martes, 2 de octubre de 2012

D'Antoni, Mike


Mike D'Antoni
[Kansas City Kings, Spirits of Sant Louis, San Antonio Spurs y Olimpia de Milán] Este Post es de su etapa en Europa.



Nombre: Michael Andrew D'antoni
Nacimiento: 8/05/1951 en Mullens, West Virginia (USA)
Posición: Base Cicuta Spaghettini
Altura: 1,91 mt.
Apodo: Mike
Draft NBA: Elegido el nº 20 de la segunda ronda del draft de 1973 por los Kansas City-Omaha Kings procedente de la Universidad de Marshall
Equipo actual: Retirado
Palmarés:
(Toda su carrera en Italia fue en Milán; ya sea Billy, Tracer, Phillips, etc...)
Campeón de la Lega Italiana en 5 ocasiones (1982, 85, 86, 87 y 89).
Campeón de Europa en 1987 y 1988.
Campeón de Copa de Italia 1987 y 1988.
Campeón Copa Korac 1985
Campeón Copa Intercontinental en 1989.
Además de sus títulos como jugador también ganó como entrenador: 2 Ligas italianas con la Benetton, 1 Supercopa ,1 Copa de Italia y 1 Copa Korac con Olimpia de Milán.
Dato:
En el año 1987 fue campeón de lo que se denomina la Triple Corona: Campeón de Liga, Campeón de Copa y Campeón de Europa con el Phillips de Milán.(el año 1997 también lo logró Olympiakos del Pireo)

OPINIÓN:
Mosdef:
 Un base en toda regla. Y la expresión de "pase lo que pase, lo que mande el base..." le iba como anillo al dedo.Yo cuando era pequeño me quedaba flipado de como mandaba, como dirigía, como llevaba las riendas de su equipo este menda. Era el timonel que comandaba el barco del gran Dan Peterson en Milán. Llevaba el tempo del partido, repartía juego, tenía una excelente mano desde la linea de tres puntos, ordenaba a la perfección la defensa mítica de Milán 1-3-1.
Era la extensión en la pista del entrenador. Además era un tipo con carácter fuerte y a veces bastante cicuta!  Y como buen italiano de la época (los de la actualidad son más blandos que mantequilla en una mañana de primavera...) conocía todas las artimañas y el juego subterráneo. Un fenómeno como jugador.
Drazgon: D'Antoni era un buen base. Típico de aquellos años  80 con un físico esmirriado pero con una mano fina fina para el lanzamiento perimetral. Carácter ganador al 100% y sino le salían las cosas como a él le gustaban se ponía hecho una verdadera furia. 
Mito total en Milan donde consiguió ganarlo todo con un auténtico equipazo.  
Sí señor, Mike D'Antoni al servicio del entrenador!
Jrusulón: La verdad es que bases como el señor D'Antoni no hubo muchos, gran director, mejor lector de juego y sobre todo carisma, en ese Milan ochentero, la verdad que era el auténtico eje, el eje de un engranaje perfecto, títulos y más títulos, su dirección fue considerada como el preludio de los bases modernos europeos, que grande.


El Vídeo:

4 comentarios:

  1. Cuando le pides a un base que sea inteligente, anotador, pasador, lider, carismatico, ganador ... le pides ser como Mike D´Antoni ¡¡¡
    Junto a Meneghin sembraron el terror por todos los parkets Europeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mas completo de los bases que han jugado en Europa en la mejor epoca de talento y calidad que ha vivido el basket europeo
      Era como Ricky Rubio pero con una competencia aun mayor

      Eliminar
  2. gran cerebro del spaghetti western,controlando el tempo del partido y haciendo que su equipo ganase dos cetros europeos consecutivos en la epoca dorada del baloncesto italiano.

    ResponderEliminar
  3. El mejor base puro de la mejor epoca del basket europeo??
    No se si fue el mejor
    El mas completo sin lugar a dudas si

    El sueño perfecto de cualquier entrenador

    ResponderEliminar