martes, 23 de octubre de 2012

Mercer, LaVon


Mercer, LaVon
[Hapoel de Tel-Aviv y Macabbi de Tel-Aviv]




Nombre: LaVon Mercer
Nacimiento: 13/01/1959, Metter (Georgia), USA. Nacionalizado israelí... como muchos otros norteamericanos.
Posición: Pivote Perennemente Maltrecho
Altura: 2,08 mt.
Apodo: Ninguno.
Draft NBA: Elegido el núm. 60 de la tercera ronda del draft de 1980 por los San Antonio Spurs. Procedente de la Universidad de Georgia.
Equipo actual: Retirado
Palmarés: 
Campeón de la Liga de Israel con el Macabbi en los años: 1989, 90, 91, 92, 94 y 95.
Campeón de la Copa de Israel con el Maccabi en los años: 1989, 90, 91 y 94 y con el Hapoel de Tel Aviv en el 84.
Diputó la final de la Copa de Europa en el año 1989 perdiendo contra la Yugoplastika de Split.

Dato: En la actualidad es el entrenador del equipo de chicas del Spelman College en su Georgia natal.

OPINIÓN:
Mosdef: Que bien me caía el bueno de LaVon Mercer. Esos andares con el culo salido para afuera, esa manera de estirarse los pantalones mientras esperaba a que lanzaran los tiros libres, ese atuendo tan israelita con la camiseta de pico debajo de la de juego, esas rodillas tan hechas polvo... Que fenómeno! Luego en la faceta del juego era un pivote de complemento. No hacía locuras y apoyaba en el rebote, en bloqueo y demás facetas que no son vistosas para el espectador. Y luego si se las dejaban masticaditas cerca del aro también las solía meter. 
Drazgon: Diría que es el primer jugador que vi realmente maltrecho por la pista. Iba por ella como si viniese de un campo de batalla, parecía que sus rótulas se fueran a dislocar en cualquier momento. Daba una sensación de fragilidad absoluta. 
Aparte de eso, no me acuerdo de casi nada de su juego. Como bien dice Mosdef si se la daban cerquita la metía pero un buen movimiento posteador yo no lo recuerdo. 


El Vídeo:

4 comentarios:

  1. Lo primero que se me viene a la mente es ... "artropédico", es mi manera de decir que este jugador parece que se vaya a desmontar por piezas, cuando corre sobretodo.
    Muy vagos recuerdos tengo de él, si soy sincero, pero si que lo tenía visto, pero nunca me pareció tan autodestuctrible.
    Excelente aportación Mosdef ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. "The ebony Romay"... ¡¡Vaya crack!!

    Yo sí que lo recuerdo bastante, especialmente por aquellos duelos tremendos en la Copa de Europa entre el Barça y el Maccabi... Aunque lo que recuerdo con más fervor son aquellos auténticos combates entre Audie Norris y Kevin Magee.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "The Ebony Romay"!!!! Fantástico ese mote.

      Eliminar
  3. Pues yo sí que me acuerdo de ese tiro de mecánica muy particular, diría que parecido al de Ewing pero sin suspensión. Muy duro en defensa y fuerte, siempre me quedó la sensación de un jugador imponente aunque de estadísticas no muy destacadas. Y tenéis razón, ese culo para atrás, con las rodilleras y esos andares... un sufridor, como luego le pasaría a Norris y más adelante al más grande, con permiso de Audie, pivot americano que pisó una cancha europea: Rashard Griffith.

    ResponderEliminar