lunes, 30 de junio de 2008

Curry, Dell

Dell Curry



Nombre:
Wardell Stephen Curry
Nacimiento: 25/06/196 en Harrisonburg, Virginia
Estatura:
1,96m.
Posición: Lethal Shooter (Tirador Letal y Mortífero)
Apodos: Muñequita linda
Equipo actual: Retirado
Draft:
1986, nº15 , 1ª ronda por los Utah Jazz (Universidad de Virginia Tech)
Historia: Dell Curry fue drafteado por los Jazz donde solo pasó una temporada. Posteriormente fue traspasado a Cleveland y durante la temporada siguiente fue inscrito en el draft de expansión ante la inminente llegada de las nuevas franquicias de Charlotte y Miami. Fue elegido por los Hornets donde cuajó grandes temporadas. Actualmente posee numerosos records de la franquicia: puntos, partidos, tiros de campo, triples...
Palmarés: Fue elegido mejor sexto hombre de la liga en la temporada 93-94.
Mejor temporada:
Durante la 93-94 promedió 16,3 p.p.p. con unos porcentajes del 40% en triples y casi del 90 en libres, todo eso saliendo desde el banquillo.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Con ese corte de pelo, solo puedes esperar velocidad, y este jugador la tenía para montar su arma de largo perímetro, zaaaassss ¡¡¡¡ ya suben 3 más en el marcador. Una autentica delicia, más cerca de la escuela plavi, que no, de la armada Usa.
- drazgon: Le venía que ni anillo al dedo el mote que le puso Andrés Montes a esta cañonero. Parecía que no corría al hacer el carretón, pero luego armaba el brazo rapídisimo y la enchufaba fácil.
Como comenta MosDef, habría que enseñarles a los jóvenes chavales como encarar los pies perfectamente hacía la canasta con algún vídeo del bueno de Curry.
Un jugador de esos que tiene tan mecanizado el movimiento que le sale con una naturalidad y soltura tremenda.
- Mosdef: Dell "Muñequita Linda" Curry es una de mis debilidades. Un tirador en toda regla. Con un armado de mano rapidísimo salía de los bloqueos con los pies totalmente orientados hacia el aro y en cuanto recibía el balón, estaba totalmente preparado para clavarla sin ninguna piedad. Era un jugador que sabía cual era su rol perfectamente: anotar. Salía del banquillo totalmente enchufado (rollo microóndico), no le hacía falta calentar porque ya salía caliente. Un jugador no excesivamente rápido de movimientos pero que sabía buscarse sus posiciones de tiro. Y como los grandes tiradores no levantaba casi nada los pies del suelo a la hora de ejecutar sus letales suspensiones. Unos de los más rápidos de todo OK CORRAL!! Exquisitoooooooooooo!
- Vinny:


RELACIONADO:

EL VIDEO:

2 comentarios:

  1. Hola baloncestistas, bueno aqui el amigo costagaraldals ya me conoce desde hace un tiempo...

    como voy a cerrar el viejo blog, me preguntaba si tendria cabida aqui, para comentar de vez en cuando sobre estos jugadores.

    Espero respues por aqui o por:

    alexpunzi10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Como hacía los carretones...

    ResponderEliminar