jueves, 25 de septiembre de 2008

Rider, Isaiah

Isaiah Rider



Nombre
: Isaiah Rider Jr.
Nacimiento: 12/03/1971, Oakland (California)
Posición: Alero Funky
Altura: 1,96m.
Equipo Actual: Retirado
Apodos: JR, (en España... Cortacircuitos Rider)
Draft: Elegido por los Minnesota T'Wolves en el núm. 5 de la primera ronda del draft de 1993 procedente de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV).
Palmarés: Campeón de la NBA con los Lakers en 2001. Aunque tiene anillo no disputó ni un segundo de juego ya que no fue inscrito en el roster final.
Ganador del Slam Dunk del All Star game de 1994 con un mate pasándose el balón por entre una pierna inédito hasta la fecha. Incluido en el mejor quinteto de rookies.
Mejor temporada: Temporada 1997-98 cuando jugaba en los Blazers sus números fueron 19,7 puntos, 3,1 asistencias y 4,7 rebotes por partido.
All-Star: Nunca ha sido All Star.
Anécdotas: Fundador del Club CortaCircuitos SL. (Otro miembro destacado era Tyrone Hill). Era conocido por sus jamacucos e idas de olla. También fue un asiduo de las comisarias de USA. Empezó en la universidad con problemas de indisciplina, luego también tuvo movidas con la Marihuana (I shot the sheriff...), sobretodo en Portland con sus colegas Wallace & Stoudamire. Arrestado por zurrar a su mujer, etc, etc... una buena bala perdida el bueno de Rider!

OPINIÓN:
Mosdef:
Un alero saltarín. No es el tipo de jugador que más me guste pero me caía simpático. Como le pasa a muchos jugadores de este estilo; que basan su juego en el físico van mejorando sus prestaciones a medida que pasan los años y les responden menos las piernas. A medida que avanzaba su carrera desarrolló un buen tiro a media y larga distancia nada desdeñable. También será recordado por unas buenas canastas inverosímiles. Su mejor etapa creo que fue en los Blazers de Portland.
Drazgon: El típico jugador negro chulo. Con una calidad técnica exquisita pero muy falto de cerebro y de capacidad de entreno.
Vivió años gracias a su talento pero nada más. No quiso llegar un pasito más allá porque no quiso.
Sus mejores años, sin duda, en los famosos "JAIL BLAZERS" junto a gente como él, descarada y antipática: Rasheed, Stoudamire, Patterson, etc...
Costalgaraldals: Un sobrado fisicamente, demasiada poca actitud para trabajar en un deporte que se tomó a la ligera, ese exceso de talento fué un lastre para él. Creer que solo con calidad vas a triunfar, es un grave delito, dejarse llevar por malos hábitos y dudosas compañias...imperdonable. Rider, creyó que con su calidad le bastaría para jugar, dejando a parte el trabajo y el entrenamiento, pero se equivocó, otro más del club de los "cabezas de pinocho".



Post creado por MosDef y editado por drazgon.

6 comentarios:

  1. mucha clase, pero como decis muy poquita cabeza. no se me olvidara la canasta que mete por detras de la espalda porque se le escapa el balon por la banda. buscadlo en youtube que es increible,xD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ya te digo!! esa canasta es de traca!! ese tio lo tenia todo, menos cabeza, para triunfar, y acabo dando palos de ciego...una pena. a mi me gustaba mucho, era impredecible.

    ResponderEliminar
  4. Lo ví poco porque coincidió con una época en la que me desvinculé un poco del baloncesto. Demostró ser mucho mejor que Harold Miner -su gran competidor en esto del salto- pero su mala cabeza le traicionó. En UNLV y Wolves fue una bestia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:35

    Jugador inconmensurable con un talento espeluznante, tan grande como las rayas que se metía en su mansión con sus putitas.
    Cabecita loca Rider, que jugón y que alegría tener jugadores de mi misma calaña.

    ResponderEliminar
  6. un escolta fortisimo.talento por castigo.un fijo del all start con dos neuronas k tuviese

    ResponderEliminar