lunes, 23 de junio de 2008

Fucka, Gregor

Gregor Fucka



Nombre: Gregor Fucka
Nacimiento: Kranj (Eslovenia), el 7 de agosto de 1971
Estatura: 2,15m
Posición: Ala-pívot ambi-diestro
Equipo actual: Lottomatica Roma
Apodos:
Palmarés:
CLUBES: 2 ligas italianas (Stefanel Milan 96 y Fortitudo 00). 2 Ligas ACB con el Barça en el 03 y 04. Campeón Copa del Rey con el Barça en el 03. 1 Euroliga con el Barça en el 03. 1 Eurocopa FIBA con el Akasvayu en el 07.
SELECCIÓN: Con la selección italiana Campeón de Europa en el Europeo de Francia 1999. Subcampeón de Europa con Italia en el Eurobasket España 1997.
INDIVIDUAL: MVP del Eurobasket de Francia 1999.
Mejor Jugador Europeo del año 2000.
Mejor temporada: Campaña 02/03, DNI (Triplete con el Barça): 11.9p, 6.2 rebotes por partido.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Cóctel de altura y talento, de los pocos jugadores que pese a ser altos, combinan tiro, velocidad e intimidación. Su único punto en contra: demasiado enclenque, pero que convertía en virtud, gracias a su gran rapidez de penetración.
- drazgon: Excelente jugador! Desgarbado, con ese aspecto de parecer haber estado en un campo de concentración, el señor Gregor Fucka era un tío con una clase inusual para un hombre de su estatura. Uno de los primeros hombres altos, ágiles y capaz de hacer muchas cosas con más de 2,13 de estatura.
Podía anotar desde el perímetro (incluso desde más allá de 6,25), dejar a su defensor clavado en el poste bajo y una de sus peculiaridades era que anotaba perfectamente unos semi-ganchos con ambas manos.
Además parecía que no estaba y luego te anotaba varias cestas en los momentos calientes del encuentro... como los buenos vaya!
Demostró su calidad en la ACB en el histórico Barça del triplete de mediados de los años 2000.
- MosDef: Fucka en sus mejores tiempos fue uno de los jugadores más cotizados de toda Europa debido a su versatilidad. Y por ser uno de los primeros hombres altos móviles de verdad. Realmente esos tiros cortos con las dos manos han sido su marca de la casa. En defensa más que por su cuerpazo era un buen defensor por los brazos kilométricos que tenía y en ataque su amenaza ofensiva era inacabable: tiros cortos, ganchos, postear, correr al contraataque... una buena joyita el sr. Fuchku!
- Vinny:

RELACIONADO:

LOS VÍDEOS:
[Fucka en el Barça] (drazgon)

[Fucka en el Stefanel y la Fortitudo] (MosDef)

1 comentario:

  1. De verdad medía 2'15?? Pues con esa altura aún hizo poco...

    ResponderEliminar