lunes, 30 de junio de 2008

Davis, Baron

Baron Davis



Nombre: Baron Walter Louis Davis
Nacimiento: 13/04/1979 en Los Angeles, California
Estatura: 1,91 m.
Posición: Base Eléctrico
Apodos: Culopollo (y muchos más apodos americanos, pero este es el que más nos gusta...)
Equipo actual: Golden State Warriors
Draft: 1999, nº3 , 1ª ronda por los Charlotte Hornets (Universidad de UCLA). Durante su estancia que duró dos años en la universidad de UCLA, en su primer año, cuando realizó un mate, se rompió todos los ligamentos de la rodilla. Se recuperaría totalmente de ese gravísima lesión. (El gran Eguiton seguro que se acuerda....)
Palmarés: All American en el año 1997. En la NBA ha sido dos veces mejor ladrón de la liga, años 04 y 07. Ha disputado el All Star en dos ocasiones en los años 02 y 04.
Mejor temporada: 2003/04 con los Hornets, donde sus numeritos fueron: 22,9 puntos, 7,5 asistencias y 2,4 robos por partido.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Ojito señores ¡¡¡ El bueno de Baron, base total, anota con facilidad extrema, ya sea penetrando, con un tiro exterior o metiendo un buen mate en la jeta del rival. Líder por vocación, se ha convertido en el alma de unos Warriors que vuelven a soñar con tiempos mejores. All-star merecido, se ha colocado en la élite entre los "directores" de juego.
- drazgon: Desde luego que me acuerdo de la terrible lesión de Davis en UCLA!! El tío resquebrajó a Louis Bullock con un típico "crossover" al estilo Iverson, lo dejó clavado y se fue solito hacia canasta, pegó un brinco tremendo y machacó a dos manos, se colgó un poco para hacer la figurita y al caer se retorció totalmente la rodilla. Intentó seguir jugando pero no pudo...
A parte de esta pequeña historia, diré que me parece un jugador sobrado para esto. Un "all around player".

- Mosdef: Baron "CuloPollo" Davis es actualmente uno de los mejores bases de la liga. Su equipo, los Warriors durante esta temporada han realizado el juego más atractivo de la liga. Es un base un poco peculiar por la fachada que tiene: un culito bien salido, un aspecto de lesionado continuo, la barba bien poblada, mascando chicle... pero a la hora de la verdad es una autentica maravilla! Puede penetrar, resquebrajar a sus oponentes, tirar triples en carrera, medias vueltas inverosímiles... Da un ritmo trepidante al juego, tiene unas manos ultrarrápidas a la hora de robar las carteras rivales.
Si le ponemos alguna pega, es que a veces tiene problemas de faltas ante los bases rivales y que parece que ahora se le han "cruzado" los cables y quiere abandonar GState... lo de cruzarse los cables les pasa a muchos genios! Pero vamos... que a mi se me cae la baba con él!
- Vinny: Un fuera de serie... a mi este tío me vuelve realmente loco!! Un base que como bien dice Mosdef, tuvo la desgracia de sufrir una tremenda lesión de rodilla jugando para UCLA, una rotura que no truncó la carrera de este fuera de serie. En Charlotte cuajó buenísimas temporadas, haciéndose un hueco entre los mejores playmakers de la liga. Un base que imprime una velocidad al juego fuera de lo normal, con una capacidad bárbara para anotar de infinidad de maneras y posiciones, posee un cuerpo que maneja a las mil maravillas independientemente de donde se sitúe en la pista. Ahora en los Warriors, los fans de este equipo entre los que me encuentro nos ha dado momentos realmente memorables con su juego y todo lo que hace para que los de la Bahía jueguen tal y como lo hacen... En los PO del año pasado frente a Utah vimos un mate de lo más tremendo en la carita del bueno de Kirilenko que todavía lo busca....
A Baron lo adoro por todo esto y por su cuerpecito, sus andares, su culito de pollo, su manera de ver este deporte, por seguir en los Warriors, por haber estrenado con éxito un documental sobre las bandas callejeras en LA, llamado MADE IN AMERICA.... por todo lo que me hace sentir viéndole jugar, y sobretodo...... por tener entre sus amistades a la gran Jessica Alba!!! Baron, es mi hombre!!!!


11 comentarios:

  1. un grande si señor... oy ha salido a la agencia.... detroit, clippers suenan como posibles destinos

    ResponderEliminar
  2. Está claro que ya no se lleva bien con Don Nelson y se va a largar.
    Los Warriors otra vez en una travesía del desierto??

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Suenan campanas de traspaso para Baron y otros 3 agentes libres,Elton Brand y Gilbert Arenas!!!
    Se dice q Baron puede recalar en los Clippers para estar en su ciudad natal,pero el dice q quiere quedarse en los Warriors.(me gustaria creerlo pero m da el palpito q otro crack volara de la Bahia,una lastima!!)
    No quiero pensar en otra travesia del desierto,eguito!!!..Quiero pensar q ficharan algo majete para plantar cara otro año mas en la dura conferencia del lejano oeste!!!....O eso es lo que quiero!!!!

    ....y alejar al bueno de Mullin de las copitas a la hora de los traspasos o es capaz de canviar a MOnta Ellis por Gary Neal!!!!

    ResponderEliminar
  5. Baron, que jugón alocado

    A ver que sucede con su futuro, algunos equipos están dando vueltas y el rumbo puede cambiar mucho para ellos

    Ya teneis link en mi sitio
    Nos vemos jugones
    Costal crack

    ResponderEliminar
  6. Baron parece ke se larga. Un jugón de verdad, uno de mis jugadores favoritos. ke ekipo pueden formar los Clippers!!!!!!!! dan miedo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. too easy, vaya cacho de base, nos hizo soñar a todos en los playoffs del 07, que makinon, con tendencia al ensanchamiento, pero un cacho de base tremendo.

    ResponderEliminar
  8. este tio tenia que haber jugado en los 80/90 hubiera sido la leche ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. El tío dice que se va a los Clippers!!!

    ResponderEliminar
  10. En sus principios no era nada "CuloPollo"... más tarde como la canción de Antonio Vega; "se dejaba llevar..."
    Y se va a los Clippers! No sabe donde se mete; ese equipo está realmente maldito!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues el tío ya ha firmado por los "malditos" Clippers.
    Desde luego...

    ResponderEliminar