jueves, 17 de julio de 2008

Herreros, Alberto

Alberto Herreros



Nombre:
Alberto Herreros Ros
Nacimiento: 20 de abril de 1969, Madrid
Estatura: 2,00 m.
Posición: Alero francotirador
Apodos: Caviar
Equipo actual: Retirado
Draft:
No fue elegido
Palmarés:
CLUBES: Campeón de la Copa del Rey con el Estudiantes en 1992. Alcanzó la Final Four de la Euroliga con el Estudiantes en el 92. Campeón de Liga ACB con el R.Madrid en el 00 y en el 05. Campeón de la Eurocopa con el R.Madrid en el 97 (MVP del encuentro).
SELECCIÓN: Medalla de plata en el Eurobasket de Francia 1999 y en el de Suecia del 2003.
INDIVIDUALES: Máximo anotador del Mundobasket de Grecia 1998 (20,12 puntos por partido) y del Eurobasket de Francia de 1999 (19,2 puntos por partido). Integrante del mejor quinteto del Mundobasket de Grecia 1998 y del Eurobasket de Francia 1999.
Máximo anotador en la historia de la ACB con 9759 puntos (14,9 por partido). Máximo triplista en la historia de la ACB con 1233 (1,89 por partido).
Mejor debutante de la ACB temp 89-90. Mejor jugador español ACB 92, 95, 96.
Mejor temporada: 1991-92 (Estudiantes), DNI: 20.11 p, 3.38 rebotes, 2.32 asistencias y 2 robos por partido con un 60% en tiros de 2. Además, esa temporada fué semifinalista de la Euroliga (Estambul); participó en los JJOO de Barcelona y ganó la Copa del Rey con el Estu.
Momento cumbre: Todo el mundo recordará el último tiro en la carrera de Alberto Herreros: 5º partido de la final ACB 2005 en el pabellón Bruesa Arena de Vitoria con empate a 2 en la serie. A 2 minutos y pico, Louis Bullock es eliminado por 5 personales y sale Herreros sin haber disputado ni un solo segundo. El Madrid pierde por 9 a falta de unos 50 segundos, varios errores vitorianos hacen que el Madrid llegue a falta de 14 segundos 2 puntos abajo y con posesión. Justin Hamilton tiene el balón, divide la zona, dobla el pase para que Herreros se levante de 3 desde la esquina y la enchufe. El Madrid es campeón de Liga y Herreros se puede retirar tranquilo.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Toda una metralleta humana, su elegancia al tirar, me hace pensar que sus padres debieron pasar largas vacaciones en el mar Adriático, porque de no ser así, pensaria que este hombre es Balcánico. Todo un portento de clase, tiro en suspensión exquisito, mano de alfarero. Tiene todo el derecho a estar en la historia de la ACB.
- drazgon: Alberto Herreros mereció sin duda, el final que tuvo. Ese triple en Vitoria hacía justicia a uno de los mejores artilleros de la historia del baloncesto español.
Una carrera con una rotura muy dolorosa con su primer club, el Estudiantes. Se tuvo que agarrar a no se que ley para poder irse al R.Madrid en busca de unos títulos que llegaron en cuenta gotas. Tuvo la mala suerte de estar en el equipo blanco durante una de las etapas más grises de su historia.
A pesar de eso, a Herreros lo recordaré por ser un jugador infalible desde la larga distancia, con una capacidad ofensiva tremenda sobre todo aprovechando el juego "carretonero" por la linea de fondo, aprovechando los bloqueos de sus compañeros para recibir desde más allá del arco para armar el brazo con una facilidad, mecánica y velocidad perfectas. Jugaba el Pick & Roll con algún poste y aprovechaba en milésimas de segundo la mínima oportunidad para clavar los pies en un tiempo y anotar.
Hubo recitales de tiro, sobre todo con su mejor época de Estudiantes donde las plétoras que pillaba eran difíciles de parar.
Era un jugador con carácter, que no se escondía en los momentos difíciles.
Fue el líder de la Selección antes de la llegada a la misma de la actual súper-generación del 80 (Navarro, Gasol, etc....) durante varios campeonatos consecutivos.
En el año 98 creo que estuvo a punto de firmar un contrato con los Indiana Pacers. Lo dijo una vez Andrés Montes en una retransmisión.
- Mosdef: Me hice seguidor de Estudiantes en la época de esplendor de Herreros. Era el tipo jugadores que siempre me habían gustado. Grandísimo tirador de 3 puntos, letal tirador de libres, buen finalizador de contraataques... y salido de la cantera, que siempre quieras que no... sabe mejor!
Un jugador muy fiable desde el perímetro; dominaba la distancia de triple como muy pocos y tenía una finura a la hora de armar el brazo realmente espectacular. A la hora de dominar el balón flojeaba un poco.
Nos hizo vibrar con grandes actuaciones con la selección, que desgraciadamente no tenía el nivel de la actual, sino, se hubiera colgado más medallas de su cuello. Y el final de su carrera... totalmente merecidísimo!
- Vinny: El bueno de Alberto me trae recuerdos agridulces...... Un tirador épico y siempre que jugó, fuera en el Estu, el Madrid o la selección lo hizo como un buen líder.... un tanto engorilado, pero siempre ahí!!!
Era orgásmico verle armar el brazo en unas centésimas de segundo y lanzar sin apenas haber recibido el balón.
Recuerdo su última final, yo deseaba que ganara el Tau.... hasta que llegó este hombre, con su tez blanquecina casi enfermiza y unas buenas hojeras bien remarcadas... Solo necesitó un tirito de tres para sentenciar una final de la ACB en el último segundo del quinto partido y en campo rival, y encima se despidió del baloncesto profesional....... Alguién piensa que hay mejor final para un jugador??? Me dió un poco de grima, pero así se marchan solo los grandes!!!

