lunes, 1 de septiembre de 2008

El Club de la Lucha

El club de la lucha



















Descripción del club:

Este club se crea para englosar la élite de una serie de "angelitos" que han dejado una huella singular en el baloncesto, marrulleros de cuidado. Ellos nos dejan claro que existe un inframundo, donde el espacio es vital, para conseguirlo usan todas las artimañas inimaginables. Genios del arte de "perder los nervios" al mínimo contacto, increpar y agredir físicamente al rival. Se encienden como la pólvora y cuando te das cuenta, ya tienes desatada una tormenta de golpes, empujones y gritos que dejan al público paralizado en segundos.

Historia del Club:
Los pioneros fueron los Detroit Pistons que como bien dice Costalgaraldals tienen prácticamente todos sus miembros destacados en el consejo de administración. Era bastante habitual su participación en alguna que otra tangana semanal. Todos aprendimos buenos crochets y ganchos al mentón gracias a ellos. Luego les siguieron los New York Knicks del sr. Pat Riley, con Ewing, Oakley, Charles Smith y Chris Childs como fervientes seguidores de su doctrina, en la cual, repartir a diestro y siniestro era su credo. Con esea somanta de palos que repartieron consiguieron llegar a la final y sacar de sus casillas a todos sus rivales. Aparentemente no se veía nada, pero según cuentan los recovecos de la liga, los mormones de Jerry Sloan, con Malone, Stockton, Hornacek... daban palos hasta en el carnet de identidad! Estos lo hacían disimuladamente, pero daban hostias como panes!

RASGOS IDENTIFICATIVOS:

- Normalmente son jugadores "cachas".
- No suelen ser jugadores de gran técnica individual.
- Mirada de "perdona-vidas".
- Protestan un montón porque nunca tienen la culpa de la pelea.
- Primero dan y luego preguntan.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:

Presidentes de honor:
- Ricky Mahorn
- Bill Lambeer
- Charles Oakley

Compromisarios:
Hakeem Olajuwon, Xavier McDaniel, Isiah Thomas, Ron Artest, Jermaine O´Neal, P.J. Brown, Carmelo Anthony, Alonzo Mourning, Ruben Patterson, Christopher Childs, Greg Ostertag, Greg Foster, Greg Kite, Adam Keefe.

Estrellas del pasado:
Dino Meneghin también daba unos buenos palos europeos!.
Keith Atkins (actual ayudante con pajarita en los Miami Heat) también tenía los codos siempre bien afilados.
Estrellas Emergentes:
Uno que está pisando fuerte en este selecto club es el "bueno" de Bruce Bowen. Un buen perro de presa de la actualidad. Todos recordamos sus intentos de lesiones, totalmente "involuntarias", a Ray Allen o Amare Stoudamire.

Aportaciones de los blogueros: John "Oso" Pinone y Mark Eaton por Juanejo.
Mr. Naismith añade como asesor a Maurice "The Enforcer" Lucas.




Publicado por Costalgaraldals, Drazgon, Mosdef y Vinny.

13 comentarios:

  1. bueno, no era un tio violento, pero si incluimos a Hornacek, no podemos olvidarnos del Oso Pinone y su mitico zarpazo. cuantas rojeces provoco en las muñecas rivales. Mark Eaton tambien daba sus buenos zurriagazos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:27

    Jaja! Me han hecho reir, excelente el post y muy bueno el video, que manera de repartir piñas!
    No conocia esa faceta de Olajowon...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Juanejo: los incluiremos a los dos.
    Lucas : Olajuwon no solo era bueno en clases de "baile"... tenia sus "golpes" escondidos ...

    ResponderEliminar
  4. Y aunque no lo hayamos mencionado....se puede ver en el video de Costalgaraldals,que Bill Cartwright no se perdia ni un sarao, el tio!!!!

    Y la misma mecanica ortopedica que tenia para tirar a canasta,la utilizaba a las mil maravillas para repartir estopa como un verdadero gañan.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien me lo he pasado recordando todas estas tanganas!, desde luego que los Bad Boys estaban en todos los fregaos, cuando no era Laimbeeer era Mahorn y cuando no, Isiah.
    Lástima que no aparezca por ahí el mítico puñetazo de Parish a Laimbeer, me lo pasé de muerte viéndolo en su momento.

    ResponderEliminar
  6. La de Julius-Bird no está? Nunca se debieron de "pelear" dos tan grandes......

    Los Bad Boys, eso si ke era un ekipo de leñeros, para jugar ahí te tenían ke hacer unas pruebas antes y demostrar ke sabías zurrar xD

    Gasol es uno de los ke se me vienen así ahora a la cabeza ke nunca hubieran podido jugar en ese ekipo jeje

    ResponderEliminar
  7. que grandes!!!! dios!!!!

    fichar por blansket, estos articulos se merecen que lo lean mil personas minimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. que bueno señores¡¡¡ los bad boys los jefes de todo esto con laimbeer al mando claro

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que os va la marcha, seguiremos recopilando para otra entrega. Bad boys forever ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21:50

    por alguna parte del vídeo sale Kevin McHale a tortas con los Pistons.
    De McHale imposible no recordar el "lazo" que le puso al cuello a Kurt Rambis en las finales del 84 en pleno contraataque, que casi lo mata al bueno de Rambis...y claro, después tangana.
    En general aquellos Celtics repartían estopa a base de bien, y los duelos con Detroit en playoffs eran auténticas batallas campales.
    Este tipo de cosas ya no se ven por la hipocresía y el puritanismo, pero la verdad es que daba mucha vidilla a las rivalidades

    ResponderEliminar
  12. estoy totalmente de acuerdo con el sr. anonimo, a mi estos pequeños percales en la pista me encantaba poderlos ver.....y es q a quien amarga un buen dulce,señores?

    ResponderEliminar
  13. Mr. Naismith23:58

    Permitidme sugerir como "Asesor" de este selecto y refinado club a Maurice "The Enforcer" Lucas. Actual asistente de McMillan en Portland, este caballero daba autentico miedo. En su año rookie en la ABA ya se dió a conocer tumbando a Artis Gilmore, otro repartidor de amor,pivot estrella de la liga tricolor y 15 cm más alto que él. Era para entendernos un Rick Mahorn con talento. Fue varias veces All Star y el "guardaespaldas" de Walton en el unico anillo de los Blazers. Un autentico cafre de la zona y a la vez un excelente jugador.

    ResponderEliminar