martes, 26 de septiembre de 2006

Euroliga: Analisis Grupo C

El grupo C formado por: Napoles; CSKA Moscú, Aris Salonika; Fernerbahçe, Pau, FC Barcelona, Benetton Treviso y Zalgiris Kaunas.
Los favoritos son el CSKA Moscú actual campeón y el Barcelona.

CSKA Moscu: Siguen con todo el bloque del año pasado; Papaloukas uno de los mejores bases europeos. Holden el nacionalizado. Vanterpool un jugador de equipo y por dentro Andersen, Smodis y el altisimo Savrasenko. Han incoporado a jovenes como: Kurvanov, Voroncevich y Ponkrashov. Se ha retirado el veteranisimo Panov.

Barcelona: Ha incorporado a dos bases: Lakovic y Ukic y dos jugadores de juego interior, lo más flojo del año pasado; Vazquez y Kasun. Han perdido a Fucka, Gasol, Vujanic, Williams. No están haciendo una buena pretemporada pero cuando se ajusten las piezas será uno de los equipos mas fuertes de Europa.

Aris Salonika: Vuelve a la competición uno de los grandes clasicos de europa de los años 90. El equipo no tiene grandes nombres, solo los conocidos Georgios Sigalas y el ex del R. Madrid Alex Scales. El equipo es bastante joven, a ver como le afecta eso en la maxima competicion. Seguro, segurisimo que es muy complicado ganar en su ratera de Thessaloniki.

Benetton: Equipo menos fuerte que otras temporadas. Han perdido a Lorbek, Nicholas y el número 1 del draft, Bargniani. Siguen muchos componentes de la seleccion italiana; Soragna, Mordente, Gigli. Como americanos tiene al conocido Goree y un ex NBA Richi Frahm, un buen tirador. Puede dar alguna sorpresa.

Zalgiris: Puede ser un equipo bastante duro de roer el lituano. A la ya conocida calidad de los jugadores lituanos, hay que añadir que sigue Tanoka Beard por dentro. Han fichado al base croata Marco Popovic con dilatada experiencia en Europa. Al Finlandes Hanno Mottola un 3-4 polivalente. Meterse en el top 16 sería un exito para ellos.

Pau, Napoles y Fenerbahçe: El Napoles fue una de las grandes sorpresa de la LEGA el año pasado. No tiene jugadores de mucho nombre; Sessay, T.Brown (ex Lakers) y Trepagner un trotamundos. A ver que tal se le da la maxima competicion. PAU, ultimamente siempre gana la liga francesa pero en Europa no llega demasiado lejos. El rival más debil. Fenerbahçe; Tiene jugadores importantes: Kutluay, Kambala (Mr. Nandrolona), W. Solomon y Turckan. Le puede pesar también ser un novato en la Euroliga.


Mosdef13

2 comentarios:

  1. Pensaba que Richie Frahm estaba aún en la NBA. Buen jugador, a ver como le va en europa.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    os he incluido en la sección de enlaces de NBA Adictos. No encuentro vuestro mail de contacto. ¿Podéis escribirme a fichaje (arroba) gmail (punto) com?

    ResponderEliminar