sábado, 7 de octubre de 2006

Repaso absoluto.

El Barcelona ganó a los Sixers hace 2 días pero es que el CSKA le ha metido un auténtico repaso a los Clippers.
Después de ver todo el partido me queda claro un par de cosas:

1- Pueden decir que los equipos que están viniendo a jugar esta gira acaban de empezar la pretemporada, están más lentos, no tienen precisión, etc... A mi eso ya no me sirve y aunque no quiero decir que se está al mismo nivel, el CSKA ha demostrado que cuando ha querido ha ridiculizado al equipo americano.


2- Papalukas está a un nivel perfecto, comparable al de Steve Nash.

El partido no ha tenido color en ningún momento. El equipo moscovita asfixiaba en defensa a los Clippers (otra vez se ha demostrado que el entrenador europeo tiene muchos más recursos que el americano) y luego en ataque daba un recital de juego fluido, preciso y en cuanto entraba en pista Theodoros Papalukas ya eso se convertía en un auténtico festival.
Si no era Papalukas, aparecía Van der Spiegel o Andersen por dentro y sinó el "Asesino de Alaska" Trajan Langdon martilleando el aro contrario desde la línea de 3.
Papalukas ha sido la pesadilla repartiendo juego desde todas las posiciones (9 asistencias) y con unos recursos ilimitados: bloqueo directo, pases sin mirar, penetraciones precisas,... pero sobre todo una sensación de control sobre el tempo del partido increible.

El equipo angelino por su parte no ha hecho nada bien. En defensa se veían perdidos ante la circulación de balón endiablada de los rusos, como en el mundial de Japón no han podido parar el 2x2 entre Papalukas y algún otro jugador.
Luego en ataque se perdían nuevamente, como los Sixers, con aclarados estáticos y poco productivos. Los 2x1 de los moscovitas simplemente dejaban sin recursos ofensivos a los de Mike Dunleavy.
Eso sí, al final del encuentro tanto Mike Dunleavy, Brand y Maggette han reconocido la superioridad rusa e incluso el entrenador americano ha dicho que el CSKA ganaría muchos partidos en la NBA.

Estamos hablando del primer repaso auténtico de un equipo FIBA a un equipo NBA: 94-75 para el CSKA.

1 comentario:

  1. Palizon!!! como ya he destacado en mi blog papaloukas es un crack enorme. JUGON!!!!!
    La NBA se cae con todo el equipo y eso que todavia le queda al Maccabi unos cuantos partidos...esto puede ser una carnicería!!!!!
    Los rusos han demostrado pq son los mejores de europa

    ResponderEliminar