Formado por: Lottomatica Roma, Partizan Belgrado, Maccabi Tel Aviv, Unicaja, DKV Joventut, Panatinaikos, Cibona y Olimpia Ljubliana. Un grupo bastante complicado y a priori no hay ninguna perita en dulce.
El gran favorito es el Panatinaikos.
Panatinaikos: Siguen con el bloque del año pasado + Obradovic. Han hecho grandes incorporaciones. Ahi se ven sus aspiraciones para este año. Han fichado a los lituanos Siskauskas (Benetton) y Javtokas (LIetuvos). Dikudis (ex Pamesa). Los bases Becirovic y Vujanic y el americano con dilatada experiencia NBA Tony "lambada" Delk. Un equipazo.
Maccabi: Han tenido muchas bajas: Baston y Parker a la NBA. El base Will Solomon tambien ha cambiado de aires. Han fichado a el lituano Jasaitis y al americano Rodney Bufford. Finalmente consiguieron retener a una de sus estrellas el croata Vujcic.
Unicaja: El campeon español se ha reforzado bien. Ha fichado al esloveno Lorbek para sustituir a Garbajosa. Carlos Jimenez, De Miguel ambos internacionales. El alero checo ex NBA Jiri Welsch para el perimetro con Markus Brown. El hungaro Robert Gulyas para el juego interior para cubrir la baja de Santiago.
DKV Joventut: Un equipo joven y con un juego muy alegre. Continua el bloque de año pasado. Rudy, Huertas, Bennett... Han fichado a Ferran Laviña, Sullivan y Gaines. Vuelven a la maxima competicion tras bastantes años de ausencia.
Lottomatica Roma: Cuenta con los conocidos de la aficion española; Dejan Bodiroga y Vlado Ilievski. Cuenta entre sus filas con los ex NBA Jerome Moiso un pivot bastante intimidador y David Hawkins. No aspiran a demasiado.
Los tres equipos de la antigua Yugoslavia; Partizan, Cibona y Olimpia pueden ser rivales duros en su cancha donde siempre es dificil ganar y suelen dar más del 100% ante el apoyo incondicional de su publico. Se darían con un canto en los dientes si alguno de ellos pasara a la siguiente ronda.
Mosdef13
A ver como nos va (Penya). Sin duda es un grupo duro, y cada partido será una dura batalla para alcanzar la gloria, otra vez...
ResponderEliminarMisión imposible, pero esperamos tener un digno retorno a la máxima competición continental.