domingo, 24 de septiembre de 2006

Euroliga. Analisis Grupo A

Compuesto por el Efes Pilsen, Prokom Trefl, Le Mans, Climamio Bolonia; Olympiakos Pireo, Tau Ceramica, Dinamo de Moscu y Rhein Energy.

Para mi el gran favorito es el Olimpiakos. Este año la final four se celebra en Grecia y han vuelto a invertir grandes cantidades de dinero. Se han reforzado con el base americano Sconnie Penn, el alero lituano Macijauskas (que estara lesionado bastante tiempo), el alero nacionalizado bosnio Henry Domercant (ex efes). Y hay que añadir el gran Schorsanitis y Zizic por dentro. Yo creo que haran algun otro fichaje de campanillas (Última hora: Olympiakos ficha a Mulaemerovic para paliar la baja de Macijauskas y también llega Gerry McNamara para jugar solo la Euroliga). Todo esto dirigido por el zorro Pinhas Gershon.

El Tau tambien tiene otro equipazo: A los Luis Scola, Thiago Splitter y Erdogan, hay que añadir las incorporaciones de los eslavos Teletovic y Rakocevic (ex R. Madrid) , el turco Kaya Peker para fajarse por dentro y el base ex NBA Planinic que llega precedido de una gran fama. A ver como se aclimata a Europa.

El Dinamo siempre será un rival complicado; a las ordenes del gran Dusan Ivkovic. Contara en sus filas con los finalistas del mundial, los griegos Papadopoulus y un viejo conocido Antonis Fotsis. El ex NBA Sergei Monya y un conocido de Vitoria, Travis Hansen.

Efes Pilsen: Formado por buena parte de la seleccion turca del pasado mundial. Se ha reforzado con los americanos Drew Nicholas y Markus Aislip. Un gran anotador el primero y un pivot atletico e intimidador el segundo aunque un poco corta circuitos. Siguen con Granger, Gonlum, Prkcin y Kuqo del año pasado. Todos a las ordenes de Oktay Mahmuti que sonó para el TAU en la pretemporada.

Climamio Bolonia: Equipo mas flojo que las pasadas temporadas. Continuan las jovenes promesas italianas Belinelli i Mancinelli. Han incorporado al electrico base Tyus Edney. El entrenador croata han cambiado Bolonia por Roma (Lottomatica). Una incognita.

Los otros tres equipos; Colonia, Le Mans y Trefl no aspiran a casi nada.


Mosdef13

1 comentario:

  1. Veo muy fuerte ese TAU, que creo que meterá en problemas a los del Pireo.

    ResponderEliminar