sábado, 31 de mayo de 2008

Femerling, Patrick

Patrick Femerling



Nombre: Patrick Oliver Femerling
Nacimiento: Hamburgo, 4 de marzo de 1975
Estatura: 2,13m
Posición: Pivote de equipo
Equipo actual: Alba Berlín
Apodos:
Palmarés: Medalla de bronce con Alemania en el Mundial de Indianápolis 2002. Campeón de Liga, Copa del Rey y Euroliga con el Barça en el 2003. Campeón de Liga y Copa alemana con el Alba Berlín. Campeón de Liga griega con el Panathinaikos. Campeón de Copa griega con el Panathinaikos y con el Olympiakos.
Mejor temporada: Temporada 02-03, Promedios Euroliga con el Barça: 5,4p, 3,8r y 0,8 tp.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Buen pívot que se estancó en su progresión, uno más en la lista de jugadores que parece qué y luego es que no. Intimidador y reboteador, le faltó ser un poco más anotador.
- drazgon: Tras 3 años en la Universidad de Washington donde logró alcanzar los Sweet 16 en el 98 con un más que aceptable rol, por mucho que el señor Antonio Rodríguez (locutor de Canal+) dijera de él que era un tipo con muy poca cabeza.
Volvió a Europa y ha tenido una carrera la mar de buena. Campeón de todo a nivel de clubes, siendo una pieza clave en el Barça del triplete en el 03 saliendo desde el banquillo.
Siempre ha sido un pívot intimidatorio y defensivo (si tenía que pegar un buen hachazo lo daba y se quedaba tan ancho), aunque era capaz de anotar desde 4 metros. A parte de ese tiro era bastante limitado en cuanto a movimientos de pies.
Un center como este siempre es bienvenido en un equipo aspirante, como lo demuestra el hecho que siempre ha militado en grandes clubes europeos.
- Mosdef: Un tipo que realmente ha tenido mucha estrella en su carrera. Porque con lo poquito que ha aportado, siempre ha estado en grandes equipos de Europa. A mi no me parece nada del otro mundo. Ni un movimiento reseñable, el tiro depende de como se levantara las metía o las cruzaba... Un pivote suplente suplente en toda regla. No creo que se acuerden de él en muchos de los sitios donde estuvo.
- Vinny: Un buen pívot germano que cuajó unas buenas temporadas en can Barça. No es un tipo de jugador al que recuerdo mucho... Solo sus medias hasta las rodillas y su pelito enratonao. Un buen repartidor de estopa sin miramientos!!

RELACIONADO:
http://baloncestistas.blogspot.com/2007/01/el-tiro-libre.html

EL VIDEO:

3 comentarios:

  1. Fue un jugador clave en la final de la Euroleague que ganó el Barça a la Benetton. No se ha hecho justicia con él. Jugador de equipo imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el blog. Me ha gustado mucho. Lo incluyo en mis Links favoritos. Saludos cracks.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a la família,jr!!!!
    y a seguir disfrutando......

    ResponderEliminar