martes, 31 de octubre de 2006

La NBA seguirá siendo la NTA??


NTA:
Dícese de la liga de baloncesto norteamericana donde los partidos se convierten, muchas veces, en inacabables debido a la multitud de tiempos muertos de los que disponen los entrenadores. Los tiempos muertos deben ser súper largos (del orden de 4 o 5 minutos) y con espectáculos repetitivos como: cheerleaders, mascotas saltarinas, concurso de tiro desde medio campo, lanzamiento de hamburguesas desde la pista con tirachinas, bailes de los espectadores, homenajes a jugadores retirados hace la tira de años, etc... En dicho tiempo muerto, el entrenador debe reunirse primero con sus ayudantes y luego decidir quien se juega un aclarado.
El partido se divide en 4 cuartos de 12 minutos aunque la duración real del mismo ronda las 2h 30m en un partido normal de temporada regular a las 3h que dura un partido de Playoff.


Ahora toca mojarse y "predecir" ciertos aspectos del juego, de la parafernalia y de los españoles y sus equipos.

* Aspectos técnicos-tácticos: Como diría aquel, "nada nuevo bajo el sol", tíos cachas, mucho músculo, mucha potencia, muchos alley-oops, mates y sobretodo aclarados. Eso sí, como nos gusta todo eso, uuuaahhhhggg!!
Por lo tanto, el equipo más bonito de ver serán los Suns de Steve Nash. ¿Otra vez MVP?? Por que no... Seguiremos disfrutando con sus asistencias, sus penetraciones, su visión periférica. Esperemos que la Bestia Stoudimare se haya recuperado al 100%. El año pasado, a pesar de la gran temporada Sun, no fue lo mismo sin sus mates y su poderío físico.
En este apartado reseñar que Sam Mitchel (entrenador de los Raptors) ha anunciado que su equipo intentará llegar a los 100 tiros intentados en cada partido. ¡Ojalá! Esperemos que luego no le entre la "giñaera" y empiece a amarrar como la mayoría de entrenadores mediocres de la liga. Desde luego tiene jugadores para martillear el aro rival con Bosh, Garbajosa, Parker, Ford, Morrison, Calderón,... El núm. 1 del draft para mi es una auténtica incógnita, no lo conozco nada de nada. En la pretemporada parece que han jugado al ataque claramente.

* Los más valiosos: candidatos a MVP, pues Lebron, Wade, Duncan, Nash, Carter, "Porqué eres tan bueno", Iverson (aunque no tanto porque el equipo que tiene es realmente corto), Nowitzki... y por supuesto KOBE BRYANT que para mi está llegando a un nivel de sobradez
increible. El hombre bocina, si le llega el balón al final y hay que meterla, la va a meter seguro.
Entre los rookies confío en Adam Morrison, Rudy Gay, Rondo, Garbajosa y poco más conozco. No confío en Sergio, pero no por él, sinó por el entrenador que ya ha dicho que tiene que ir a la NBDL. Sergio era un tío para los Suns.

* Equipos que estarán ahí: Como siempre los pesados Spurs con su entrenador a la cabeza, el súper-capitán-teniente-sargento-almirante del ejército Popovich. Los Heat porque siguen teniendo a Twister. Los Mavericks porque tienen al rubito y un banquillo de los más bueno. Los Cavs porque tienen a Lebron y éste es, ahora mismo, intocable para la NBA. Los Lakers porque tienen a Kobe y el año pasado ya dieron un aviso en los playoffs. Los Suns porque el romanticismo nos obliga a incluirlo y porque juegan como los putos ángeles.

* Los españoles: Gasol va a seguir jugando bien pero tiene un equipo limitadísimo y encima le entrena Mike Fratello. Con ese estilo les meten 4-0 otra vez aunque yo creo que este año ni se van a meter en playoff.
Garbajosa y Calderón lo tiene mejor. Un equipo sin presión y con minutos para jugar. Si a Calderón le respetan las lesiones puede ser el 1er base del equipo, aunque salga desde el banquillo. Garbajosa es, de sobras, el pívot con más experiencia de la plantilla, el que lee mejor el juego y el que tiene mejor tiro de todos los hombres altos. Yo creo que jugará el partido rookie y hará muy buenos número.
Sergio: empiezo a pensar que se ha equivocado o ha tenido mala suerte con el traspaso a los Blazers. Como decía mi compañero MosDef en otro post, McMillan no confía en él y prefiere bastante más que jueguen los bases americanos. Como lo pasen a la NBDL me voy a tirar de los pelos, pudiendo estar jugando en Europa.

Bueno, a pesar de todo, yo deseo que empiece y más de una noche me voy a quedar incrustado hasta altas horas de la madrugada para ver a los JUGONES.

PD: Es el primer año después de Montes. Guardemos medio minuto de silencio por haberse pasado al lado oscuro del fútbol.


0 comentarios:

Publicar un comentario