lunes, 2 de junio de 2008

Sonko, Moustapha

"Mous" Sonko
etc...


Nombre: Moustapha Sonko
Nacimiento: París, 14 de junio de 1972
Estatura: 1,90m
Posición: Base intenso
Equipo actual:
Apodos: Mous.
Palmarés: Subcampeón Olímpico con Francia en Sidney 2000. Campeón liga francesa con el Pau. Campeón Korac con el Unicaja. Campeón Liga ACB con el R.Madrid.
Mejor jugador nacional de la Liga Francesa en el 2000. Mejor 6º hombre de la ACB en el 2003 (Revista Gigantes).
Mejor temporada: Temporada 03/04 con Unicaja, promedios temporada: 9.09p, 2,1reb, 2,5 asist.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Jugador potente, buen manejo del balón y capaz de jugarse los ultimos tiros. Además su fisico era totalmente petreo, con el que dominaba normalmente al base rival, jugador de rachas a veces se engorilaba.
- drazgon: Sonko era un base sobrio además de intenso a más no poder. Su condición física era la del típico jugador francés negro: buenísima, lo que, entre otras cosas, le permitía ser un excelente defensor.
Tenía una técnica individual más que aceptable que unida a su condición atlética le permitía poder meterse en la zona para anotar, ayudar en el rebote o, si tenía la oportunidad, hundir el balón sin complejos. Podía fabricarse su propio tiro y su puntería desde más allá de 6,25 era bastante buena.
Respondía en los momentos calientes, casi siempre mejoraba sus promedios en época de playoffs o Euroliga.
- Mosdef: Sonko es el tipo de jugador que todo lo que tiene de portento fisico luego le falta bastante de cabecita. Suele darse bastante en los jugadores franceses, no se porque (si quitamos a Tony Parker, Diaw y alguno que otro más...) Nunca ha sido santo de mi devoción pero hay que reconocer que hizo buena carrera en España: Unicaja, Madrid, Alicante... Maljikovic sacó muy buen jugo de él, pero vamos, que no dejaría yo en manos de él las riendas de mi equipo.
- Vinny:

RELACIONADO:

EL VIDEO:

0 comentarios:

Publicar un comentario