miércoles, 11 de octubre de 2006

El látigo

Jugadas individuales exclusivas ha habido y habrá muchas: el sky hook de Kareem, la media vuelta en suspensión de Air Jordan, el crossover eléctrico de Iverson, la bomba de Navarro, el combo entre-las-piernas-por-la-espalda del genio Petrovic, etc... pero hay una de la que se ha hablado en las últimas épocas por la belleza en si misma: el látigo.
Realmente es un movimiento dulce y en el 99% de las veces si se ejecuta correctamente el tiro que tendrás a continuación será más que cómodo.
Mucha gente piensa en Bodiroga nada más oir la palabra. Él mismo ha reconocido que Danko Cvjeticanin fué del que lo aprendió, los hermanos Angulo también le atribuyen su enseñanza al "Killer del perímetro" aunque éste último dice que se la vió hacer a Dalipagic.

Da igual a quien se le ocurriese; tanto Bodiroga, Cvjeticanin, los hermanos Angulo o Dalipagic seguro que la hacían por el espectáculo.

Aquí os dejamos con un video donde se puede ver a Bodiroga y anteriormente a Danko Cvjeticanin realizándola:


3 comentarios:

  1. Muy grande el vídeo, Drazgon. Danko y Dejan, casi nada.

    ResponderEliminar
  2. Que fenomeno Yeticanin o Esvecinaquin como lo llamaron un día en TVE (Maria Escario, me parece)! El tío llega a España pal Mundial 86, mete un tiro de medio campo y se lleva un coche!
    Buena manita si tenía... no?

    ResponderEliminar
  3. Buena mano no... tenía una metralleta con la mirilla bien ajustado el cabrón.

    ResponderEliminar