miércoles, 24 de diciembre de 2008

Wilkins, Dominique

Dominique Wilkins

























































Nombre: Jacques Dominique Wilkins.
Nacimiento: 12/01/1960, París, (FRA).
Posición: Alero Tomahawk.
Altura: 2,03 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "The Human Highlight Film".
NBA Draft:
1982, Nº 3, 1ª ronda por los Utah Jazz (Georgia).
Palmarés:
Incluido en el primer equipo Rookie de la NBA, en 1983.
Ganador del concurso de mates NBA, en 1985/90.
Máximo anotador de la NBA (30,3), en 1986.
Incluido en el primer equipo de la NBA, en 1986.
4 veces incluido en el segundo equipo de la NBA, 1987/88/91/93.
Incluido en el tercer equipo de la NBA, en 1994.
Campeón de la Copa de Europa con Panathinaikos y MVP de la final, en 1996.
Miembro del Hall Of Fame, desde 2006.
Tiene su número # 21 retirado por los Atlanta Hawks.
Mejor temporada: Campaña 1990/91, DNI: 25,9 pts. 9 reb. 3,3 ast.
NBA All-Star:
9 veces, desde 1986 al 1994.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Puedo afirmar que si hay algun jugador "culpable" de que me guste este deporte, sin duda alguna es Dominique Wilkins. Fué el primero que me arrancó un "Dios Mio", me quedaba embobado delante del televisor viendo a esta béstia, sus vuelos eran estratosféricos y los acababa estampando el balón en el aro con una fuerza descomunal. Todos estaremos de acuerdo en que siempre se le criticó por "chupón", que no defendia, solo se precupaba de anotar... cierto, tendremos más o menos razón. Pero "Nique" hacia lo que sabia, dar espectáculo a raudales, destrozar las defensas rivales con su poderio anotador.
Pedir disculpas a mi Padre quiero, ya que el pobre no tenia más remedio que aguantar una y otra vez, los resúmenes de "Cerca de las estrellas" que repetia todos los dias a la hora de comer.

Felicitar a todos los visitantes del blog, mi regalo es visual .... así que : "Abrir bien los ojos, Dominique en estado puro". Klikar en HQ.
Drazgon: Una bestia de jugador!! Wilkins, como bien dice Costalgaraldals, te hacía saltar de la silla o del sofá con esos mates tan tremebundos. Si conseguía saltar con impulso con el balón en las 2 manos... ya podías rezar porque, o bien te metía un mate por encima tuyo, o te lo metía sin oposición. Cuando saltaba con fuerza era como un acorazado, imparable.
Como gran jugador de la década dorada de los 80, sus fundamentos técnicos ofensivos eran excelentes. Penetraba, podía tirar de 6 metros (con una suspensión de lo más duradera), iba al rebote de ataque como un loco y tenía un 1x1 eléctrico.
La lástima fue que Moses Malone llegó ya en su ocaso para intentar asaltar el anillo. Si "El viejo caballo de guerra" hubiese llegado 2 o 3 años antes a Atlanta, puede ser que Wilkins tuviese un anillo.
Siempre me acordaré de un par de jugadas del All-Star de Seattle en el que yendo al contraataque, Dominique se retorció 360º en el aire para evitar a un defensor y luego anotar una bandeja suavemente.


RELACIONADO:
EL VIDEO:


DRAZMISETA:
(Si quiere conseguir alguna de las drazmisetas envie un mail a: drazmisetas@gmail.com)

12 comentarios:

  1. oh, lala. increible lo que hacia este #21 en el aire. toda una estrella de la liga en su etapa, y que grandes enfrentamientos se pudieron ver con Larry Bird y compañia.

    ResponderEliminar
  2. Costalgaraldlas no se que edad tienes pero me da a mi que somos de la misma quinta. Esto si es un regalo y no lo que me va a traer el gordo ese de rojo.

    Un Dios del que siempre maldeciré la hora en que se vino a Europa a robarnos nuestra primera Copa de Europa junto con el bandido Vrankovic.

    ResponderEliminar
  3. Pedro, te puedo decir que mi persona ya ha cumplido 37 vereanos, ya que soy nacido en pleno Agosto.
    BigBen, los play-offs Hawks-Celtics, fueron para enmarcar.

    ResponderEliminar
  4. Genial, es todo un regalo de Navidad,
    Como he disfrutado viendo el vídeo, perfecto colofón el mate ante Manute Bol.
    Siempre he asociado la imagen de Dominique Wilkins encarando el aro, a la de una pantera negra dispuesta a atacar; era el matador más salvaje, el más felino, una fuerza de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  5. Interminables vuelos de este crack que revoluciono la liga en los años 80... Otro jugador al que no pude ver en vivo, pero que disfruto viendolo en videos como este. Por mucho que hicieses lo mas probable es que el balon terminase incrustado en el aro cuando lo llevaba Dominique...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:55

    Excelente blog amigo, si te parece podemos intercambiar links con el nuestro de la Selección Arg. Saludos.

    seleccionbasquet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Patapám! o Catapún! Exclamaciones que quedaban cortas en la boca de Ramón Trecet cuando Jacques Dominique Wilkins destrozaba tablas!
    Aquellos Hawks de finales de los 80 jugaban bien, aunque por aquellos tiempo estaban los Pistons y los Celtics que dominaban el Este, sino otro gallo hubiera cantado!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:06

    Tenía yo una carpeta forrada casi toda del bueno de Nique, con sus molinos a dos manos y sus vuelos estratosféricos... Si es que me gustaba hasta su corte de pelo... Aaaii, qué tiempos...
    Gracias sggjrrksgaraldas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21:30

    era todo energia unos 3000w de potencia brutal,me encanta.
    Decirle stern que ni lebron ni carmelo,llegaran aa la altura de este jugon.
    Twister.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15:26

    si michael jordan es el dios del basket,este es uno de sus apostoles,jugadorazo,k matakos,k penetraciones,ni nacho vidal penetraba ojetes como este el aro,su sincronia en los aros pasados era como cortar jamon de 5 jotas,sus ezpeluznantes tomahawks son dignos de una ecuacion nuclear jamas resuelta

    ResponderEliminar
  11. El mejor matador que nunca he visto.
    También recuerdo perfectamente ese 360º en el All Star Game.

    ResponderEliminar
  12. Alvertis18:51

    Gracias, Wilkins, por venirte a Europa y darnos, junto a Vrankovic, nuestra primera Liga Europea. el resto es historia.

    ResponderEliminar