viernes, 8 de febrero de 2013

Olowokandi, Michael


Michael Olowokandi
[Pacific, LA Clippers, Minnesotta Timberwolves, Boston Celtics]


Nombre: Michael Olowokandi
Nacimiento: 3/4/1975, Lagos (Nigeria)
Posición: Pivote estafa
Altura: 2,13 mt.
Apodo: "The Kandi-man"
Draft NBA: Elegido el nº 1 de la 1ª ronda de 1998 (Pacific), por Los Angeles Clippers
Equipo actual: Retirado
Mejor temporada: Campaña 2002/03 con los Clippers, DNI: 12,3 Pts. 9,1 Rebt. 2,2 Tp.
Palmarés:
Incuido en el segundo equipo Rookie de la NBA, en 1999.
Crónica en rosa: Es muy conocido su posible 'affaire' con la presentadora española Paula Vázquez durante una gira de amistosos en el verano del 99 creo recordar.

OPINIÓN:
Drazgon:
Absolutamente olvidable la trayectoria de Olowokandi. Todo el mundo se quedó sorprendidísimo de su elección en lo más alto del draft del 98 por delante de gente como Vince Carter, Nowitzki o Paul Pierce.
Vale que es un 7 pies pero hombre... si no tiene un ápice de fundamentos para esto.
Era muy grande sí pero no parecía moverse muy bien por la pista. En defensa podía intimidar de vez en cuando pero en ataque tenía como recurso un semigancho ortopédico y una media vuelta que no le salía con regularidad.
Hizo su mejor año cuando acababa contrato con los Clips y luego los Wolves cayeron en la trampa. 
Yo creo que él mismo acabó desmoralizado por su trayectoria ya que apenas estuvo 8 años en la Liga.
Mosdef: Un tío que no se entera de nada en la pista... que podría desquiciar al entrenador más tranquilo. También recuerdo aquella temporada en la que acababa contrato y luego puso bien el cazo... Integrante de primera linea del club de "Se Dejaba Llevar"... Otra de las muchísimas cosas incomprensibles de los drafts de la nba...

El Vídeo:

6 comentarios:

  1. En mi opinión tenía unas condiciones físicas y un potencial como para ser un gran pívot, pero la cabeza no estaba en mucha consonancia... O directamente se la traía floja el baloncesto; era la excusa perfecta para ganar pasta gansa y ligarse pibones por aquí y por allá y poco más... No sería el primero.

    Da repelús ver donde nació y pensar en la posibilidad de establecer alguna comparación con otro señor que ni quiero nombrar en este post...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que se la traía floja puede ser... Ya que tenía siempre una actitud tan pasota...

      Eliminar
  2. Pedro22:25

    Hombre. Mo, no creo que H.O. sepa español pero ver su nombre mezclado con el de Olowokandi es como para cabrearse... No hay que ir tan lejos, sólo con que hubiera tenido el espíritu de Lavodrama ya hubiera triunfado en la NBA.

    ResponderEliminar
  3. byron23:45

    como os cebáis...

    ResponderEliminar
  4. Primero: Este tipo podría ir directamente a la sección de "Caras B".
    Segundo: Miembro del consejo de Administración en Pufos Power´s del Draft NBA y Viceconsejero en el Concilio de Cristal de Bohemia.
    Tercero: Un tipo de 2,17 con solo 2 temporadas por encima de los 10 puntos, su máxima media en rebotes fue la friolera de 9,1, una única temporada disputó los 82 encuentros ... etc.
    Cuarta y última (porque me enciendo): No quiero perder más tiempo co este señor. Deducireís que no es Santo de mi devoción ... ¿ ya estás ? ... "pues sí".

    ResponderEliminar