domingo, 7 de septiembre de 2008

Mourning, Alonzo

Alonzo Mourning



Nombre: Alonzo Harding Mourning Jr.
Nacimiento: 08/02/1970 , Chesapeake (Virginia)
Posición: Pivote Intimidador Ultramotivado Patriota
Altura: 2,08 m.
Equipo Actual: Miami Heat
Apodos: Zo
Draft: Fue elegido en el num. 2 de la primera ronda del draft de 1992 (tan solo por detrás de Twister O'neal) por los Charlotte Hornets, procedente de la universidad de Georgetown (conocida por sacar buenos productos de juego interior; Ewing, Mutombo...).
Palmarés:
NBA: En su temporada de rookie fue incluido en el mejor quinteto. Fue segundo en la votación de rookie del año (O'neal, primero).
Sus galardones, básicamente han sido de índole defensivo: Mejor taponador de la liga en el año 1999. Mejor jugador defensivo del año en 1999 y 2000. Incluido en el mejor equipo defensivo en 1999 y 2000.
Ya en otros menesteres: Incluido en el mejor quinteto de la liga en el 99. En el segundo mejor quinteto de la liga en el 2000. En la temporada 2006 consiguió el anillo que tanto buscaba jugando en los Miami Heat (en su segunda etapa).
FIBA: Medalla de bronce en el Mundobasket de Argentina'90 (donde fueron destrozados por la selección de Yugoslavia). Medalla de oro en el Mundobasket de Toronto en el 94. Medalla de oro en los JJOO de Sydney en el año 2000.
Récords: Máximo anotador de la historia de la franquicia de los Miami Heat.
Mejor temporada: Campaña 1995/96, sus numeritos jugando con los Miami Heat fueron: 23,2 puntos, 10,4 rebotes y 2,7 pinchos por partido.
All-Star: En siete ocasiones: 1994, 1995, 1996, 1997, 2000, 2001, 2002. Recuerdo que era el típico (junto con Ewing) que se tomaban los All Stars en serio y daban palos hasta ahí!

OPINIÓN
:
Mosdef: Nunca ha sido un jugador que me haya caído especialmente bien, quizás por su excesivo patriotismo que me pone malo. Hay que destacar que ha sido uno de los pívots más intimidadores de la historia. Un auténtico muro para sus rivales. Quizás su cabecita y su excesivo motivamiento le hacían malas pasadas a veces. A medida que avanzaba su carrera fue mejorando su juego. Pasó de ser un jugador totalmente defensivo a tener unos buenos movimientos en ataque: una buena finta de salida, un tiro corto realmente aceptable, un semigancho de dos o tres metros realmente correcto y hasta se animó a probar desde la línea de 3 puntos y no se le dio nada mal. Pero básicamente se le recordará por su intimidación: sus taponacos!
Hay que destacar que superó una gravísima enfermedad de riñón y volvió a las canchas. Drazgon tiene una anécdota que si quiere contar, demuestra las ganas de jugar que siempre tenía el bueno de "Zo". Sinceramente me alegré cuando ganó el anillo.

Drazgon: Pues claro que voy a explicar la "historia"... Bueno, yo estuve un año en el C.B. Tarragona haciendo de delegado en LEB2. En ese momento, uno de los americanos del CBT (Derrick Bryant), me comentó que cuando iba en verano a los USA (exactamente a Virginia) siempre jugaban partidillos con otros jugadores y entre ellos, el gran Mourning. Explicaba Bryant que se metían unas palizas de un montón de horas jugando y que cuando algún jugador quería plegar pues el bueno de Zo no les dejaba, les decía: "... que te pasa? Tienes hambre? Yo llamo unas pizzas y seguimos, ¿se te han roto las bambas? Pues toma unas de las mías, etc..."
Se ve que el tío era un ansias de cuidado... y esperaba de los demás la misma "ansiedad".
Después de esta anécdota mi opinión es parecida a la de Mosdef: un intimidador espeluznante, un tío que no se arrugaba nunca,... y sobre todo, un jugador que mejoró muchísimo en ataque, seguramente debido a que curró de lo lindo. Su tiro de 4 o 5 metros en su mejor etapa en los Heat llegó a ser infalible.
También me daba un poco de pereza cuando empezaba a realizar aquellos aspavientos después de un buen mate, o de alguna personal que él creía que no era, .... o su desmesurado patriotismo también.
Yo diría que ha sido un tipo que todo se lo ha ganado a pulso.

