viernes, 31 de octubre de 2008

Olajuwon, Hakeem

Hakeem Olajuwon



Nombre:
Hakeem Abdul Olajuwon.
Nacimiento: 21/01/1963, Lagos, (Nigeria).
Posición: Pivot de ensueño.
Altura: 2,08 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "The Dream".
NBA Draft:
1984, Nº 1, 1ª ronda por los Houston Rockets (Houston).
Palmarés:
Incluido en el 1º equipo All-América (NCAA), en 1984.
Incluido en el 1º equipo de Rookies NBA, en 1985.
Elegido 6 veces en el primer equipo de la liga NBA, en 1987/88/89/93/94/97.
Elegido 3 veces en el segundo equipo de la liga NBA, en 1986/90/96.
Elegido 3 veces en el tercer equipo de la liga NBA, en 1991/95/99.
Elegido 5 veces en el primer equipo defensivo de la liga NBA, en 1987/88/90/93/94.
Elegido 4 veces en el segundo equipo defensivo de la liga NBA, en 1985/91/96/97.
2 veces máximo reboteador de la liga NBA, en 1989/90.
3 veces máximo taponador de la liga NBA, en 1990/91/93.
2 veces mejor defensor de la liga NBA, en 1993/94.
Premio IBM de la NBA, en 1993.
MVP temporada en la NBA, en 1994.
2 veces campeón de la NBA con los Houston Rockets, en 1994/95.
2 veces MVP de la finales de la NBA, en 1994/95.
Medalla de oro Olímpica con USA, en 1996 (Atlanta).
Elegido entre los 50ª mejores jugadores de la historia NBA, en 1996.
Miembro del Hall Of Fame NBA, en 2008.
Tiene su número # 34 retirado por los Houston Rockets.
Mejor temporada: Campaña 1993/94, DNI: 27,3 pts. 11,9 reb. 3,6 ast. 3,7 tap. 42,1 % en tiros de 3 pts.
NBA All-Star:
12 veces, desde 1985 hasta 1990, y desde 1992 hasta 1997.
Dato Histórico:
Es el único en la historia de la NBA, en conseguir ser MVP de la temporada y Playoffs, más ser elegido como mejor defensor del año, ningún otro jugador ha conseguido los tres títulos en una misma campaña.
Tambien es uno de los únicos cuatro jugadores, en conseguir un cuadrúple doble en un partido.


OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Saquen sus viejos fracs y chaqués, dispóngase a recibir una de las mejores lecciones de baile de salón. El profesor se llama Olajuwon, de nombre Hakeem, también llegó a llamarse Akeem, pero no entraré en estos detalles.
El angelito en cuestión puede presumir de ser uno de los 3 mejores pivots de la historia (mi humilde opinión) de la NBA, palmarés extenso y como jugador en la pista era ... un sueño ¡¡¡ Sus movimientos eran maravillosos, suena un poco cursi, pero lo eran. Degusten y aprendan a moverse sobre el parket, con una clase magistral de este MITO.
AHHHHH ¡¡¡¡ Solo de pensar que jugó al fútbol hasta los 16 añitos, más o menos; me entran escalofríos de pensar que no se hubiera decido por el baloncesto, ¡¡¡ Pobres de nosotros ¡¡¡¡

Como lo prometido es deuda (Mo), ahí va el vídeo.
Drazgon:
"El sueño" Olajuwon te podía hacer cualquier tipo de nudo marinero si te pillaba en el poste bajo. Para mi, al igual que Costalgaraldals, uno de los 3 mejores pívots que he visto jugar. ¿El que tenía más talento y calidad individual? Sin ningún género de dudas. ¿Alguien podía parar ese movimiento centelleante de pies? En un palmo podía irse por un lado, por el otro o realizar una exquisita media vuelta en suspensión.
Además era un portento en defensa. Con sus 7 pies (2,13m) era capaz de pegar un sprint y ponerle un soberano tapón a un jugador mucho más rápido que él.
Hakeem Olajuwon era uno de esos jugadores tan buenos que, aunque hiciese un partido normalito, te acababa el choque con 22 puntos y 13 rebotes, por ejemplo.
Lo único que me da un poco de rabia es no poderlo haber visto en su época de universidad con los "Phi Slama Jama" de Houston.


RELACIONADO:
Los 10 jugadores más "excitantes" de la historia


EL VIDEO:

15 comentarios:

  1. Anónimo22:45

    buf, hablar de este jugador son palabras mayores señores sabios del basket. yo lo vi ya en sus ultimos años, cuando estaba con barkley en houston, pero madre mia, que clases de baile daba cada noche, ni romay en mira quien baila¡

    ResponderEliminar
  2. Gran Akeem-Hakeem. Uno de mis primeros ídolos junto con Sampson y Wilkins. El pívot con mejores movimientos ofensivos que he visto nunca.

    ResponderEliminar
  3. Vaya colección de jugadas y pasos de clacké de The Dream.
    Grande la lección de fundamentos que le dió a Robinson en aquellas finales de conferencia.
    Grande el tapón a KJ.
    Grande la bandeja con finger roll en contraataque ante los Sonics.
    Y grande la jugada de pases que se marcaron con Vernon Maxwell contra los Spurs, parecían los Kings de Webber y Chocolate Blanco.

    Vaya nivel en los últimos días, en una semana habeis sacado a dos de mis cinco favoritos de todos los tiempos, el Dr. J y Hakeem, como un día de estos publiquéis la de Moses ya me da un ataque de nervios, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, sobre eso de uno de los mejores pívots de todos los tiempos; es difícil decir que esté entre los tres mejores, ya que hay nombres como Russell, Chamberlain, Kareem o Moses que solo con nombrarlos tiembla la tierra, pero lo que si me atrevo a decir y de eso no tengo ninguna duda, es que ha sido el pívot con más clase que ha habido jamás, quizá (como mucho) junto con Kareem.

    ResponderEliminar
  5. Exacto, muy dificil es descartar a 2 de los 4 pivots que dices, pero para mí si que tiene un sitio entre los 3 mejores.

    ResponderEliminar
  6. Yo apoyo a Costalgaraldals.... y ya se que las comparaciones son odiosas pero creo que, los recursos de Kareem eran menos que los de Olajuwon.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:18

    Observando la clase y la elegancia de Hakeem uno no puede mas que pensar en los pivots que hay ahora y sufrir.
    Cuanta belleza en sus movimientos, hoy en dia todo es musculo para las pivots, Hakeem demostraba que se podia ser sutil y elegante y ser duro a la vez.
    Excelente el video!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cuando ponéis a jugadores tan grandes las palabras sobran. Bastan las imágenes

    ResponderEliminar
  9. No recordaba ese movimiento de piernas, esa infinidad de recursos y sobretodo no recordaba que este es uno de esos a los que le gusta jugar de cara y romper cinturas. La verdad es que el video es muy ilustrativo y es un gran homenaje a este clásico. Propongo al Barça que cada noche (obligado) le pongan este video al puto Fran Vazquez a ver si aprende algo. Las comparaciones son odiosas, pero por la energia que emite este video, por un momento me ha recordado mucho a Charles Barkley. Vosotros con cuál os quedais?difícil no?

    ResponderEliminar
  10. Bias: tendremos que ilustrar con palabras, un poco a los que no conozcan del todo a Mitos como estos, aunque es cierto que vale más una imagen que mil palabras.
    Xavi: Saludos exiliado ¡¡¡ creo entender que no te va mucho Fran Vazquez... elegir entre videos es muy dificil, por canción quizás te puedas decantar, porque por jugador es imposible para mi.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20:52

    Madre mía que dominio en la zona, qué movimientos, qué tapones, como se meaba a Ewing... MAADRE MIAAA!!! Si es que entraba hasta de cara al aro!!!

    A mi Xavi, en este caso, también me costaría mucho elegir entre Barkley y Olajuwon. Me molan los dos que te cagas!!! Si me apurases mucho mucho mucho, el hecho de que Barkley es más bajito tal vez causa algo más de simpatía (en el sentido de que probablemente tenga algo más de mérito triunfar en basket siendo bajito que siendo alto). Pero vaya, que los dos son increíbles.

    ResponderEliminar
  12. Dificílisima elección... yo quizá por su exquisitez técnica y su elegancia me quedo con Olajuwon.
    Barkley me encantaba pero basaba más su juego en la potencia.

    ResponderEliminar
  13. Admiro muchísimo a Barkley, pero es que Olajuwon forma parte de mis 5 favoritos de todos los tiempos.
    Mi Repoker de ases (como yo lo llamo) de favoritos históricos estaría formado por Moses Malone, Magic Johnson, Julius Erving, Kareem Abdul-Jabbar y Hakeem Olajuwon, con el añadido de Chris Webber como jugador más reciente.

    ResponderEliminar
  14. Increible el video. Para mi siempre fue y sera el pivot con más recursos.

    Os contaré una cosa, cuando jugamos nosotros, y alguien le hace a su defensor, algo que simplemente se asemeja de lejos a lo que hacia Hakeem, pero el defensor no sabe por donde le vienen, vamos en palabras de cancha cuando un pivot mea a su defnesor, todos gritamos: BOH!!! te ha hecho un JUAKIN!!!

    Un saludo y ¡¡¡seguir adelante!!!

    ResponderEliminar
  15. es uno de los grandes!!!

    pedazo de video.. impresionante

    ResponderEliminar