viernes, 8 de diciembre de 2006

Quien te ha visto y quien te ve... Sacramento Kings!


La otra noche, pensando que jugaban los Knicks y por curiosidad a ver como lo hacían me levanté a las 4.30 de la madrugada. No jugaban los Knicks, jugaban los Kings. Me quedé viendo el primer cuarto y tuve suficiente. Canal Nostalgia vino a mi cabeza.
Quien no recuerda la irrupción de aquellos maravillosos Kings de la mano de Rick Adelman (tengo que reconocer que cuando me enteré que lo fichaban pensé: "que los pillen confesados"), luego me tragué mis palabras.
Durante la penosa temporada del "lock out" fueron una alternativa al catenaccio que había por aquella época (Spurs, Kincks, etc...) Fueron el equipo ye-ye que nos enamoró a todos. ¡Todos éramos de los Kings!
Quein no recuerda aquellos pases novedosos y quiebros increíbles de "Chocolate Blanco" Williams. Más tarde lo cambiarían por Mike Bibby que las metía dobladas de todos los ángulos. Y que decir del juego exterior? Stojakovic clavándolas sin cesar, Turkoglu. Jon Barry, uno de los ídolos del ARco Arena que renació de sus cenizas. Morceli Christie y sus gestos a su mujercita! Magoo Bobby Jackson, un microondas desde el banquillo. Fichajes formidables de jugadores sin equipo como Jim Jackson que vivían una segunda juventud. Y por dentro? Uno de los jugones de los últimos años: Chris Webber! Se entendía a la perfección con sus parteners "El Gasman" Divac y Brad Miller. Y para repartir un poco de estopa-mix "Cumbres Borrascosas" Pollard.
Haesta un rapero los mentaba en una de sus rimas: "por cierto, no tienes el plus y hoy juega Sacramento", como queriendo decir lo que te vas a perder chaval!
Y ahora este es parte de su roster: Bibby (que las cruza todas), Roni Price, Kevin Martin, Francisco Garcia, Artest (un tarado a quien le dijeron que era bueno y se lo creyo), Kenny Thomas, Brad Miller (totalmente de capa caida), Abdur Rahim (uno de los jugadores de la historia de la NBA que mas partidos ha perdido), Salmons...

Mediocridad absoluto en los jugadores, el estilo y el técnico. Hay que darles un premio a los fans de Sacramento, porque a pesar del tostón siguen llenando el Arco Arena y buscando uno más grande.
Cuando estemos alicaidos siempre nos quedará el vídeo para ponernos algun partidito de aquel equipo ye-ye de tortilla de patatas, el 600 y el tocata de pilas!


Mosdef13

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, los Kings seran para mi el equipo mas cojonudo de la historia (bueno yo sigo la nba desde el 2000 solo). Dios que grande k era williams, y k grande es Bibby...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a esos Kings (y eso que soy un fanático de ese equipo) igual les superan los actuales Suns con el genial Steve Nash a la cabeza.

    ResponderEliminar