viernes, 13 de octubre de 2006

Mecánicas Horripilantes!

Todo jugador de baloncesto, más o menos debe tirar a canasta de vez en cuando. Para ello, es necesario una mecánica de tiro que te suelen enseñar de pequeñito... Yo no sé que clase de profesores tuvieron estos jugadores o es que fueron autodidactas?
Mi amigo Ruben Sierra Moreno, experto en mecánicas (la suya es la perfecta) seguro que estaría de acuerdo conmigo en que ninguna manera de tirar de éstas sería aconsejable enseñar a un niño pequeño!
Una de las peores con diferencia es la de Bill Cartwright; aquel pivot ganador de
tres anillos con los Bulls de Chicago. Realmente no sé como explicar el proceso; como dijo un día el gran Trecet "Tiro Tomahawk"...
Otra mecánica que me sorprendió en su día por fea (yo la he visto a 2 m) es la del actual entrenador del Barça, el malcarado Dusko Ivanovic. Con los brazos y el cuerpo totalmente recto y haciendo solo juego de muñeca. Eso sí, las clavaba el tío!
Biriukov tampoco estuvo muy atento cuando su profesor explicaba como había que tirar. Porque lo hacía al revés! Echaba los brazos de golpe para delante y el culo para fuera... un horror también!
Jamaal Wilkes; aquel jugador de los Lakers que ganó el anillo a principios de los 80 también era un modelo a seguir! Pero del fútbol! Me acuerdo que tiraba como si sacara de banda rodeando el cuello con la pelota a la hora de tirar. Parece ser que metía alguna que otra... yo no tuve la suerte de ver ninguna!
Bob McAdoo! Un artillero donde los haya, en NBA, en la Tracer de Milán... una cosa no quita la otra! Pero su mecánica tirando los tiros libres dando una especie de saltito y soltando el balón rapidamente como si le fuera a picar también me hacía daño a la vista!
Otro jugador NBA, aquel base de los Nuggets; Michael Adams. El tío tirando a una mano soltando la pelota desde la cintura estuvo no sé cuantos partidos consecutivos metiendo un triple por lo menos! Este era pequeñito, le vamos a perdonar ese tiro espantoso que tenía vaaaaaaaaaa....
El pelirrojo que tuvo el Madrid haciendo pareja con Petrovic; Johnny Rogers! Incalificable. También se contraía como una gamba a la hora de tirar. La cosa es que también las metía!
Quien no se acuerdo del gran Zarko Paspalj (o Pasapallu como se dice en yugoslavo). Con esa cara y ese pelo tan feo... como iba a tener la mecánica bonita? Imposible! Me acuerdo de los tiros libres que empezaba a coger el balon por las costuras pero no suavemente, sino a dolor!
Otro zurdo; El anotador Walter Berry! El reverso que hacía era fantástico pero como tiraba? Sacaba el balón al lado del cuello y lo del angulo de 90º... tampoco!
La lista podía ser más larga, pero como el otro día vi la final de la Euroliga entre Barça y Panathinaikos voy a incluir a John Korfas. La mano de apoyo no la utilizaba, tiraba a una sola mano y en tres tiempos como los halterofílicos! Espantoso!
Como la mayoría de estos jugadores ya estan retirados y viven lejos, tampoco creo que se enfaden mucho!

Vamos a incluir a Drazgon que está haciendo oposiciones firmes para entrar en esta lista! Él está en la onda Jamaal Wilkes!


Mosdef13

1 comentario:

  1. Chaval mi mecánica no es peor, por ejemplo que la de Larry Bird... o que la de Mike Silvester, aquel blanquito medio calvo que tiraba desde el gaznate casi.

    ResponderEliminar