RELACIONADO:

EL VIDEO:

12 comentarios:

  1. Un jugador que se fue como los más grandes han hecho, bueno, quizás mejor aún, ese triple fue histórico y nunca se olvidará
    Ratataatatata

    Fue muy grande Herreros, gran carrera la suya


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Ese final lo merecía sin lugar a dudas.
    Un auténtico crack.

    ResponderEliminar
  3. Como disfrutaba cuando les clavaba los triples a sus rivales en la cara ¡¡¡¡
    Herreros...3 poiner

    ResponderEliminar
  4. Herreros puso en evidencia a Ivanovic con la remontada histórica.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jr tienes toda la razón. Le sacó los coloretes al "avinagrado" de Ivanovic.
    9 puntos en 50 segundos es demasiado!! No veia algo parecido desde la semifinal URSS-Yugoslavia del Mundobasket de España 86.

    ResponderEliminar
  7. Hola tios. Antes de nada comentaros que en mi blog sí que os tengo puesto un link. Faltaría más. Me gusta mucho esta nueva idea. Habeis incluido algunos jugadores realmente míticos. Quiero ver proximamente los perfiles de Quino Salvo, Samuel Puente alias "chepastian" Fermosel, Del Corral o del gran Hector Perotas. Ja,ja es broma. De todos modos yo estoy pensando hacer en mi blog un pequeño homenaje a estos jugadores digamos "especiales". Y sobre Alberto Herreros coincido con vosotros. El basket le debía una y se la cobró con creces. Hubiera sido muy triste que se hubiera retirado con una sola liga.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:57

    mucho tirador pero era un torticuleixon marens parece robocop porque no entraba,o no machacaba.tenia menos pelos que elchocho una muñeca.

    ResponderEliminar
  9. Alvertis00:13

    No nos emocionemos y seamos justos: Herreros metió ese triple en Vitoria en el quinto partido de la final gracias a un tapón de FOTSIS.

    Era muy malo. Un bocazas, y apenas ganó títulos en toda su carrera. Un paquete, vamos. Cuando uno ligera a un equipo que no gana es que no es un líder, es una patata caliente.

    Y encima, ni defendía, ni reboteaba, ni pasaba... infinitas lagunas.

    Un pufo, vamos.

    Muy valorado por ser de Madrid. Pero de básquet...NA.

    ResponderEliminar
  10. @ Alvertis... Fotsis no fue el que tiró un triple desde la esquina, en el último partido de la final ACB, faltando poco menos de 5 segundos, habiendo salido frío desde el banquillo y con Macijauskas encima.
    Lo siento pero no comparto para nada todas las críticas que le metes.
    Herreros llevó a Estudiantes a una Final Four, cosa poco probable que vuelva a suceder.
    Eso sí, tuvo la mala fortuna de estar en la peor época del Real Madrid.
    Para mi, de pufo, nada de nada.
    Quizá tú eres simpatizante del Estu, o no?

    ResponderEliminar
  11. Alvertis18:36

    ¡Hey, Drazgon, no había visto este comentario!

    Lo que tú dices es cierto, pero, si Fotsis no pone el pincho, Herreros no se la tira.

    Herreros nos dio la Plata en el Europeo de 1999 llevando como llevábamos una selección normalita y tiene mucho mérito, pero apenas ganó nada.

    He estado viendo tu blog y casi lloro con el vídeo de Drazen Petrovic que tienes allí. Muchas de las imágenes no las había visto nunca...IMPRESONANTE.

    ¡No, no soy del Estu, soy del PAO!

    Un abrazo, jugón.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Alvertis!!
    A mi también se me saltó alguna lagrimilla viendo todos esos partidos.

    ResponderEliminar