martes, 8 de mayo de 2007

El baloncesto europeo y su riqueza táctica.

El Panathinaikos es el justísimo ganador de la Euroliga de este año y el CSKA es el justísimo subcampeón de la Euroliga de este año.
2 equipazos llenos de grandísimos jugadores que hicieron un "poquito" el ridículo en las semifinales y se resarcieron bastante en la final.

Después del gran acontecimiento que es la Final Four de la Euroliga hay que dar opiniones positivas y negativas, como en todo. Yo quedé con 2 amigos los 2 días y pocas veces saltamos del sofá gritando o exclamando alguna jugada o situación, ¿quizá porque no somos simpatizantes de ninguno de los equipos?? Yo creo que no:

- El baloncesto de las semifinales fue mediocre, aburrido y soporífero. Aquí entraran nuevamente, los "entendidos" del baloncesto con su riqueza táctica, pero la riqueza táctica no hace saltar del sofá a no ser que esa táctica se use para acabar en transiciones rápidas, tiros tras bloqueos indirectos o salir al contraataque, por ejemplo.

- La final mejoró en varios aspectos pero no en el ritmo del juego. Creo que el partido duró casi 2 horas y media; el Panathinaikos tiró 46 tiros libres y el CSKA 35, en total 81, una auténtica barbaridad para un partido FIBA. A ratos volvió a ser tedioso. Solo el final del encuentro y la lucha del CSKA dió esa brillantez al encuentro.

Tras este último punto, podríamos cambiar alguna regla del baloncesto:

- ¿Qué pasaría si en vez de caer eliminado a la 5ª personal, un jugador se tuviese que ir al banquillo definitivamente con 4 personales... o con 3?

- ¿Qué pasaría si por una vez cogiésemos algo del fútbol y la "ley de la ventaja" fuese permitida?

- ¿Qué pasaría si se señalasen TODAS las faltas antideportivas que hay en un partido de baloncesto?


No acabaré el post sin escribir lo que me pareció bueno de la final four:

- Theodoros Papaloukas es un auténtico crack. El mejor base de Europa en años, incluso mejor que el gran Jasikevicius de hace poco.


- El ambiente en Grecia siempre es maravilloso.


- Obradovic, aunque a veces parece que le vaya a explotar la cabeza cuando se pone rojo como un tomate, es un grandísimo entrenador.

5 comentarios:

  1. Yo era uno de esos dos amigos que estuvimos viendo el baloncesto... Y con lo comodo que era el sofa, a punto estuve de dormirme!
    Habría que cambiar algunas reglas: las intencionadas para cortar el contraataque, los tiros libres (porque no solo tirar los de tiro o el 1 + 1), porque no sacar de banda sin que la tocara el arbitro? No se agilizaría el juego?
    En otro aspecto; coincido con Drazgon, Teodoros es un fenómeno! Obradovic también, aunque casi siempre ha tenido auténticos equipos y este año más, que se jugaba en casa y el dueño no ha puesto límite a su billetera!
    Habría que acabar con el partido por el tercer y cuarto puesto que no sirve para nada y no le importa a nadie!
    Mosdef13

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:04

    Hola Amigos,me produce terror el solo hecho de pensar ke los play-offs se podrian dirijir a una final entre las Tachuelas Tejanas y los Pistones de Motor City.Tenga unas sensaciones algo extrañas,mi cuerpo pide baloncesto de atake,posesiones de 6 segundos, ritmo frenetico;vamos como Indiana esta temporada,pero la realidad es bien distinta.......Reflexionad,¿no somos nosotros?Estamos cambiando.....

    Sonicman Massaguelskals.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo04:14

    Muy bueno tu blog.

    Thimoty

    ResponderEliminar
  4. El Pana en los pasados playoffs de la NBA hubiera dado mucha guerra...¿son peores que Cleveland? yo creo que no.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco creo que hubiesen desentonado en los playoffs NBA.
    Muchísimo mejores que los Cavaliers, eso yo lo tengo clarísimo.

    ResponderEliminar