domingo, 13 de julio de 2008

Lucas, Maurice

Maurice Lucas



Nombre: Maurice Lucas
Nacimiento: 18 de febrero de 1952 en Pittsburg (Pennsylvania)
Posición: Pivot artroscópico
Altura: 2,06m
Apodo: The enforcer (Vía bloguero Mr. Naismith)
Equipo actual: Retirado
Draft: Jugó en la universidad de Marquette. Elegido en el draft de la NBA de 1974 por los Bulls de Chicago con el núm. 14. Prefirió jugar en la otra liga de la época, la ABA, donde fue seleccionado por los Spirits de St. Louis con el núm. 2.
Palmarés:
ABA
: Incluido en el equipo rookie del 74. ABA All Star en el 76. Nombrado uno de los 30 mejores jugadores de la historia de la liga.
NBA
: 4 veces All Star. Campeón de la NBA con los Blazers en el 77 (Blazermanía), un par de años incluidos en el primer y en el segundo mejor equipo defensivo de la liga.
También disputó y perdió la final de la NCAA en el año 1974 vs North Carolina St.
Mejor temporada: Campaña 1976/77, DNI: 20,1pts. 11,3 rebotes por partido.
Historia: Una vez disuelta la ABA, fue seleccionado por los Portland Trail Blazers en el draft. Tuvieron que realizar un traspaso con los Hawks de Atlanta que por aquel entonces tenían sus derechos. Después de pasar sus mejores años en el equipo de Oregón, éstos le retiraron la camiseta con su número "20" en el año 1988. Actualmente trabaja como entrenador asistente en los Blazers.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Tiene toda la razón Drazgon, mi precipitación al encasillarle en los armarios no me la perdono. Buen amante de la pintura, el bueno de Lucas basaba todo su repertorio en: no complicarse la vida y encestar con clásicos movimientos, bloqueo y continuación, semigancho cerca del aro, unas buenas fintas de tiro, rechazaba el contacto con el rival y aprovechaba cualquier brecha en la zona para anotar.
- drazgon: Yo discrepo con Costalgaraldals que le ha puesto en el video "armario empotrado". Maurice Lucas fue un jugador con clase. Durante bastante tiempo fue un jugador de banquillo de lujo. Podías darle el balón en ataque que era capaz de resolver con solvencia.
- Mosdef:
Maurice Lucas para mi es el prototipo de pívot a la antigua usanza. Jugador totalmente interior, nada de esto que se lleva ahora de jugar abierto. Tenía unos buenos movimientos al poste bajo, basados siempre en su calidad a la hora de mover los pies, pues era un jugador bastante "lenteja" (lento). Y su tiro corto de 3 o 4 metros tampoco era nada desdeñable. Un jugador fiable, metía las que les daban para empujar, cosas que muchos no hacen. Un buen jugador de equipo.


RELACIONADO:

EL VIDEO:

3 comentarios:

  1. Añadiría también que fue famoso por su juego sucio, jugador que cometía muchas faltas y tenía fama de follonero, un auténtico antecesor de Bill Laimbeer y Ricky Mahorn.

    ResponderEliminar
  2. A sí!?? No me acordaba de que tuviese esa fama... pero tengo que reconocer que fue un jugador que lo pillé en su última etapa como jugador.

    ResponderEliminar
  3. Mr. Naismith00:16

    Empfs...Tambien teneis a Mo Lucas??..Espectacular Blog, si señor. Hace un momento he posteado proponiendole para "El Club de la lucha", me voy a abstener de postear nada mas hasta que no vea de cabo a rabo el site.

    que mas puedo decir? CRACKS!!

    ResponderEliminar