martes, 19 de septiembre de 2006

Joe Dumars, un tirador de leyenda infravalorado.


A pesar de que le diesen en una final (la del 89 creo recordar) el trofeo MVP, Joe "el asesino silencioso" Dumars fue uno de los jugadores más infravalorados de su etapa. ¿Quizá porque parecía o era muy comedido? ¿Era demasiado serio? Posiblemente era un tipo que no le gustaba posar para la cámara y tal... Él jugaba, muy bien, y luego se largaba para su keli sin hacer ruido.
Si alguien quiere ver un curso de como tirar después de salir de un bloqueo debería ver los partidos de los Pistons de finales de los 80. Impresionante como lo hacía él y su compañero en ese equipo Vinny "Microondas" Johnson.
Además de todo lo que hacía en ataque, Dumars era un excelente defensor, sus piernas han parado al mismisimo "Air" Jordan. Su desplazamiento lateral era de libro, su flexión de piernas era perfecta (como la de Calderón ahora) y su capacidad de anticiparse al movimiento de su ataquente era pasmosa.
En la final del 89, en el último partido creo que era, le puso un tapón a David Rivers casi sobre la bocina que le dió el título a los "Bad Boys".

Joe Dumars, un tirador de leyenda.

2 comentarios:

  1. Era un equipo en el que la responsabilidad quedaba muy repartida. Él hacía muy bien su trabajo y los títulos llegaron. Al Hall of Fame no llega cualquiera y él ha llegado junto a Barkley y D. Wilkins. No está mal. A mí me encantaba.

    ResponderEliminar
  2. Duuumars, cran tio. En los despachos y sobretodo en la cancha, pero era infravalorado pq compartia cancha con Thomas, que era el alma de los Pistons.

    ResponderEliminar