viernes, 15 de agosto de 2008

Hamilton, Richard

"Rip" Hamilton



Nombre: Richard Clay Hamilton
Nacimiento: 14 de febrero de 1978, Coatesville (Pennsylvania) (USA).
Posición: Escolta inquieto.
Altura: 2,01 m.
Equipo actual: Detroit Pistons.
Apodos: Rip.
Draft:
1999, nº7, 1ª ronda por los Washington Wizards (UConn)
Palmarés: Campeón de la NBA en el 2004 con los Pistons.
Mejor temporada: Campaña del título, 2004. DNI: 17.6p, 4 asst, 3.6 rb y 1.3 robos. Además, en los playoffs aumentó sus numeritos a: 21.5p, 4.6rb y 4.3 as.
All-Star: 3 veces: 2006, 2007, 2008; haciendo 6, 8 y 9 puntos.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Este tipo me encanta, rápido como una gacela y tirador correcto, es un auténtico dolor de muelas para su defensor. Estoy seguro que si no jugara en los Pistons estaría entre los máximos cañoneros de la liga, pero en Detroit ya ha sido campeón, que no es poco. !!!Grande¡¡¡ este Hamilton.
- drazgon: Un día me dijo mi coleguita Costalgaraldals: "... ¿has visto como se mueve el Hamilton este?, es que el tío no para quieto, es un nervio!". Efectivamente amigos, este es un jugador que es un martirio para su defensor. No para de moverse continuamente: que si ahora una finta de recepción, ahora un carretón, ahora un bloqueo, ahora con el balón te finto y me voy, etc...
Tiene unas facultades tremendas. Es de esos jugadores que parecen frágiles pero nada de nada. Es duro como un yunque y aguanta todo tipo de envites.
A nivel técnico es muy buen manejador de balón, aceptable tirador, un buen "chicle de fresa" en defensa y corre que se las pela en la contra.
Ya es campeón de la NBA en unos Pistons que, en los últimos años, siempre están ahí pero no consiguen llegar a la final otra vez.
- Mosdef: Como yo soy un poco delicado y tengo el morro fino... a mi, personalmente Hamilton no me dice nada. Estoy de acuerdo con las descripciones de su juego que han hecho mis compañeros; un nervio, una paparra, un buen finalizador de contraataques, un jugador con una manita más que aceptable, un buen carretonero, etc, etc... Me decanto por otra tipología de aleros... (vease Paul Pierce, Alex English,...)
- Vinny:

RELACIONADO:

EL VIDEO:

5 comentarios:

  1. Uno de mis favoritos de la liga Nba, un poco cansado con tanto "sobrado", este tio me cae muy bien, jugadorazo con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:08

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:09

    Nervio es un buen mote que le podriamos poner pero en la lista falta Hamiltion jejej

    Como decis si no estuviese en detroit seria una de las mayores estrellas de la liga.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:05

    un gran acierto lo que decis, si estuviera en otro lado seria mucho mas considerado y se le reconoceria mas lo que hace. un buen jugador este hamilton.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los pocos "grandes tiradores" que quedan actualmente en la NBA, un jugador que por estilo y finura jugando no desentonaría jugando al lado de Alex English en los Nuggets de los 80.

    ResponderEliminar