martes, 10 de junio de 2008

Angulo, Alberto

Alberto Angulo



Nombre:
Francisco Alberto Angulo Espinosa
Nacimiento: Zaragoza, 19/06/1970
Estatura: 1,96m
Posición: Escolta tirador
Equipo actual: Retirado
Apodos: Angulovic.
Palmarés: Campeón de la Copa del Rey '90 con el CAI. Campeón Eurocopa '97 con el Madrid. Campeón liga ACB con el Madrid en el '00.
Medalla de plata con España en el Eurobasket de Francia '99.
MVP de la Final ACB 2000.
Mejor temporada: Temporada 95-96 (CAI): 15.8 ppp (52% en tc), 1.7 r por partido en la ACB.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Una mano de delineante+ una mecanica de tiro de escuadra y cartabón: Alberto Angulo. Tirador perimetral, un integrante de OK. Corral.
- drazgon: Tirador implacable. La puntería que tenía el hermano de Lucio Angulo era tremenda y efectivísima. Recuerdo su mejor jugada: finta de tiro - salida cruzada - un bote explosivo - clavar los 2 pies - y con suma elegancia y mecánica perfecta, meter el tiro de unos 5 o 6 metros.
- Mosdef: De ahí viene el apodo... Alberto "Angulovic" porque era lo más parecido a un jugador balcánico! Mecánica perfecta con su ángulo de 90º y solo red! Esos jugadores sí que me gustan! Jugadores lentos, poco dotados físicamente pero que pueden vivir muchos años gracias a su inteligencia y a su manita prodigiosa!
- Vinny: Un tirador de leyenda, con una mecánica de puro lujo que martilleó todas las cestas donde jugó. Personalmente recuerdo la final de la ACB en el Palau, fue decisivo a mas no poder, no había manera humana de pararle los pies a Alberto, lo metía todo con una facilidad pasmosa. Me encanta!!! Aunque en aquella final, le hubiera cortado las muñequitas a este tío, increíble!!!
RELACIONADO:

EL VIDEO:

1 comentario:

  1. De aquí era y es, siempre fue grande y un superclase. Triunfó y fue importante

    Saludos

    ResponderEliminar