jueves, 4 de enero de 2007

Pat Riley: Menudo Caradura!

Creo que a nadie le ha sorprendido la noticia; Pat Riley deja el banquillo de los Heat para tomarse un descanso temporal. Le digo yo a mi jefe que me voy a descansar cuando tengo más curro y me dice que me vaya; que ahora si voy a tener todo el descanso del mundo!

Otra vez ha demostrado ser un jeta y un oportunista!

Cuatro años atrás, cuando los Heat deambulaban por la conferencia este con un equipo bastante mediocre: Brian Grant, Eddie Jones, Caron Butler, Damon Jones... Odom era su único buen jugador, les sonrío la Diosa fortuna y elegieron en el draft a una tal Dwayne Wade. Todo cambió. Bajo la batuta de este fenómeno y con un entrenador de poco caché en la liga, Stan Van Gundy pasaron una ronda de playoffs y demostraron que ahí había mimbres para hacer algo grande. Todo debido a la explosión de "Flash" Wade y el aumento de prestaciones de los demás jugadores.
Al "gran" Pat Riley que ejercía de presidente o lo que fuera y que estaba tranquilamente en su despacho o tomando el sol en alguna playita de Miami, se le encendió una lucecita y vio que aquello no tenía mala pinta!

Se deshizo de medio equipo para traer a uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA; "Twister" O'neal. El equipo con estos dos jugadores fantásticos hizo una gran temporada regular y se plantó en la final de la conferencia, tan solo perdiendo ante los rocosos Pistons de Detroit en el séptimo partido. Eso sí con la baja importantísima de Wade.

Pat Riley ya no podía más... tenía los dientes largos, se mordía las uñas ante la posibilidad de conseguir un anillo después de muchisimos años (chascos en Nueva York y el mismo Miami). Antes de empezar la temporada fichó a dos agentes libres: Walker y Payton para rodear aún más a sus dos jugadores franquicia. Sinceramente creo que estaba esperando agazapado como un zorro a la más mínima oportunidad para deshacerse de Van Gundy... y ésto no tardó en suceder. Después de su gran trabajo llevando a un equipo de la mediocridad a la final de conferencia, se lo "agradecieron" echándolo a la calle.

Según la nota oficial, Van Gundy dejaba los banquillos porque quería estar más con su familia. JA JA JA JA!! (Eso no se lo creyó nadie). En mi modesta opinión le invitaron a que se marchara.

Volvió Riley y la temporada no fue nada del otro mundo. Estuvieron bien en los momentos oportunos. Robando el factor cancha y derrotando a unos exprimidisimos Pistons. Plantándose en la final y remontando tras estar prácticamente muertos en el tercer partido. Anillo para los Heat.
Portadas y fotos para Riley. Eso es lo que le gusta a él, salir en los medios. Siempre con su pelo perfecto, sus trajes italianos y su bronceado permanente.
Este año las cosas no han ido tan bien: les meten de 40 en el primer partido de liga en casa, se lesiona O'neal. Saltaron todas las alarmas en Miami ante la lesión que luego quedó en nada grave de Wade (se temía por una rotura de muñeca). Balance de 13-18 en su división. Actualmente estaría el equip fuera de los playoffs.
Que mejor que abandonar el barco ahora, no? Eso es lo que hacen los tíos con principios; largarse cuando las cosas van mal, no te fastidia!
Lo más probable es que su tiempo de descanso acabe cuando vuelvan O'neal & Wade y las cosas vuelvan a su cauce normal. Porque no nos vamos a engañar, a medio gas los Heat se deberían plantar en la final de la "terrible" conferencia este sin problemas. Para entonces, todo el "cansancio" de Riley se habra acabado? Creo que si...

Menudo jeta y espavilado esta hecho el tío!


Mosdef13

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es un caradura y un oportunista. Yo, si fuera el dueño de los Heat, no le dejaba volver. Lo que ha echo es muy feo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:41

    totalmente de acuerdo!! a mi este Riley me recuerda a Florentino Perez: pego el pelotazo y cuando vienen mal dadas, me piro con viento fresco. Dicen que cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en salir...Riley the rat.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo00:15

    Genial post tío, impresionante, verdades como puños. Si el año pasado Riley ganó el anillo fue gracias a Wade, y que sus acompañantes también sabían jugar a esto, pero fue WADE.
    Ahora tiene complicadísimo cambiar algo, pues para traspasar a O´Neal, Walker, Zo, Williams......lo tiene muy muy muy complicado

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:20

    Estos Heat van directo hacia un abismo. Mucha gente lo decía, pero ¿esperabamos que ocurriera tan pronto?

    ResponderEliminar