martes, 29 de julio de 2008

Greer, Lynn

Lynn Greer



Nombre:
Lynn Greer Jr.
Nacimiento: 23/10/1979, Philadelphia (Pennsylvania)
Posición: Base eléctrico anotador
Altura: 1,86m
Equipo actual: Olympiakos del Pireo
Draft: No fue elegido en el draft.
Carrera: Jugó en la Universidad de Temple a las órdenes de John Chaney (como curiosidad, hay que decir que en Temple siempre se defiende en zona...). En su último año promedió 23 puntos de media.
Ha jugado en Polonia, Rusia, Italia y actualmente juega en Grecia. Firmó un contrato con los Bucks de Milwaukee donde jugó 41 partidos.
Mejor temporada: Campaña 2003/04, se proclamó como mejor anotador de la Euroliga jugando en el Slask Wroclaw.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Base de los que se denominan "sobraos", pero para el uno contra uno, anotador pero poco pasador, agradable a la vista, como dice Mosdef, pero un poco "cansino" cuando no las mete.
- drazgon: También podríamos haberlo denominado: base yo-yo, verdad?? Son ese tipo de escoltas escondidos en el puesto de base. Necesita el balón y necesita tirar. Te puede salir cara o cruz en tu equipo.
- Mosdef: Lynn Greer es un base bajito, anotador puro del estilo de Allen Iverson, Khalid El Amin,... Puede realizar tanto las labores de base como las de escolta, si su equipo cuenta con un base puro que no les importe no tirar apenas durante el partido. Es un jugador que primero piensa en anotar y luego en pasar. Su repertorio ofensivo es realmente inacabable: puede penetrar, resquebrajar a su defensor con su velocidad, tiene un gran manejo de balón, anotar tiros abiertos, clavar triples... Un jugador muy agradable para la vista!
- Vinny:

RELACIONADO:

EL VIDEO:

4 comentarios:

  1. Anónimo12:22

    Muy buena la comparación con Allen Iverson, la verdad es que este tipo de bases levantan del sillón a cualquiera. (Que Crossovers!)

    Y dentro de ser bajito mide un poco mas de 1'86...

    Me ha encantado el video, la verdad es que se os da genial.

    ResponderEliminar
  2. Pueden levantar del sillón a cualquiera... o ponerte de los nervios con tanto bote.

    ResponderEliminar
  3. A Greer lo conozco porque ha estado hace unos años en Argentina y por ser compañero de Pepe Sanchez en los Temple Owls.
    La verdad es que de base armador tiene muy poco pero que gran anotador que es.
    Al igual que AI no me gusta su estilo de juego, prefiero a los bases armadores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vigila no te enrrampes con su electricidad...

    ResponderEliminar