 ante la Fortitudo de Bolonia al anotar 35p, pillar 19 rebotes y recibir 11 faltas.
Curiosidad: Además de jugar a basket, Tanoka Beard también ha hecho sus pinitos en el mundillo del Rap. No se si llegando a grabar algún trabajo propio pero tuvo alguna colaboración con el también jugador de basket Tyrone Nesby y algún que otro video clip propio.
Vocal en: El Club de Viaje con nosotros...

OPINIÓN:
Drazgon:
Tanoka Beard tenía el cuerpo y el talento necesario para haber conseguido algo más de lo que finalmente hizo en Europa. Era una bestia, un poderoso pívot (bajo) dominante en las zonas europeas, pero del Real Madrid salió mal, del Pamesa también y parece ser que únicamente cuajó algo en la Penya y en el Zalguiris donde es muy querido.
Técnicamente era bueno al poste bajo con buenos movimientos de pies. Si a eso le añadimos un más que aceptable tiro de media distancia y que pillaba la posición en el rebote como nadie pues nos queda un jugador más que completo.
Mítico el pañuelo que se ponía en la cabeza en los partidos.
Mosdef: Uno de los buenos pivotes berroqueños que han pasado por Europa en los últimos años. Me acuerdo de su etapa en Badalona (que por aquel entonces tenía un buen equipo...) y luego en el Madrid donde tampoco destacó demasiado. Buenos movimientos al poste bajo donde usaba bastantes pivotaciones y tiro bastante aceptable desde la corta distancia. Lo de su estilismo es harina de otro costal... ese pañuelito....mamma mía!


El Vídeo:

4 comentarios:

  1. Lo del plató rapando con esas señoritas... realmente espeluznante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionantes los contorneos!! Se sabía rodear bien el muy jeta. Creo que en Lituania era un buen gigoló.

      Eliminar
  2. Increible vídeo ¡¡¡
    "The Machine", como lo solía llamar cuando milito en las filas verdinegras, como disfruté viendo sus movimientos, mates, idas de olla ... desplegaba energia y tecnica en el parket, una maquina en la pintura.
    Tambien me solía preguntar ¿Cuanto tiempo nos durara en la Penya?, porqué no entendía muy bien que un jugador con todo ese potencial, jugara en la ACB.
    Gracias Drazgon, por hacerme recordar mejores tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo recuerdos muy gratos de aquella Penya de Andre Turner y Tanoka Beard... Un equipo de los de disfrutar viéndolos jugar.

    Aquel momento con Tanoka desgarrándose la camiseta, cual Hulk Hogan, es ya historia pura de la ACB.

    Saludos.

    ResponderEliminar