domingo, 7 de enero de 2007

Pasen y vean... Más difícil todavía!

Que hay más difícil que el triple-doble? Aquella actuación que consiste en hacer dobles dígitos (más de diez) en tres apartados diferentes del juego? Pues el cuadruple-doble! En cuatro categorías diferentes!

Hasta la fecha tan solo han sido 4 los elegidos que han conseguido esta "hazaña" en la historia de la NBA. Les presentamos a los miembros de este club tan selecto:

Nate Thurmond: 14 Temporadas en la NBA. 2,11 m. Center. Jugó en los Warriors y en los Cavs. Yo no lo he visto jugar, pero echando un vistazo a sus numeritos debía ser un especialista defensivo. Un auténtico balladar! Fue seleccionado en varias ocasiones para el primer y el segundo equipo defensivo de la NBA. Está incluido entre los 50 mejores jugadores de la historia y en el Hall of Fame.
Una noche del año 1974, estos fueron sus números: 22 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias y 12 pinchos de merluza. Casi nada, no?

Alvin Robertson: 10 temporadas en la NBA. 1,91m. Base. Pasó toda su carrera entre San Antonio y Milwaukee Bucks. Fue uno de los integrantes de la seleccion americana que ganó el oro Olimpico en Los Angeles'84 junto a Michael Jordan, Sam Perkins y cia...
Era un base bastante sobrio, bueno lo de sobrio ... (yo cuando era mas joven, leía revistas de baloncesto y éste tenía problemillas con el alpiste y luego se le iba la mano con la mujer... menudo elemento!). Sus logros individuales se centran en el aspecto defensivo: fue varias ocasiones mejor defensor, en los mejores quintetos defensivos y maximo ladrón de la competición.
Una noche del año 1986, estos fueron sus numeritos: 20 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 10 robos de balón.

Hakeem Olajuwon: 18 temporadas en la NBA. 2,08 m. Center. Paso toda su carrera en Houston Rockets (ese año penoso que fue a Toronto, yo no lo incluyo...) Que decir de este sr. que no se haya dicho!. En mi modesta opinión, como calidad de movimientos el mejor pivot de toda la historia. Era una roca defendiendo; ponía tapones, reboteaba sin parar... Numero 1 del draft. En los 50 mejores de la historia. No pondré sus exitos personales, que si no no acabamos... tiene él solito para llenar unas cuantas páginas! Eso sí, 2 anillos.
Estos fueron sus números de aquella noche del año 1990: 18 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y 11 pinchos.

David Robinson (Recorte de periódico del día): 14 temporadas en la NBA. 2,16 m. Center. "El Almirante". Toda su carrera en los San Antonio Spurs. Entre los 50 mejores de la historia. Taponar y rebotear era pan comido para él! Tenía un cuerpecito serrano que ya quisieran muchos... Tampoco acabamos con sus logros individuales. Hay que resaltar que un día, este señor, metió la friolera de 71 puntos. Fue en el año 1994 cuando se proclamó maximo anotador de la temporada. Ganó 2 anillos.
Aquella noche del año 1994, estos fueron los numeros del angelito: 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 tapones.

Quizás la actuación más brutal de todas! Sobretodo por los puntos.

Después de ver estas actuaciones, el triple-doble, no es para tanto, no???


Mosdef13

6 comentarios:

  1. Ufff... el almirante. Que pereza me daba verle jugar. Eso sí más cachas el tío no podía estar. Era un poco asquerosillo...
    Recuerdo cuando le dijo a Nash que se fuera a su pais por quejarse éste de la guerra de Irak.
    Él y Popovich la pareja perfecta para planificar un ataque a los soviéticos.

    ResponderEliminar
  2. Pues de acuerdo en que no parece tan difícil lograr un triple doble. El tontolhaba de Fran Vazquez ha conseguido uno ayer sin ir más lejos.

    De los cuadruple dobles, para mí el más meritorio el de Thurmond. Primero porque es un auténtico cuadruple doble con todas las categorias por encima de 10. 10 a secas no me vale. Y segundo por que lo logró en la época en la que el basket era arte, talento y fundamentos y no contaba tanto el físico. Además jugó en los Cavs que es mi equipo qué cojones!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, esa imparcialidad Wayne!! El año pasado Kirilenko estuvo a punto, hizo un triple doble con puntos, rebotes y tapones y se quedo a 2 asistencias me parece, o algo asi.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:16

    David es el jugador mas completo de la historia, un hombre integro que pensaba primero en el equipo y el resto se daba por añadidura... su duo con Duncan es el mejor de la Historia

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:23

    Si Señor!!! llegue a este blog leyendo y leyendo sobre el Almirante... David es una leyenda por el comence a mirar basquet y desde ya su comportamiento dentro y fuera de la cancha lo convierten sin dudas en el mejor pivot de la historia... ¿Por que? La dinastia actual de San Antonio solo pudo conceguirse a partir del trabajo permamente de David quien puso los simientos para que aterricen en el equipo grandes jugadores como sean eliott, avery johnson... Tim Duncan!!! San Antonio es un equipo gracias a Robinson o se olvidad que la franquicia estubo a punto de ser mudada a otra ciudad antes de la llegada de David...

    ResponderEliminar