jueves, 5 de junio de 2008

Reyes, Alfonso

Alfonso Reyes



Nombre:
Alfonso Reyes Cabanas
Nacimiento: Córdoba, 19/09/1971
Estatura: 2,02m
Posición: Pívot fajador
Equipo actual: Retirado
Apodos:
Palmarés: Campeón Copa del Rey '92 y '00 con el Estu.
Subcampeón de Europa con España en el Eurobasket de Francia '99. Medalla de bronce con España en el Eurobasket Turquía '01.
MVP del All-Star ACB '98 y '01. MVP Copa del Rey '00.
Mejor temporada: Temporada 00-01 con Estu: 14 ppp, 7.67 reb partido.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Excelente jugador "bajito" para la pintura, muy habil en colocación para rebotear y sacar probecho, de una velocidad endiablada de pies, para anotar dobles figuras en casi todos sus encuentros. Se crece ante la adversidad, no se amilana frente a rivales superiores gracias a su caracter de ganador nato.
- drazgon: Fajador incansable. Zurdo cerrado. Jugador de equipo... y ha sido más importante en sus equipos que lo que la gente se cree. Siempre cumplía con su papel sin hacer mucho ruido.
A pesar de su poca estatura para jugar internamente, en ataque tenía un más que aceptable movimiento de pies con una efectividad bastante alta.
En defensa podía encargarse de gente mucho más alta que él ya que con su potente cuerpo aguantaba las enbestidas.
Siempre iba a la selección en verano.
- Mosdef: Alfonso era el prototipo de pivote bajo. Era un jugador berroqueño! Y zurdo a más no poder. Aprovechaba su mano izquierda y su trenes superior e inferior para ganarse las habichuelas dentro de la zona. Tenía un semigancho con la zurda (como no...) apoyándose en tabla que era mortifero! Cada vez que tiraba un tiro libre había que ponerse a rezar! Otro de los jugadores que salieron de la fábrica de churros que es el Ramiro!
- Vinny: Un duro de roer, jugador no muy alto pero con un físico tremendo.... duro como una piedra, tenias que aliarte con Silvester Stallone, Van Damme e incluso Jackie Chan para ganarle la posición en la zona, aquello era la guerra!!
No era un tipo dado al espectáculo, nada frívolo en su juego. Un jugador serio y trabajador incansable, seguro que sus entrenadores han estado contentos con él en sus líneas. Un hombre de conjunto y gladiador inagotable.
Si quieres espectáculo, este no es tu hombre!!!!

RELACIONADO:

EL VIDEO:

5 comentarios:

  1. Quien os parece mejor chicos:
    Felipe o Alfonso? (tened en cuenta que a Reyes todavía le queda por mejorar)

    Para mi son igualitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi m parece q el menor de los Reyes es mucho mas completo q Alfonso,sin lugar a dudas!!!....pero ya se sabe q para gustos,jugones,no?!!!

    ....a cuidarse!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con Felipe sin ningún género de dudas.

    ResponderEliminar
  4. Y mejor persona que su hermano Felipe. Sabía ganar y perder.

    ResponderEliminar
  5. En eso tienes razón Jr... Felipe pierde de vez en cuando los nervios el flipao.

    ResponderEliminar