Costalgaraldals: Ya sabemos que los patriotas no caen relativamente bien, pero lo de Zo no es comedia, ni teatro, incluso fachada. Zo es real, transparente, un luchador nato, ha sabido sobreponerse a numerosas zancadillas de la vida, tanto deportivas, personales y problemas de salud. Siempre le colgaron el "título" de sucesor de Patrick Ewing, pero se ha sabido labrar su respeto y admiración con estilo propio. Grande Alonzo y supermotivado, me gustan los tipos puros y tú lo eres. Decir que la pareja que formó con Larry Johnson asustaba, vaya dúo en la pintura ¡¡¡

EL VIDEO:

9 comentarios:

  1. A mí siempre fué un jugador ke me gustó, como bien demuestra esa anécdota ke cuentas, Drazgon, se entiende ahora aún más sus intenciones de seguir jugando otro año y sus múltiples regresos a pesar de los serios problemas médicos ke tuvo.

    Otros estarían tan tranquilamente en su casa.

    ResponderEliminar
  2. El bueno de Zo podia gustar o no, pero es innegable que dio el 100% cada partido, y eso para un entrenador, es lo primero. De acuerdo que estaba muy flipao y parecia que llevaba exceso de testosterona y que le faltaban millones de neuronas, pero es el clasico tio que quieres en tu equipo y odias tener enfrente. aun asi, como se cebada con el VC...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:36

    Joer, Drazgon, qué anécdota más buena. Me recuerda a una vez que fui a un hotel y me dieron la habitación 333...
    No, ahora más en serio: buena anécdota, que enriquece aún más a vuestros videos y datos y buen jugador. A mi todo tio que tiene ansia de jugar y de dar lo máximo me mola. Yo también recuerdo aquellas largas tardes de verano en La Salle, en mi pueblo...
    Sin venir demasiado a cuento, como soy muy friki, os contaré que ayer estuve mirando unos resúmenes de los paralímpicos donde repasabas los partidos "wheelchair basketball". Sólo tengo una cosa más que decir:
    Nenes, viva el basket!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:39

    Ostrás, me ha molado mogollón el post que acabo de hacer. Me ha parecido un tanto caótico e inconnexo. Me ha recordado un poco a cuando escribe un gran amigo mío, Manuel Bortbachkov.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:31

    No me agradan demasiado los jugadores que hacen ademanes o gesticulan en la cancha, por lo que Zo no me caia muy bien.
    Pero ha demostrado ser un gladiador y se ha ganado mi respeto y hasta mi admiración.
    Espero que pueda volver para retirarse en la cancha, lo que, viniendo de él, no sería nada raro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gran pivot, gran intimidador y taponador, en defensa es lo más parecido que ha habido en el basket moderno a Bill Russell, probablemente los dos mejores taponadores de la historia que no superen los 2,08 m.
    Añadir que si en vez de jugar en la época de los Ewing, Hakeem, Shaq, Robinson, jugara en la actualidad (me refiero a sus mejores años, por supuesto), sería el mejor pivot de la NBA.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, enhorabuena por lo de Basket Life!!! Sóis unos cracks!!! Respecto a Zo, decir que pese a ser incondicional de los Suns, los Hornets de Zo, Johnson,curry, Bogues y Gill me cautivaron y disfruté mucho con su vertiginoso basquet. Una auténtica bestia bajo los aros. Lástima que las lesiones y sus problemas físicos le apartaran del más alto nivel antes de tiempo (lo mismo le ocurrió a Johnson con su hernia discal)

    ResponderEliminar
  8. Que es lo de Basket Life??
    Lo de Mr. L creo que fue peor y todo que lo de Mourning, verdad??

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:06

    Mourning me parece un jugador que se excita demasiado con lo que se toma por las noches, con sus colegas en las mansiones que tienen los muy hijos de putas.
    Esa "hierba" que trafican la tienen que traer para probarla los colegas del blog.
    Para mi es un chulo y a la vez un ícono porque reparte y da hostias y si hay que acabar en la Guardia Civil, se acaba...

    ResponderEliminar