lunes, 2 de abril de 2007

Los Indiana Pacers: un equipo sin rumbo.

Desde que abandonó la dirección del equipo el grandioso Larry Bird todo ha ido de mal en peor.
Ya dieron un susto forzando a un séptimo partido en la Final de Conferencia del año 98 a los mejores Toros de toda la historia, que tuvieron que emplearse a fondo y sudar sangre para ganarlos.
Al año siguiente volvieron a llegar a la Final de conferencia, esta vez contra los NY Knicks que aún no me explico como ganaron. Realmente jugaban mal, mal, mal... todo el mundo recuerda la final del año 99 contra los Spurs (espectáculo puro vamos...).
Pero siguieron manteniendo la misma filosofía de juego, y apostando por un juego alegre y unos buenos jugadores. Dando los retoques justos hasta que el "Pájaro" tuvo a sus órdenes un magnífico equipo.
Este equipo, logró lo que buscaba, plantarse en la final de la NBA. No tuvieron suerte, ya que se toparon con el máximo exponente de la "LEY MARCIAL del nº 34" de los Angeles Lakers. Aquel año vi al jugador más dominante e imparable que he visto desde los tiempos de Air Jordan. El slogan "Hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero y como me da la gana" le vino al dedillo a Twiste O'neal. Promediando unos numeros increibles en la final. A pesar de eso, los Pacers plantaron cara y para mi fue una de las mejores finales que he visto. Perdieron 4 a 2.
Aquella fue una temporada historica para Larry Bird y los Pacers. Fue entrenador en el All Star, mejor record de la conferencia ESte... Llegó a decir el gran Charles Barkley que si llega a hacer una película, le dan el Oscar!
Larry decidió poner fin a su carrera como entrenador y entonces llegó el desastre: ISIAH THOMAS. Con su afán de protagonismo, quiso llegar y acabar con todo lo que había dejado el bueno de Larry. Quería hacer y deshacer a su antojo. Y lo peor de todo, es que se lo consintieron. Traspasó a Jalen Rose y Travis Best a cambio del "loco " Ron Artest, traspasó a Al Harrington por Stepehn Jackson, fichó a Tinsley, le dijo a Artest que era un buen jugador, éste como no está bien se lo creyó... Asi transcurrió la temporada con más pena que gloria y llegan al quinto partido de la primera ronda vs Boston. Partido memorable de los Celtas que destrozaron literalmente a los Pacers con una exhibicion de la parejita "Pierce & Walker"...

Deciden prescindir de Thomas pero el mal ya estaba hecho! Y como remedio a Rick Carlisle! Con lo mal acostumbrado que estaban en Indiana de la época de Bird, este no era el mejor remedio!
Un tipo totalmente cerrado, de ideas fijas... para mi entender no era la mejor solución. Qué se puede decir de un tipo que toda su vida lleva el mismo tipo de camisa (blanca) y que siempre lleva el mismo corte de pelo? Que está abierto a nuevos horizontes? No creo.
Efectivamente. Indiana un estado de una gran tradición baloncestística sabe de baloncesto. Si la gente va abandonando paulatinamente el Conseco Fieldhouse por algo será!
Para acabar de arreglarlo, con Artest (una de las herencias de Thomas) se produjo el hecho bochornoso de hace dos temporadas: la lamentable tangana del Palace. Además de acabar con todas las posibilidades del equipo por las sanciones ejemplares, la imagen que dieron al mundo fue penosa... Acabaron la temporada con más pena que gloria.
Este año más de lo mismo... siendo un equipo totalmente mediocre. Se producen traspasos a mitad de temporada que casi nunca suelen arreglar nada... Fichan a "Lechal" Dunleavy y Troy Murphy a cambio de Al harrington, Sharas... A alguien habrá que pedirle explicaciones porque estos apaños son debidos a que durante la pre-temporada no se ha hecho bien el trabajo. A Larry Bird quizás? A Walsh?
Cuando un equipo entra en esta dinamica es complicado. Ya que muchos han pasado por esto y hasta que han vuelto a renacer ha pasado muchas temporadas
A mi modesto entender, deberían hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero. Centrarse en su jugador franquicia Jermaine O'neal y roderarlo de jugadores de caliad. Mandar a Carlisle a una tintoreria a que le almidonen bien sus camisas y poner un entrenador que le guste el baloncesto!

Mosdef13

3 comentarios:

  1. es una pena que un equipo como Indiana este a la deriva totalmente. Ademas JO puede salir este verano, tiene opcion de ser agente libre, claro que si no la ejercita el año que viene se va a mas de 19 millones de dolares...quien le va a ofrecer eso?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:29

    bueno como la epoca de larry bird en los banquillos aun no era lo suficientemente seguidor, no quisiera opinar mucho, parece ser que el fin de este equipo fue artest que es un jugador que a mi me parece muy bueno, pero bueno io largaria al otro oneal i me traeria algo nuevo, para juntar con tinsley, y sin dudarlo tambien echaba a dunlevy, no comprendo que se dejara marchar a saras ni a al harrinton, pero hay que ser positivos llego murphy, a ver que tal les va,pero aun no estan fuera del playof, partido y medio con orlando que esta cayendo en picado algo sorprendente despues de lo bien que empezaron, si los magic se clasifican demostrara que los partidos de principio de temporada son tan importantes como los de ahora porque sin ellos ahora estaria indiana delante, y los nets no estan asegurados todavia

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:01

    Cuanta razón hay en estos sabios comentarios, también cabria desmenuzar la carrera de Isiah Thomas como manager.Un tipo con una chequera en blanco que es incapaz de sacar un equipo decente.Vergonzoso.
    Saludos y adelante con este gran de Blog de Basket

    ResponderEliminar