sábado, 27 de septiembre de 2008

Gervin, George

George Gervin



Nombre: George Gervin.
Nacimiento: 27/04/1952, Detroit, MI (USA).
Posición: Escolta elegante.
Altura: 2,01 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "Ice", "The Iceman".
Draft:
ABA en 1973, 1ª ronda por los Virginia Squires (Eastern Michigan).
NBA en 1974, nº 4, 3ª ronda por los Phoenix Suns (Eastern Michigan).
Palmarés: Elegido entre los 50ª mejores jugadores de la NBA.
Miembro del Hall of Fame NBA, (Salón de la fama).
Tiene su número 44 retirado por los San Antonio Spurs.
4 veces máximo anotador de la NBA, años 1978/79/80 y 82.
5 veces elegido en el mejor 5º NBA, años 1978/79/80/81 y 82.
2 veces elegido en el 2º mejor 5º NBA, años 1977 y 83.
Tiene el récord de más puntos anotados en un solo cuarto (33).
Acumula 26595 pts. en su carrera, se sitúa en el número 12 de la historia NBA.
MVP del All-Star de 1980.
Mejor temporada: Campaña 1978/79, DNI: 27,2 pts. 5,1 rebt. 3,7 ast.
All-Star: 12 veces, 9 en la NBA y 3 en la ABA.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Hablar de jugadores como estos, se me hace un tanto difícil, ya que por desgracia no los he podido disfrutar mucho. George, pura esencia del baloncesto, creo que fue uno de los artífices de convertir un deporte en pasión para muchos millones de personas, ver como se deslizaba por la pista y dar un aire nuevo a este deporte, no tiene precio. Anotador por encima de todo, su dominio del aire, es arte visual. Creo que me voy de la pinza!!!, algo habitual en mí. Poco más puedo aportar... (que triste). Espero que me hecheis una mano.
Drazgon: Un auténtico mito y un absoluto placer el poder haber visto el juego de Gervin!! Con esas manos tan grandes y ese cuerpo esquelético se metía entre los defensores y luego soltaba el espectacular Finger Roll.
El placer de haber podido verlo jugar en España es muy grande! Cuando lo fichó el TDK fue un sorpresón y luego dió unas exhibiciones ofensivas que tela marinera!.
Un hombre para el recuerdo.


RELACIONADO:

EL VIDEO:


4 comentarios:

  1. Aquí hay que ponerse en pie, un mito, uno de los más grandes y a la vez de los más elegantes.
    Los 4 títulos de máximo anotador que tiene solo han sido igualados o superados por Chamberlain, Jordan y Iverson, nadie más.

    ResponderEliminar
  2. No se puede decir mucho más. Fue uno de los mejores cañoneros de la NBA en un periodo en el que la liga empezaba a conocerse. Coincidió con mega anotadores como Alex English, Kelly Tripucka, Nate Davis, Bernard King, Kiki Vandeweghe, Adrian Dantley... Y luego vino a Manresa y fue un gran artillero. Su hermano Gervin estuvo por Córdoba a finales de los 80 y si no recuerdo mal llegó dos veces a anotar 60 ó más puntos.

    ResponderEliminar
  3. vaya crack, lastima qeu la nba llegase a españa cuando gervin estaba ya en sus ultimas horas, aunque en manresa tuvieron la suerte de disfrutar de sus finger rolls. vaya manita, crack total.

    ResponderEliminar
  4. Menuda metralleta! Y su jugada "copyright" del FingerRolls es impresionante! Lo habéis intentado hacer alguna vez? Porque a mí me parece realmente jodido! Se me iba el balón en cualquier dirección menos en la que debía! Y en Manresa son unos privilegiados! Lástima que no pudieramos disfrutar más de este genio!

    ResponderEliminar