viernes, 27 de junio de 2008

El-Amin, Khalid

Khalid El-Amin



Nombre: Khalid El-Amin
Nacimiento: 25/04/1979 en Minneapolis (USA)
Estatura: 1,78 m.
Posición: Base rechoncho.
Apodos: Tonelete
Equipo actual: Turk Telekom
Draft:
2001, nº34 , 2ª ronda por los Chicago Bulls (Universidad de Connecticut)
Palmarés: Campeón de la NCAA en 1999 ganando por 77-74 a la Universidad de Duke.
MVP de la Liga Ucraniana en el 2006.
Mejor temporada: 2007/08 con el Telekom. DNI: 16.8 puntos, 3.9 asistencias por partido.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Mucho no puedo decir, ya que al no estar abonado, no he podido disfrutar de tal talento. Por lo visto y leido.. un base que reparte 3,9 asistencias, no me convence, por muy jugón que sea.
- drazgon: "Tonelete" El-Amin. Lo veíamos jugar en la NCAA del 99 y flipábamos con él. Un tío bajito que hacía lo que quería en ataque... eso sí, un rato chupón sí que lo era.
Le dábamos vida en la NBA a pesar de su cuerpo "barrilete" y su poca estatura, aunque duró poco en los Bulls, recuerdo que jugó el partido de Rookies y le hizo una buena jugada "callejera" pasándole la pelota por la espalda a algún que otro novato...
Base anotador sin más.
Ahora se está intentando asentar en Europa en alguna liga de mayor nivel e intentar dar el salto a algún equipo de Euroliga.

- Mosdef: El Tonel Elamín es un base que me gusta ver jugar, pero que no sería el base ideal de mi equipo. Yo prefiero uno que reparta juego y que no piense en anotar como primera opción. De aquel equipo ganador de UCONN tan solo RIP Hamilton ha llegado a ser algo. El otro que más lejos llegó ha sido Jake Voshkul que es un pívot totalmente marginal en la NBA.
Aquí en Europa aún tiene futuro porque es un base rápido pero en la NBA hay veinte como él. Que buenos recuerdos nos trae Tonelete!
- Vinny: Un crack en su universidad que ha pasado con mas pena que gloria por la NBA. Como bien dice Drazgon, lo recordaré siempre jugando en Connecticut, hubo un partidito ese año que no recuerdo muy bien si fue contra Duke que me dejó de piedra. Un base pequeño y rechoncho que manejaba el balón como nadie, hacía lo que quería con el y mareaba en ataque a su defensor de una manera insultante.... Aunque luego no hizo nada de nada en su paso por la NBA, un tipo al que me gustaba ver jugar.
El partido que recuerdo, lo jugó contra otro buen jugón de universidad llamado Elijah Allen, el tío no paraba de enchufar triples a diestro y siniestro, y entre los dos hacían que saltaras del sofá..... el tonelete El-Amin es un clásico entre los jugones!!!... con esa barbita, esos andares, su culillo de pollo... Un verdadero crack!!


RELACIONADO:

EL VIDEO:

1 comentario: